hala, timidines y añadidos otra vez cargando contra lo que no sea la terapia cognitivo-conductual del centro ese dichoso y una que le saca de dónde es, para ver si es victima propiciatoria.
Solas, psiquiatras hay malos y buenos en la Seguridad Social y fuera de ella, psicólogos hay malos y buenos en la Seguridad Social y fuera de ella. Es más, aun siendo buenos, se equivocan. Aun más, a cada uno de nosotros (yo llevo en manos de ellos, por temporadas, años) y según las circunstancias, nos viene mejor unas terapias u otras.
Hay gente que tiene suerte y acierta a la primera con lo que le viene bien (pocos, según mi experiencia). Lo que yo he aprendido (que no tiene por que ser lo adecuado) es que:
1. Por la Seguridad Social, hay gente que te hace caso y gente que pasa de ti. Hay profesionales y no tan profesionales.
No cuesta; con lo cual no
tendras la duda de que te estén entreteniendo para sacarte dinero.
Tienen poco tiempo para ti y las citas son de vez en vez y según los sitios las consultas duran más o menos tiempo.
Medicamentos, son más baratos y suelen recetar los últimos disponibles. No aplican algunas terapias (EMDR por ejemplo) o al menos en las zonas donde yo he estado no lo hacen.
2. Con los privados: hay gente que te hace caso y gente que pasa de ti y sólo le interesa que le pagues. Hay profesionales y no tan profesionales. Aplican terapias que te pueden ir bien o no (cada uno, de la que él es especialista). Tienen casi todo el tiempo del mudo para ti (tu lo pagas).
Los medicamentos, si no cuentas con el apoyo del médico de familia, los tendras que pagar tu y son caros.
3. Cada uno tiene que ir probando hasta encontrar aquello que le ayude.
En mi caso, yo siempre he ido a la Seguridad Social al principio, para ver con quien me tocaba y si lo que me ofrecia (citas, tratamiento, el trato) me iba o parecia bien. Después, y dependiendo de lo que me encontrara en la Seguridad Social y del dinero que tuviera, si me trataba bien, yo presentía que me podía ayudar, y no tenía dinero, pues seguía con ellos.
Si percibía que me trataban mal o que no le veía utilidad a lo que planteaban, o me mosqueban los medicamentos que me recetaban Y TENÍA dinero buscaba referencias entre la familia o amigos, y iba con la actitud de probar durante un tiempo con quien me había recomendado el familiar o amigo que en ese momento me diera más confianza.
Ha habido veces que,
con dinero, he simultaneado los de la Seguridad Social (psiquiatra) porque me ofrecian confianza, y un psicologo de pago por que las consultas del primero tardaban mucho (cada mes, o cada dos, o cada, seis)
Ha habido veces que estando con uno de pago, he dejado de ir porque, después de decírselo, no veía que me sirviera de nada, y claro no voy a pagar por algo que no me ayuda.
Ha habido veces que estaba tan mal que me endeudaba para poder ir a uno privado.
Pero siempre he estado pendiente (si podía, claro) de que me ayudara, y si sentía que no me estaba ayundando, se lo planteaba. A veces yo me he dado cuenta que era mi estado (ansiedad, miedo, paranoias) el que no me dejaba ver que me estaba sirviendo; otras veces, si seguía pensando lo mismo lo dejaba.
En fin y resumiendo, que me he extendido mucho:
tu tienes que estar pendiente de si la terapía, los medicamentos, la forma de tratarte, te sientan bien.
Hay gente (psicólogos, psiquiatras) que pasan de ti; hay psicólogos y psiquiatras que se interesan por ti.
Ese interés a veces es tu dinero; En la Seguridad Social no existe la duda de que el interés sea el dinero, no hay.
Hay gente que
desprecia o descalifica algunas terapias o algunos medicamentos, porque a ellos les ha ido mal, o porque
les interesa (son psicologos, psiquiatras y esa terapia no es la suya; o son enfermos que estan haciendo meritos para su psicologo o psiquiatra, que para ellos es su "dios"). Por el contrario
alaban ciegamente una en concreto la suya o la de su "dios"
Hay sospechas fundadas de que en este foro hay personajes de este último tipo. Si quieres indagar, visita este enlace
http://fobiasocial.net/postt22136.html
Ahora si acabo. Espero que te haya servido de algo
Saludos