FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Respuesta
 
Antiguo 05-jun-2008  
Anonimo

Cuando pienso en las antiguas sensaciones que me hacian sentir impotencia, generalmente cuando me insultaban y yo no podia hacer nada para evitarlo (aunque respondiera) o me trataban de inferior con todo descaro y chuleria siento muchisima rabia, tanto que necesito golpear al aire o a las paredes. A alguien mas le pasa? deberia pegar a quienes provoquen esas sensaciones en vez de a las paredes? yo creo que si, es mejor actuar que guardar pero quisiera compartir opiniones.
 
Antiguo 05-jun-2008  
Anonimo

yo tambien siento eso, pero solo a veces. intento no pensar en la gente que me hizo daño, para que? seria darles mas importancia de la que tienen. Ellos son los inferiores no nosotros, dejemos ya de sentirnos inferiores (en aquel momento y cuando lo recordemos) no merece la pena
 
Antiguo 15-jul-2008  

Me pasa lo mismo,pero no soy consciente de ello , se que tengo esa emociones reprimidas, muy reprimidas, como algo que aun no ha sido resuelto (una huella escondida) pero no se como manejarlos y liberarlas, y estoy seguro que aún a día de hoy me siguen condicionando como si tubiera una gran carga sobre mis hombros.. Normalmente se puede revivir esas experiencias traumaticas en forma de pesadillas (como si fuera estrés postraumático). Tengo dudas sobre cual es la mejor forma de liberarse de ello.Entre las tecnicas terapeuticas no ortodoxas que me llaman la atención estas:

1ºRegresión hipnótica. dicen los que la practican que eliminan la causa de raiz, al actuar en el inconsciente.Te hacen revivir las experiencias pasadas y mediante representaciones de fantasía tratan de ponerte en una posicion de dominio y triunfo sobre las personas que te agredieron.

2ºPsicodrama:muy parecida a la anterior pero en estado consciente.

Lo que tratan estas dos es de llegar a una catarsis donde esas emociones sean liberadas.La primera la presencie en televisión en un programa de hipnosis , y el chaval al que se le sometió a regresión tuvo y tenia este tipo de experiencias traumaticas (creo que tenia ,por su manera de hablar, un trastorno autista de asperger, y por lo tanto se burlaban y lo menospreciaban) y fue conmovedor ver como explotaba en lágrimas en trance hipnótico, expresando una gran rabia, indefensión,incomprension y miedo (ahora recordandolo se me ponen los pelos de puntas).
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0