Hola colegas, quiero contarles como superé la indiferencia esta noche:
Resulta que hablabamos con mi hermano sobre cierta gente que es pariente nuestra pero que él no visitaba, simplemente porque no tenía
nada que ver con ellos. Eso debió herirme porque me sentí con la urgencia de defender a esa gente que por más que no se nos parecen, son personas dignas de cariño y tolerancia.
Luego, volvi caminando con él y le pedí que revisara esa actitud que solo le estrangula la conciencia y lo hace más chato de cabeza. Por ultimo me sentí aliviado pero dolido, no imagine que mi hermano albergado ese tipo de opiniones y comportamientos discriminatorios y selectivos.
En fín, quizas no obtenga los resultados deseados pero tengo fé que mi hermano puede ser mejor humano de lo que es. Yo, en cambio siento que hice por fin un acto de empatia y solidaridad respetuosa (no compasiva) y me hace desear qu cuando alguien no se pueda defender por no estar presente, yo no me voy a cruzar de brazos y que entre por un oido lo maldicho y salga por el otro. Aunque me cueste algunos amigos y conocidos, creo que el mejor acto de comunión con la sociedad es no imaginarse diferente al resto pero si un factor clave para la transformación.
Espero haber inspirado a muchos o a pocos, en este cambio tan necesario para el mejoramiento de la salud humana.