FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 14-jun-2012  

Se cuenta que allá para el año 250 a.C., en la China antigua, un príncipe de la región norte del país estaba por ser coronado emperador, pero de acuerdo con la ley, él debía casarse. Sabiendo esto, él decidió hacer una competición entre las muchachas de la corte para ver quién sería digna de su propuesta.

Al día siguiente, el príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaría un desafío. Una anciana que servía en el palacio hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza porque sabía que su joven hija tenía un sentimiento profundo de amor por el príncipe.

Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombró al saber que ella quería ir a la celebración. Sin poder creerlo le preguntó:
- ¿Hija mía, que vas a hacer allá? Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán allí. Sácate esa idea insensata de la cabeza. Sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura.

Y la hija respondió:
- No, querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Yo sé que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos por algunos momentos cerca del príncipe. Esto me hará feliz."

Por la noche la joven llegó al palacio. Allí estaban todas las muchachas más bellas, con las más bellas ropas, con las más bellas joyas y con las más determinadas intenciones. Entonces, finalmente, el príncipe anunció el desafío:
- Daré a cada una de vosotras una semilla. Aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses será escogida por mí, esposa y futura emperatriz de China.

La propuesta del príncipe seguía las tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, sean costumbres, amistades, relaciones, etc. El tiempo pasó y la dulce joven, como no tenía mucha habilidad en las artes de la jardinería, cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgía como su amor, no tendría que preocuparse con el resultado.

Pasaron tres meses y nada brotó. La joven intentó todos los métodos que conocía pero nada había nacido. Día tras día veía más lejos su sueño, pero su amor era más profundo. Por fín, pasaron los seis meses y nada había brotado. Consciente de su esfuerzo y dedicación la muchacha le comunicó a su madre que sin importar las circunstancias ella regresaría al palacio en la fecha y hora acordadas, sólo para estar cerca del príncipe por unos momentos.

En la hora señalada estaba allí, con su vaso vacío. Todas las otras pretendientes tenían una flor, cada una más bella que la otra, de las más variadas formas y colores. Ella estaba admirada. Nunca había visto una escena tan bella.

Finalmente, llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención. Después de pasar por todas, una a una, anunció su resultado. Aquella bella joven - la del vaso vacío - sería su futura esposa. Todos los presentes tuvieron las más inesperadas reacciones. Nadie entendía por qué él había escogido justamente a aquella que no había cultivado nada. Entonces, con calma el príncipe explicó:

- Esta fue la única que cultivó la flor que la hizo digna de convertirse en emperatriz: la flor de la honestidad. Todas las semillas que entregué eran estériles.


Esta historia en definitiva nos enseña que alguien sin tener con que, sin disfrazarse de princesa, sin nada, una chica que dijo "esta soy yo, yo voy porque quiere estar al lado del principe, ya se que no me va a elegir, pero yo voy con lo que tengo".
Y ella no fue honesta con el principe por no mentirle, fue honesta con ella misma, fue con lo que tenia, como diciendo: esto es lo que yo soy, esto es lo que tengo y esto es lo que logre; aca estoy YO.

Es mejor ser uno mismo siempre, es mejor ser aceptado por lo que se es, es mejor no mentirse, es mejor no dejar de ser uno para poder estar con alguien y si siendo uno el otro no esta pues entonces es mejor seguir adelante.

Última edición por AquiCorrentino; 14-jun-2012 a las 12:38.
 
Antiguo 14-jun-2012  
qnh

La pena de estas parábolas es que la mayoría de la gente se olvida de ellas cuando tienen oportunidad de ponerlas en práctica...
Buena historia
 
Antiguo 14-jun-2012  

Cita:
Iniciado por qnh Ver Mensaje
La pena de estas parábolas es que la mayoría de la gente se olvida de ellas cuando tienen oportunidad de ponerlas en práctica...
Buena historia
Gracias.
 
Antiguo 14-jun-2012  

Que linda historia correntino!
 
Antiguo 14-jun-2012  

Ayy que linda historia. Gracias por compartirla.
 
Antiguo 14-jun-2012  

muy buena
 
Antiguo 14-jun-2012  

Que buen cuento. He disfrutado mucho su lectura.

Lastima que estas cosa me entran por un lado y me salen por el otro.



Para la próxima una de terror XD
 
Antiguo 15-jun-2012  

Me ha gustado el mensaje del cuento, es muy romántico. Esta claro que debemos aceptarnos y amarnos a nosotros mismos con nuestras virtudes y defectos, para luego aceptar y amar a los demás. Sin embargo, siento mucho que en la vida real no solamente se requiera de honestidad para triunfar, también hay que saber en que terreno pisamos y estar bien preparados; hay que estar listos porque esto es la “jungla” y si no lo estas te destrozan. No todo es confianza, también hay que ser competentes. Y como este cuento trata sobre el amor, bueno, doy mi opinión, desde mi punto de vista como hombre, para mi el amor se gana como se gana en el fútbol o en el basketball (con honestidad no es suficiente), el equipo contrario (mujeres) siempre trata de impedirte que anotes; pero si eres más listo meterás más aros/goles, y si no lo eres entonces debes practicar más si no quieres perder la próxima vez (no todo es suerte).

No creo que los grandes jugadores profesionales se mientan a si mismos o puedan ser llamados mentirosos cuando hacen los amagues, las gambetas y las fintas, ellos solamente están más “preparados” que los demás, que son amateurs. No hay nada peor que improvisar sin bases y no saber que hacer, por más honesto que seas, no resulta. Obviamente, que una ves que “ganas” ya no hay necesidad de seguir jugando y ya empieza lo bonito, disfrutar de tu victoria jaja. “En la guerra y en el amor todo se vale”.

Bueno, es solamente mi opinión.
 
Antiguo 15-jun-2012  

Cita:
Iniciado por AquiCorrentino Ver Mensaje
Es mejor ser uno mismo siempre, es mejor ser aceptado por lo que se es, es mejor no mentirse, es mejor no dejar de ser uno para poder estar con alguien y si siendo uno el otro no esta pues entonces es mejor seguir adelante.
Uff... que bonita historia y es la verdad en nuestra enfermedad no se trata de empezar a actuar y a vestir como los demás, si no de sentirse orgulloso de uno mismo y sacar su máximo potencial.

muy buena de verdad
 
Respuesta


Temas Similares to Hoy quiero contarte... un cuento: La Semilla
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Paroxetina, clonazepan, y semilla de lino Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 08-abr-2012 04:58
Quiero superarlo necesito ayuda quiero vivir mi vida queriendome Superaciones 8 30-oct-2011 18:05
No quiero psiquiatra, ni pastillas, quiero expresion! Foro Depresión 2 06-ago-2011 10:20
Un cuento. Off Topic General 0 01-abr-2007 20:16



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0