Hola,
cuento brevemente que llevo sufriendo fobia social, depresión e insomnio desde el principio de la adolescencia. En un primer momento, con quince o diecidicéis años el psquiatra me recomendó utilizar un antidepresivo (no recuerdo el nombre) y stillnox para dormir, medicamento que crea una alta dependencia y que he seguido tomando initerrumpidamente hasta este año.
Actualmente, tras haber terminado los estudios universitarios y haber intentado comenzar el doctorado que me fue imposible llevar a cabo a causa de la fobia social), me pude a trabajar como teleoperador, trabajo en el que aguanté algo más de un año; pero los síntomas no han hecho más que agravarse.
Fui de nuevo al psiquiatra (esta vez al de la seguridad social, pues mi situación económica no está muy allá) y me recetaron lexatín y seroxat. Los efectos secundarios del seroxat durante las primeras semanas fueron bestiales, de lo cual no me había prevenido el psiquiatra. En el trabajo y en la calle me sentía como un zombie, me chocaba con la gente por la calle como si estuviera dogrado y no era capaz de concntrarme en las actividades más absurdas del teleoperador (que, por supuesto, más absurdas no pueden ser)... Así que como las encantadoras listas de espera de la seguridad social no me permitían ver al doctor de nuevo en breve, dejé de tomarlo todo de golpe.
Evidentemente el problema no se había solucionado por arte de magia y tuve una recaída bestial que no me permitió volver al trabajo. Me dieron una baja y me prescribieron aremis y lexatín (este último me lo he terminado tomando como caramelos). El psiquiatra por su parte me anima a que tome alcohol tranquilamente con los medicamentos (cosa que el prospecto desaconseja categóricamente) y he estado con estos medicamentos durante unos cuatro meses.
Tras intentar de nuevo incorporarme al trabajo y a la universidad, he vuelto a recaer cada vez de forma más fuerte. Y, por otro lado, la mutua de mi empresa me ha suspendido el pago de la nómina por no aportar ningún informe médico del psiquiatra que me atiende (ya que éste se niega a darme ningún tipo de informe, sin darme explicación alguna).
Ahora mismo encuentro sin dinero para pagar el alquiler ni la comida, cada vez me cuesta más salir de casa, con lo que no puedo acudir a la universidad ni puedo buscarme un nuevo trabajo, es decir, que estoy en la mierda.
La última entrevista con el psiquiatra (que a pesar de la situación se niega a darme ningún informe médico) tan sólo me ha servido para que me cambien la medicación: ayer me prescribió dobupal y alprazolam.
Os agradecería mucho si alguno de vosotros me pudiera dar información de estos fármacos y si ven coherente la medicación y el tratamiento que me está dando este psiquiatra, ya que sus consultas duran 3 minutos y parece que no tiene mucho interés en hacer demasaido bien su trabajo.
Por otro lado me envió también al psicólogo de la seguridad social: tras recorrer ochocientas ventanillas de ochocientos centros para lograr que me dieran la cita (procedimiento ideal para tratar a alguien que precisamente sufre de fobia social y que apenas puede andar por la calle si no es acompañado), conseguí una cita con el psicólogo y dio la casualidad de que el día que me presenté, pues el psicólogo de la seguridad social decidió no presentarse por motivos desconocidos. Así que esta es mi situación actual: sin dinero, con un tratamiento dudoso, sin saber adónde acudir...
Bueno, siento haberos hecho perder el tiempo con esta historia y gracias si alguien ha llegado hasta aquí. Por favor, infórmadme sobre el dobupal y dadme alguna solución (si conocierais por ejemplo algún psicólogo barato en Madrid, os estaría muy agradecido).
Un saludo.