![]() |
[Idea] Desvelemos los entresijos más sórdidos del juego social
No me extraña que los aquí presentes con fobia social o siemplemente misantropía lleguen a odiar las relaciones con sus iguales. ¿No os parece que hay una serie de (inmorales, denigrantes) reglas implícitas que ni revelan ni confiesan?
La idea es ir relatando todo aquello que hemos vivido o que hemos sacado en claro. Desnudemos la parte más turbia de las relaciones sociales. Y así quizás podremos valorar también la otra, más reconfortante y dichosa. Para empezar citaré algo recuperado en hilos que están activos actualmente. Cita:
Cita:
Cita:
anónimo extrovertido sobre sus compañeros de clase. "en esta vida hay que ser mala" anónima extrovertida sin pelos en la lengua. "yo creo que eres demasiado buena" (le responde a su amiga solidaria sobre determinado asunto relacionado con terceras personas) anónima. Reglas: - Se el primero en criticar, y levantar chismes, nunca se sabe si ya empezó el otro. Además eso te elevará a un posición superior (me sorprendió como uno de esos pijos sin escrúpulos que van por la vida de guay y con muchos amigos, sin conocer de nada a mi compañera de prácticas ya la estaba poniendo verde a sus espaldas ¡porque tenía fotos de animales en su móvil! - "Bailale el agua" con quién te relacionas, queda bien con él por si las moscas, sácale el máximo provecho sin que se note, pero no te olvides de ponerlo verde cuando ya no esté presente. - Buscar un chivo expiatorio del que mofarse/criticar. Eso aliviará las tensiones, potenciará los lazos grupales, y ocultará las carencias individuales ante el grupo. - Da sermones moralistas y pseudoéticos sobre lo que es conveniente y lo que no respecto al trato hacia los demás. Pero por supuesto ni se te ocurra aplicártelo. (psicóloga dice: "cuidado con las bromas que se dicen, pues el otro puede puede tomarlas como ataque personal". Por supuesto la psicóloga en grupo es la más payasa de todas y la que más bromas gasta) |
Respuesta: [Idea] Desvelemos los entresijos más sórdidos del juego social
Me estás hablando principalmente de hipocresía. Algo bastante cruel y común, por desgracia. Algo que es parte del día a día de cualquier humano.
Algo que no puede ser ignorado, algo repugnante, pero, sin embargo, algo de lo cual todos hacemos práctica. Y no me digas que no, porque me extiendo con los ejemplos. Ahora, no se de verdad que necesidad con eso de los chismes. Yo, como humana les gritaría en sus caras: "¡Vive tu propia malparia vida! Deja de preocuparte por la gente que no tiene nada que ver contigo.Que me importa a mi la vida de fulan@,¡A callar!." Al me llegara con algún chisme. Aunque esa pobre gente que se la pasa chismeando será que no tiene nada mejor que hacer...Digo yo...No sé... Pero que esté claro: una cosa es la curiosidad y otra los chismes. Porque si, por ejemplo, alguien se cae por las escaleras y se fractura algo, digamos, un profesor que te da clases, mínimo quieres saber si está bien, cómo fue que pasó....Y esas cosas que a la mayoría le interesan. Por otra parte, lo de las Reglas que pusiste, me imagino yo, que se darán más comunmente entre la gente joven, desde mi punto de vista, más concretamente los adolescentes y algunos humanos de 20 y dele, por distintas razones, pero no me quiero explayar más de lo que ya lo he hecho, así que bueno. Y por lo que entendí al principio de lo que escribiste, quieres que, te escribamos cosas que nos molesten sobre la forma en que socializan los humanos en la época actual. Bien. Personalmente, lo que hace hervir mi sangre, arder mis cesos, es aquella elaborada danza de elogios, elogios casi-nunca-verdaderos, que se hace al conocer a una nueva persona o al tratar de caerle biena alguien, o quizá esa misma danza de elogios burdos y superficiales con alguien que hasta odies, solo para no dar mala imagen, para "caer bien". Me irrita y me saca de quicio, esas personas que simplemente ponen una posiblemente falsa sonrisa e intentan congeniar con el que se les cruza enfrente. Realmente lo odio. Es decir, si te cae mal, o simplemente no quieres hablarle, no lo hagas. Si quieres ser su amigo, acercatele de otra manera, no elogiandole como si hubiese descubierto la cura del cáncer. Por eso me acen tan mal los vendedores de ciartas cosas, los políticos, y ese tipo de gente que se gana la vida gracias a ese tipo de labia barata. Realmente es propio de mí ser seca y cruda con respecto a eso, espero haberme expresado bien....Y si no pues....Ñeeehhh.... |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:27. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.