FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 08-ene-2010  

Hola, ¿alguno de los actuales miembros de este foro ha tomado 20 mg. de Sumial? He tomado ya varias veces 10 mg. (que por cierto me ha ido fenomenal), pero pronto tengo una exposición y me gustaría no arriesgarme y tomar 2 de 10, pero me da un poco de yuyu, a ver si se me va a parar el corazón o algo XD
 
Antiguo 08-ene-2010  

Hola, ¿se necesita hoy día receta para el sumial? o puedo ir a la farmacia y comprarlo directamente. Gracias
 
Antiguo 10-ene-2010  

Dicen que depende de qué farmacia, Pellejudo. Yo fui a la primera que vi y me la vendieron aunque un poco a regañadientes, me dijo que me la iba a vender pero que tuviese cuidado.

Entonces, ¿nadie que haya tomado 20 mg. y que diga cómo le fue?
 
Antiguo 10-ene-2010  

Yo la pirmera vez que probé compré una caja de 40 mg. Con lo cual lo mínimo que me tomaba eran 20. En el prospecto pone algo así como que lo máximo que puedes tomar al día son 3 pastillas de 40 mg. Ya no me acuerdo. El caso es que un día que estaba deprimida me tomé 2 o 3 de 40. Y no me pasó nada. Sobre efectos positivos no estoy segura si me hizo algo, pero negativos tampoco.
 
Antiguo 10-ene-2010  

Bendito sumial si no llega ser por él... lo malo es que... sólo lo usaba cuando me daba la gana, ante situaciones muy incómodas, claro, lo malo es cuando te llega el marrón de turno y no lo has tomado. El médico me lo mandó y no me dijo nada de electro. También pareció echarme la bulla por meterme en marrones yo solito.
 
Antiguo 10-ene-2010  

espina, normal que no te hiciera "nada", el sumial no es para la depresión que yo sepa, sino para eliminar los síntomas de nerviosismo (temblores, etc.), porque te para las taquicardias. Con 10 mg. he podido con la mayoría de situaciones sin problemas porque el corazón lo tenía súper relajado, y ya no me atrevía con la de 20 mg por si acaso, pero si has tomado algunas de 40 sin padecer nada del corazón y no te ha pasado nada, daré el paso con 20 x)

PD: Supongo que sumial a la larga será perjudicial, como todos los medicamentos de ese tipo, pero si no lo fuera no me importaría llevarme la vida tomándolo XD
 
Antiguo 10-ene-2010  

En el prospecto de sumial 40mg pone esto:

Angina de pecho. ansiedad, miqraña v temblor esencial: Dosis inicial de 40 mg dos o tres veces al día que podrá aumentarse en igual cantidad a intervalos semanales de acuerdo con la respuesta del paciente. En la migraña. ansiedad y temblor esencial normalmente se alcanzará una respuesta adecuada con 80-160 mg/día y en la angina con 120-240 mg/dia. No se debe exceder de una dosis máxima de 240 mg/día para la migraña y de 480 mg/día para la angina.

Ya ves, pone 80-160 día.

De todas formas, si te quedas más tranquilo, hazte un electro de esos, no?
 
Antiguo 10-ene-2010  

Dios mío, me parece excesivo xDDD. No, creo que no tengo problemas del corazón, además 10 no me hizo ningún daño, quizá lo que recomienda ese prospecto está indicado para gente que tiene una ansiedad durante todo el día y ni un momento de tranquilidad. Porque si con 10 ya estoy tranquilo no me quiero imaginar cómo debe ser con 40, y 3 veces al día...

Ahora a tomar 20 y a confiar que con eso me vaya bien, espero que sí.
 
Antiguo 17-ene-2012  

Es alucinante lo de usar medicamentos sin el correspondiente control.
He tomado sumial dese un viernes hasta un lunes por la mañana. Osea he tomado 7 pastillas de sumial 10.
El lunes a media mañana comence a tener problemas importantes de vision. Tenia manchas negras que no me permitian ver con claridad. No era capaz de ver un renglon de texto seguido, por la derecha veia como reflejos y ivan aparenciendo las letras a medida que enfocaba. Conseguia leer pero no entendia lo que leia era totalmente incapaz de entender las letras que veia.
No era capaz de recordar el nombre de Rafa Nadal que estaba viendo el la television. No recordaba nombres de familiares cercanos y seguia sin ser capaz de leer los carteles que aparecian el la pantalla de la television y el texto de un correo electrónico en mi oredenador. Veia las letras pero era incapaz de leerlas. FUE UNA DELAS PEORES HORAS DE MI VIDA SI NO FUE LA PEOR
El medicamento ME fue RECETADO por problemas de arritmias y como corrector de un periodo de ansiedad.
Mi medico de cabecera me dijo que uno de los efectos secundarios muy raros y poco comunes del propranolol es que afecta al sistema nervioso central.
Yo lo he tirado y si alguien me pregunta le diria que si no hay mas remedio..... y bajo control medico que haga caso al medico.........PERO EN PLAN CAMICACE HAY QUE ESTAR LOCOS
 
Antiguo 06-ago-2012  

Cita:
Iniciado por bcn24jo Ver Mensaje
Mi experiencia con el sumial es muy positiva, yo efectos secundarios no tengo , solo q como te baja las pulsaciones i evita las taquicardias y si tienes q hacer deporte te cansas mas, o eso es lo q me pasa a mi cuando lo hago y he tomado una pastilla. Yo no lo tomo diariamente , normalemnte los fines de semana o cuando tengo cenas , salidas etc...
A mi me da bastante confianza y puedo hacer cosas sientendome mas seguro y con menos ansiedad. Suelo combinarlo con algun ansiolitico. Todo bajo el control y el conocimiento de mi medico.

Hola

A mi me va bien el propranolol pero igual que a ti, no puedo hacer ejercicio porque me canso demasiado. Hoy fue fatal. Lamentablemente no leí el foro, se conoce más por sumial que por propranolol, así que ahora se que debo ocuparlo en situaciones especificas y no hacer deporte. Es un medicamento fantastico. Podrías estar en medio de una barra brava en el estadio y no sentir nada de miedo, ni de panico ni de ansiedad. Y eso que la dosis minima para casos de ansiedad es de 80 mg y yo con 50 mg me va bien. Con 40 mg por ejemplo me va mal. Lo que no me gusta es que el medicamento es pequeño, es como las pastillas de sacarina pero la proxima vez voy a comprar en capsulas de 40 mg y no las de 10 mg. Así me tomo dos de 40 mg y hago la dosis minima en casos de ansiedad. Eso si por ningún motivo debo hacer deporte.

 
Respuesta


Temas Similares to Informacion sobre Sumial
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Sobre psicoanálisis (información) Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 9 06-ago-2012 22:44
Información sobre Depresión Foro Depresión 0 18-abr-2008 17:10
Caseta de información sobre fs Superaciones 0 10-sep-2007 01:40
Toda la informacion sobre la ANSIEDAD Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 05-ene-2006 14:48



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0