Cita:
Iniciado por santino26
Yo creo que muchos de los que ponen esas imágenes de luchadores y karatekas, por no decir todos, sois unos ilusos. Demasiadas películas. Lo mejor para nosotros, o al menos para mí, es el factor sorpresa con arma si es más fuerte o si es un tipejo más débil darle una paliza directamente. Pero lo más importante es no tener nada que perder. Si llegas a un momento en que lo has perdido prácticamente todo y, antes de terminar con todo, entonces... sería glorioso.
|
Tú lo has dicho, para ti. De pelis sólo hubo la de Bruce Lee, el resto son técnicas que requieren entrenamiento, creer que tan sólo viendo fotos y videos uno se va a convertir en el campeón de la pelea, eso sí es ser iluso. El básico entrenamiento es el de piernas para echarse a correr con velocidad y así evitar peleas innecesarias; pero si no hubiera forma de huir o la posibilidad de pedir ayuda; los "muchos" jaja apenas yo y Dogan, consideramos que es mejor aprender ciertas técnicas de defensa porque con el simple "no tener nada que perder", puedes perder mucho y entonces ese "sería" glorioso, pasaría a ser en realidad gloria y beneplácito de tus bullies jajaja. A menos claro, que tu oponente sea una nulidad peleando, o tengas una buena condición física y un talento innato para reaccionar rápidamente tanto en la defensa (esquivar, bloquear golpes) como en el ataque (golpes precisos y preciosos jaja aprovechando los fallos del oponente) ah y unos nudillos fuertes y sepas mantener la cabeza fría para analizar a la velocdad la situación.
El chico del video aprovecha el exceso de confianza del atacante, su mala posición para desestabilizarlo con el brazo izquierdo y seguidamente lanzarle un certero derechazo:
Igual esta estatua que aguantó hasta que tuvo al pendejo en la mira y ¡zas!
Algo muy importante en el momento de la pelea, es el tener la boca cerrada (en boca cerrada no entran moscas jajaja), apretar la mandíbula, porque así se reduce la posibilidad de caer noqueado o que te puedan romper la mandíbula.
Unos buenos consejos
Ejercicios bastante sencillos para ganar en destreza
Endurecimiento de nudillos
Técnicas para ganar velocidad
Mejora de reflejos y puntería
Para finalizar, un ejemplo práctico de la importancia del factor sorpresa: