No me extraña que los aquí presentes con fobia social o siemplemente misantropía lleguen a odiar las relaciones con sus iguales. ¿No os parece que hay una serie de (inmorales, denigrantes) reglas implícitas que ni revelan ni confiesan?
La idea es ir relatando todo aquello que hemos vivido o que hemos sacado en claro. Desnudemos la parte más turbia de las relaciones sociales. Y así quizás podremos valorar también la otra, más reconfortante y dichosa.
Para empezar citaré algo recuperado en hilos que están activos actualmente.
Cita:
Iniciado por Ramiro_Lopez
No todos pero noto que son mayoría. Gente que habla mal de otros a sus espaldas, que no le importa pisotearte si es necesario para su propio bienestar, gente a la que directamente no le importa los demás y así puedo seguir. Yo los encontré incluso entre mi familia, conocidos, "amigos", personas que salen en la tv.
Esto es algo que recién noté hace poco, puede que muchos de ustedes ya lo tengan asumido.
Pero les pregunto, ¿es así? ¿La mayoría de las personas son unos estúpidos idiotas insensibles?
|
Cita:
Iniciado por BlurredLines
Si !
parecen una imitación del otro,como clones que imitan lo que hace el otro. No se bien que los hace únicos pero si veo tendencia al chisme, a pocos valores humanos, muchas mentiras. Eso lo veo en familiares con quienes decido no estar y cuando me mude completare mi distancia con ellos y haré fiesta!
|
Cita:
Iniciado por luisdegongora
Hay poca gente leal en este mundo. La mayoría no le importa destrozar la reputación de otra persona para divertirse o por que le cae mal y no creas que se arrepienten o no pueden dormir de noche. Hay poca gente que valga la pena.
|
"(burlas sobre ciertas personas) Vas a pensar que ... me cae mal,
en realidad me son muy indiferentes todos"
anónimo extrovertido sobre sus compañeros de clase.
"en esta vida
hay que ser mala"
anónima extrovertida sin pelos en la lengua.
"yo creo que eres
demasiado buena" (le responde a su amiga solidaria sobre determinado asunto relacionado con terceras personas)
anónima.
Reglas:
- Se el primero en criticar, y levantar chismes, nunca se sabe si ya empezó el otro. Además eso te elevará a un posición superior (me sorprendió como uno de esos pijos sin escrúpulos que van por la vida de guay y con muchos amigos, sin conocer de nada a mi compañera de prácticas ya la estaba poniendo verde a sus espaldas ¡porque tenía fotos de animales en su móvil!
- "Bailale el agua" con quién te relacionas, queda bien con él por si las moscas, sácale el máximo provecho sin que se note, pero no te olvides de ponerlo verde cuando ya no esté presente.
- Buscar un chivo expiatorio del que mofarse/criticar. Eso aliviará las tensiones, potenciará los lazos grupales, y ocultará las carencias individuales ante el grupo.
- Da sermones moralistas y pseudoéticos sobre lo que es conveniente y lo que no respecto al trato hacia los demás. Pero por supuesto ni se te ocurra aplicártelo. (psicóloga dice: "cuidado con las bromas que se dicen, pues el otro puede puede tomarlas como ataque personal". Por supuesto la psicóloga en grupo es la más payasa de todas y la que más bromas gasta)