FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Informacion sobre Sumial (https://fobiasocial.net/informacion-sobre-sumial-11999/)

Xavierlt 26-dic-2007 01:02

Informacion sobre Sumial
 
Hola a tod@s,

Tengo 40 años y soy consciente de sufrir fs desde los 20.
Desde hace unos 8 años tomo sumial 10 y la verdad es que tengo que decir que me va muy bien para no tener sintomas, aunque evidentemente no me hace superarlos. Empece con 0.5 mg al dia y recuerdo aquella epoca como mi retorno a la vida, mejore en mi trabajo y desde entonces soy capaz de ocupar puestos de responsabilidad sin que la gente se entere de casi nada. Ahora tomo 1 mg diario y solo aumento la dosis a 2 si preveo alguna situación chunga.
Sin embargo, desde hace 1 año noto que el dia que no lo tomo, y algún dia que lo tomo tambien pero mas raramente, me tiembla la cabeza ligeramente sin que yo sea consciente, de forma que lo se porque me lo han dicho. El medico dice que posiblemente se deba a un efecto secundario al no tomarlo, pero nada importante.

¿Podria alguien decirme cuales son los efectos secundarios de un tratamiento con sumial a largo plazo?
En general ¿cual es vuestra opinion sobre el sumial?

Gracias y Feliz Navidad

Xavierlt

Xavierlt 26-dic-2007 23:05

Correcion sobre las dosis de sumial
 
Hola
En mi anterior mensaje digo que tomo 1 mg de sumial cuando realmente son 10 mg (1 pastilla) al dia. Empecé con 5 (media) y 20 mg son dos.

Por cierto que alguna vez el farmaceutico me ha dicho que mucha gente toma hasta 10 pastillas al dia ¿son enfermos del corazon estas personas?

Perdon

Xavierlt

bcn24jo 27-dic-2007 20:19

Mi experiencia con el sumial es muy positiva, yo efectos secundarios no tengo , solo q como te baja las pulsaciones i evita las taquicardias y si tienes q hacer deporte te cansas mas, o eso es lo q me pasa a mi cuando lo hago y he tomado una pastilla. Yo no lo tomo diariamente , normalemnte los fines de semana o cuando tengo cenas , salidas etc...
A mi me da bastante confianza y puedo hacer cosas sientendome mas seguro y con menos ansiedad. Suelo combinarlo con algun ansiolitico. Todo bajo el control y el conocimiento de mi medico.

He leido por internet q a la larga puede acarrear problemas de perdida de la memoria pero nose si es relamente cierto... a mi el medico de eso no me ha dicho nada , solo q me lo tome en las ocasiones q lo necesite.

y al respecto de las 10 pastillas al dia casi seguro q si son enfermos del corazon pq principalmente se receta para problemas de corazon que yo sepa.

Espero haber aportado algo , un saludo;

lucia26 27-dic-2007 20:30

Lo malo del sumial es que tienes hacerte un electro y yo como mujer y fobica no me atrevo a enseñar las tetas al medico :lol:

Está muy bien porque te quita la taquicardia tan molesta que tenemos y eso nos hace sentir mas seguros. Si no sientes miedo, tu mente puede interpretar que no tienes miedo. Del sentimiento al pensamiento y no al revés como les gusta decir a los cognitivos-conductuales.

A largo plazo ni idea, eso mejor consultar con el medico.

bcn24jo 27-dic-2007 20:39

Y no solo te quita las taquicardias sino q te sientes mas 'entero' nose como decirlo, no te agobias tanto cuando tas rodeado de gente en una cena o si tienes q hablar... o si eres de los q te ruborizas facilmente pues no te pasa tanto etc... es como si no perdieras el control de tu cuerpo. Que es lo q basicamente me sucede a mi , q mi cuerpo empieza a funcionar a su bola jejej

bcn24jo 27-dic-2007 20:42

Pero si nunca has tenido problemas de corazon ni nada es muy dificil q el sumial te perjudique... yo lo compro sin receta y no me hize ningun electro para comprobar q lo podia tomar osea q...
Mejor q te lo hagas pero no creo q sea inprescindible seguro q es peor correr una hora seguida para tu corazon jejeje

adiosss!!

lucia26 27-dic-2007 20:55

ah, yo es que fui al medico y me dijo que no debía haber tomado el sumial sin hacerme un electro antes, digamos que me riñió un poco.
Pero la verdad es que me he tomado ya bastantes pastillas de sumial y no me hap asado nunca nada. Lo que pasa que ahora como el medico me dijo eso, si lo tomo empiezo a sentirme mal (es todo psicologico porque empiezo a prestarle atencion al corazon y me agobio). Pero si a ti el medico no te ha dicho nada del electro, será que no suele pasar nada. Si cuando digo yo que no hay k fiarse del medico...cada uno te dice una cosa!!

19-ene-2009 21:41

No dejéis para mañana...
 
Hoy he probado Sumial después de muchos días de pensármelo...
Soy una persona sociable, pero los síntomas físicos que me acarreaba la ansiedad me hicieron desarrollar un transtorno de ansiedad generalizada. Como generalmente me daban ataques de pánico cuando estaba con gente lo asocié a las personas, y durante mucho tiempo he pensado que no podría hacer medio millón de cosas por este problema. Tengo 25 años y, como todos los jóvenes, me quiero comer el mundo, así que decidí ponerle remedio a esta situación lo más pronto posible. No me decanté por ir al psicólogo de nuevo, como ya había hecho anteriormente. En el psicólogo estuve un año y medio haciendo una terapia de relajación que, si bien hizo que me encontrase mejor, no me sirvió de mucho en situaciones extremadas como exponer en público o una situación donde alguien me estuviese evaluando. Normalmente en estas situaciones estoy muy nerviosa antes (ansiedad anticipatoria) y durante la situación me dan taquicardias, me sube el pulso a mil, parece que el corazón se me va a salir del pecho, me pongo roja, las manos me sudan... ufff. Es terrible. Sabes que el ataque de pánico va a pasar, que es transitorio, que no es peligroso, pero sufres mucho, aunque no dure demasiado. No creo que nadie que no lo haya sufrido pueda saber lo que es.
Al final de la historia busqué por Internet un centro especializado en fobias y ansiedad y pedí cita con un psiquiatra-psicoterapeuta. Me ha ido genial y me arrepiento de no haberme plantado antes en esa consulta como lo hago cuando estoy refriada o me duele la espalda, o como cuando te rompes una pierna. Porque la ansiedad acaba rompiendo partes de ti y te sientes enfermo. No entiendo, de verdad, como no tomé antes esta decisión. Lo único que sé ahora mismo es que estoy decidida a dejar de lado los prejuicios en cuanto a medicamentos para tratar transtornos psicológicos. Me he visitado con el psiquiatra, me ha recetado Esertia y Sumial para situaciones en las que sepa que me voy a poner excesivamente nerviosa y... hoy tenía una reunión en mi nuevo trabajo. He estado todo el fin de semana mirando y mirando páginas en Internet sobre el consabido medicamento.Y al final me lo he tomado. De un golpe casi sin pensármelo, me daba vueltas en la cabeza todo lo que había leído y sabía que si lo pensaba un segundo más no me lo tomaba. la experiencia no ha podido ser mejor. He estado tranquila. Nada de taquicardias, de temblores o de rubor. Me he podido concentrar en mi trabajo, en lo que estaba haciendo y no en los dichosos síntomas físicos de la ansiedad. Prácticamente me he liberado. La verdad es que me fastidia no habérmelo tomado para algunas situaciones en las que he tenido que exponer en las que lo he pasado fatal.
Espero que la historia os sirva. Mi consejo es: id al médico, no dejéis el problema de lado porque te come y se apodera de tu vida. Y un día ya no controlas tu día a día ni tus deseos. Solo haces lo que desea la fobia. Buscad ayuda, la hay, y hay soluciones. Y hay vida más allá de temblores, de nervios, de insomnio.

No Registrado 08-mar-2009 21:27

Respuesta: Informacion sobre Sumial
 
te mando mucho animo. estamos asi muchisima gente. estoy en 5 de carrera y se acerca el momento de buscar trabajo. no quiero pensarlo. un abrazo

klaus25 24-mar-2009 17:57

Respuesta: Informacion sobre Sumial
 
Yo no soy médico pero creo que el sumial no es para tomar dia si dia también,salvo lo que comentais que una persona tenga problemas del corazón y necesite bajar el ritmo.
Yo lo he tomado en contadas ocasiones para exposiciones y otras actividades sumamente sociales y me ha ido muy bien tomando un dia ante el sumial retad y el mismo dia 50mg,de todas formas si te lo han recetado asi ellos sabran.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.