Aviso: en la vida se os ocurra contar vuestros problemas de fobia social o psicológicos a algún profesor, ni al tutor, ni al director. Una psicóloga me insistió en que llevara el diagnóstico firmado al centro, por si algún día me daba un ataque de ansiedad o similares, y que así no hubiera problemas.
Gracias a mi desconfianza, no cometí el error que ha cometido otra persona.
Resulta que la madre de un compañero fue a decirles a los profesores que no podía ir a clase por un problema diagnosticado de fobia social.
Claramente, todo esto se dijo en privado y de forma muy discreta.
Pues resulta que a un profesor le ha parecido conveniente dedicar 15 minutos de clase para contar y comentar esta historia, diciendo nombre y apellidos, no siendo que alguien no supiera de a quién se refería
Dijo sin venir a cuento que ese compañero nunca iba a clase porque tenía un problema de ansiedad social, pero no se acordaba del nombre. Otro en clase, dijo: "Sí, la fobia social, que se ha puesto ahora de moda, como la Pastora Soler que se desmayó". El profesor dice: "Sí, eso, eso.".
Y como si tal cosa empieza a contar todo lo que supuestamente era privado, añadiendo comentarios, como que no le parece normal que siga estando en el centro, cuando con ese problema no tendría capacidad ni para trabajar, y resto de mierdas que ya no pude escuchar por la ansiedad que me entró, ya que este profesor me ha llegado a dejar en evidencia 2 veces, y estaba esperando en que en cualquier momento me pusiera de ejemplo, aunque esta vez no dijo nada.
Muchos en este foro que no tienen fobia social, suelen decir que somos muy paranoicos, que la gente no piensa mal sobre este tipo de cosas, y que no pasa nada por comentarlas a otras personas. Pues ahora cuando este chaval se recupere y vuelva a clase, se va a encontrar con que toda la gente sabe de su problema, del cual estuvieron criticando junto al profesor durante varios minutos. Y eso que se supone que no se puede dar datos privados de los alumnos, y más aún cuando se trata de problemas psicológicos, y las consecuencias que esto le provocará al alumno.
Cuando por fin estaba consiguiendo alejarme de ciertos pensamientos, ahora debido a esto ya no se me quitan de la cabeza.
No se como alguien puede caer tan bajo con tal de subir su reputación como profesor buenrollista.
Y desde cuando la fobia social se ha puesto de moda? otra de las cosas que me faltaban por escuchar