FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 25-nov-2003  
Anonimo

Hola,
cuento brevemente que llevo sufriendo fobia social, depresión e insomnio desde el principio de la adolescencia. En un primer momento, con quince o diecidicéis años el psquiatra me recomendó utilizar un antidepresivo (no recuerdo el nombre) y stillnox para dormir, medicamento que crea una alta dependencia y que he seguido tomando initerrumpidamente hasta este año.
Actualmente, tras haber terminado los estudios universitarios y haber intentado comenzar el doctorado que me fue imposible llevar a cabo a causa de la fobia social), me pude a trabajar como teleoperador, trabajo en el que aguanté algo más de un año; pero los síntomas no han hecho más que agravarse.
Fui de nuevo al psiquiatra (esta vez al de la seguridad social, pues mi situación económica no está muy allá) y me recetaron lexatín y seroxat. Los efectos secundarios del seroxat durante las primeras semanas fueron bestiales, de lo cual no me había prevenido el psiquiatra. En el trabajo y en la calle me sentía como un zombie, me chocaba con la gente por la calle como si estuviera dogrado y no era capaz de concntrarme en las actividades más absurdas del teleoperador (que, por supuesto, más absurdas no pueden ser)... Así que como las encantadoras listas de espera de la seguridad social no me permitían ver al doctor de nuevo en breve, dejé de tomarlo todo de golpe.
Evidentemente el problema no se había solucionado por arte de magia y tuve una recaída bestial que no me permitió volver al trabajo. Me dieron una baja y me prescribieron aremis y lexatín (este último me lo he terminado tomando como caramelos). El psiquiatra por su parte me anima a que tome alcohol tranquilamente con los medicamentos (cosa que el prospecto desaconseja categóricamente) y he estado con estos medicamentos durante unos cuatro meses.
Tras intentar de nuevo incorporarme al trabajo y a la universidad, he vuelto a recaer cada vez de forma más fuerte. Y, por otro lado, la mutua de mi empresa me ha suspendido el pago de la nómina por no aportar ningún informe médico del psiquiatra que me atiende (ya que éste se niega a darme ningún tipo de informe, sin darme explicación alguna).
Ahora mismo encuentro sin dinero para pagar el alquiler ni la comida, cada vez me cuesta más salir de casa, con lo que no puedo acudir a la universidad ni puedo buscarme un nuevo trabajo, es decir, que estoy en la mierda.
La última entrevista con el psiquiatra (que a pesar de la situación se niega a darme ningún informe médico) tan sólo me ha servido para que me cambien la medicación: ayer me prescribió dobupal y alprazolam.
Os agradecería mucho si alguno de vosotros me pudiera dar información de estos fármacos y si ven coherente la medicación y el tratamiento que me está dando este psiquiatra, ya que sus consultas duran 3 minutos y parece que no tiene mucho interés en hacer demasaido bien su trabajo.
Por otro lado me envió también al psicólogo de la seguridad social: tras recorrer ochocientas ventanillas de ochocientos centros para lograr que me dieran la cita (procedimiento ideal para tratar a alguien que precisamente sufre de fobia social y que apenas puede andar por la calle si no es acompañado), conseguí una cita con el psicólogo y dio la casualidad de que el día que me presenté, pues el psicólogo de la seguridad social decidió no presentarse por motivos desconocidos. Así que esta es mi situación actual: sin dinero, con un tratamiento dudoso, sin saber adónde acudir...
Bueno, siento haberos hecho perder el tiempo con esta historia y gracias si alguien ha llegado hasta aquí. Por favor, infórmadme sobre el dobupal y dadme alguna solución (si conocierais por ejemplo algún psicólogo barato en Madrid, os estaría muy agradecido).
Un saludo.
 
Antiguo 25-nov-2003  

Hola

Tengo ansiedad generalizada y sólo te puedo decir que llevo tomando Alprazolam dos años y me va bastante bien.
Mi pauta al principio era: 0,25 desayuno;0,25 comida; 0,25 cena.
He llegado a tomar a veces a 0,50 tres al día. Me han hecho analíticas y nada: el hígado perfecto.
A mí no me deja "por los suelos", sé que si la tengo a mano en unos 20 minutos se me pasa la ansiedad y eso me da seguridad. Ahora la tomo esporádicamente, cuando empiezo a "notarla".

Te recomiendo que no le tengas miedo. Yo lo tuve al principio y busqué todo tipo de documentación por Internet. No pierdas el tiempo y si tienes dudas coméntaselas a tu médico de cabecera, te tranquilizará. El prospecto es muy exagerado, ni caso. El médico me llegó a decir que para que me "enganchase" tendría que estar tomando durante años 8 pastillas al día y le doy la razón (en mi caso).

Un saludo y ánimo.
 
Antiguo 25-nov-2003  

Muchas gracias por tu respuesta, Sarah

Desgraciadamente creo que el laxitin no me ha sido de gran ayuda, fuera la que fuera la dosis que me tomaba seguía con una gran ansiedad... Ahora el alprazolam parece que tampoco me hace demasiado bien... Me he tomado la dosis recomendada y me disponía a ir a la universidad esta tarde, pero he termindo llorando en mi cuarto y aquí estoy, desperdiciando un día más de clase y sin encontrar salida para esta situación... Al final me he tomado cuatro pastillas y sigo igual (aunque algo más amamonado... jejeje).

Por otro lado sigo interesado en saber si alguien ha probado el dobupal (¿es lo mismo que el seroxat, el aremis o el prozac?) En el prospecto indica que no se debe tomar hasta pasados 14 días tras el último tratamiento con antidepresivos y el psiquiatra me ha mandado tomármelo inmediatamente después después del aremis... Es decir, ayer estaba tomando aremis y hoy ya estoy con el dobupal, y estoy algo preocupado. Flipo con la cantidad e veces que los doctores recetan de forma que se contradicen siempre con los prospectos de los medicamentos.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Antiguo 25-nov-2003  

Hola de nuevo

Conozco esa sensación de quedarse en casa llorando sin ganas de ir a trabajar o volver a mitad de mañana del trabajo
Han sido pocas, a decir verdad, pero muy desalentadoras.
Hay que tener paciencia. Es difícil, pero hay que dejar que la ansiedad "discurra" sin darle mucha importancia porque de ello se nutre la muy....

Respecto a los antidepresivos a mí también me cambiaron de Aremis a Prozac de la noche a la mañana y no tuve ningún efecto secundario por el cambio. Me pasó como a ti que leí el prospecto y pensé que el médico no lo habia tenido en cuenta, pero sí, sí que lo sabía. Igual que cuando me cambiaron Prozac por Besitran, también fue de hoy a mañana y nada, tampoco me pasó nada. Con tanto cambio llegas a pensar que no tienen ni idea (típico), pero hay que ir probando y saber lo que se necesita en cada caso.
No desesperes. No le des más importancia que la justa y si no te va bien el tratamiento (ten en cuenta que algunos antidepresivos empiezan a hacer su efecto al cabo de unas semanas), habla con tu médico.
 
Antiguo 25-nov-2003  

Por cierto: Exígele al psiquíatra el informe, estás en tu derecho. Si se niega a dártelo vete a Dirección y plantea una queja (yo montaría el pollo así me diera una crisis!)
y pide cambio de psiquíatra.
 
Antiguo 04-dic-2003  

bueno amigo soares el dobupal lo he buscado ,es velanfaxina un antidepresivo no es como el seroxat ,actua como innhibidor de la recaptacion de la serotonina y de la dopamina el seroxat solo de la a a aserotonina el dobupal es como el vandral retard te lo digo por experiencia ,a mi no me va mal del todo es simplemente un antidepresivo qu ete levanta la moral bueno yo lo tomo junto tranquimacin y me va bien yo es que el seroxat no me iba bien ,tenia muchos efectos secundarios ,estaba como atontada bueno no es eso ,estaba como enferma ,me caia muy mal la velanfaxina no me producia ningunmalestar . de todas maneras cada cuerpo reacciona de distinta forma , espero que te vaya mejor ahora , yo lo tomo hace poco ara unos tres meses o asi pero me va mas omenos bien ,por lo menos no estoy tan hecha polvo , bueno hasta siempre ,un abrazo
 
Antiguo 17-ago-2009  
House MD

La Venlafaxina la relacionaron hace muy poco con Fibrilacion Auricular. Este es un trastorno grave de la conduccion electrica del corazon. Yo por mi parte suelo evitarlo con mis pacientes. Por otra parte: lamento que la medicina en España este tan menospreciada. No hay vocacion. Esto viene desde hace tiempo.
 
Antiguo 03-sep-2009  
No Registrado

LLevo 30 años en tratamiento por depresión Mayor. He probado csai todos los antidepresivos y todos con más o menos efectos secundarios. Actualmente llevo 5 años en tratamiento con Dobupal. Comencé con 75 mgs. y he ido reduciendo . En este momento tomo solamente media pastilla de 37,5 mgrs. por las mañanas y con eso estoy libre de sintomas. Tristeza ,palpitaciones ,ahogos , dificultad en la deglucción etc. He tratado de dejarlo completamente pero no puedo. Los síntomas vuelven. Los unicos efectos secundarios que he tenido son :imsomnio ( tratado con 1 mgr. de Noctamide /noche) un ligero aumento de las transaminasas y un ligero aumento del colesterol. Ambos los trato no bebiendo alcohol (solo cerveza de vez en cuando) y siguiendo una dieta pobre en grasa. Por lo demás , cuando estoy medicada soy una persona tranquila , alegre positiva y con mucha fuerza de voluntad y eso me ayuda mucho. Me gusta la vida , los niños y los animales y todo ello hace que lleve una vida normal trabajando y ya cerca de la jubilación . Pero hasta que dieron con el tratamiento lo pasé muy mal y ni el psicólogo ni nada me ayudó. Por cierto : al Psiquiatra que no te quiera dar un informe debes denunciarlo. Tienes derecho a ello
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:05.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0