FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 01-nov-2010  

Hola.

Quiero compartir con ustedes (l@s del foro) que hoy cumplí un año de haber iniciado con la actividad de correr.

Esta es una de las cosas que me han ayudado a sentirme mucho mejor, me siento de mejor ánimo, me siento alegre, creo que me disparó la producción de endorfinas.

En un año de actividad atlética quiero compartirles mis experiencias. Recuerdo que al principio tenía la impresión de que estaba siendo observado por todos, que estaba siendo juzgado, (común en un tipo como yo) pero poco a poco fui venciendo a mi propio pensamiento.

Empecé corriendo alrededor de un parque y para llegar a él tenía que ir corriendo por las calles de la ciudad en donde vivo. Ahora corro en un circuito que está en un camellón (En México camellón significa, banqueta que divide los dos sentidos del tráfico de una avenida, generalmente sembrada de césped, árboles y flores.) y de igual manera llego corriendo y paso a través de varias calles. Siempre hay gente cuando paso y sin querer les llamo la atención cuando me ven pasar corriendo. Muchas veces sólo puedo suponer lo que estarán pensando de un loco que va corriendo sin descanso. Pero en otras ocasiones sí he escuchado lo que me dicen, por ejemplo me han gritado: “¡te va a dar un paro! (cardiaco)”, “¡Se te perdió el deportivo! (la pista de atletismo)”, “¡Corre Forrest! (refiriéndose a la película de Forrest Gump)”, “¡Ese hombre nunca se cansa!”, hasta me han insultado diciéndome “¡puto!” (jaja). Y por último y lo mejor para mi es que la mayoría de comentarios que he recibido son piropos en forma de silbidos. Quizá sea porque siempre salgo a correr con un short adecuado para corredores y supongo que no es porque tenga piernas atractivas.

Hubo una ocasión en que iba a ser mordido por un perro (más de uno), supongo que era del tipo “Rottweiler”. Yo iba corriendo a lado de la autopista en una parte que está en construcción, miré un letrero que decía “cuidado con el perro” y sin darle demasiada importancia comencé a atravesar el campamento de trabajadores que están construyendo el nuevo tramo de la autopista. Me confíe en que el letrero decía que sólo era un perro, y caminé despacio haciendo el menor ruido posible sobre el extremo opuesto a donde ya había visto que estaba un perro, eso fue un error que pudo haber sido fatal ya que justo ahí en donde iba caminando estaba un perro más que parecía como si estuviera escondido porque no lo vi antes, y que menos mal estaba encadenado y la cadena no era muy larga. Recuerdo que sentí el aliento del perro en mi pierna desnuda y tuve la sensación de que por ese instante el tiempo pasó muy lentamente. Corrí hacia la misma dirección invadido por el pánico y la adrenalina como nunca había corrido antes y para mí mala fortuna más adelante ya me estaba esperando otro perro el cual también esquivé no sé como afortunadamente. Salí ileso de ese incidente y me dije a mi mismo que jamás volvería a correr con lentes obscuros e iba a desconfiar de todo lugar que fuera desconocido para mí.

Corro aunque haga frio, corro aunque esté lloviendo, corro aunque haya mucho viento, corro aunque esté cansado, corro aunque esté obscuro, corro aunque haya mucho calor, puedo correr a cualquier hora del día. Algunos me dicen que no me obsesione, pero a mí no me importa si me obsesiono o no. Ellos no saben lo que siento. Corro como loco porque no he encontrado hasta ahora otra forma de expresar toda mi furia de manera constructiva, toda esa energía que durante tantos años se ha acumulado a causa de la frustración que originó el no creer en mí mismo, de ese enojo de tener sólo ilusiones, de tener sólo sueños que nunca se hicieron realidad en su momento. Ahora las cosas no han cambiado mucho porque sigo soñando, pero con la diferencia de que trato de ser realista en cuanto a mis posibilidades de éxito en esto del Atletismo. En un año he bajado mis tiempos en los 5 y 10 km y ahora no sé qué vendrá en éste camino. Sólo sé que seguiré por éste rumbo.

Gracias por brindarme un poco de su tiempo para leer mis líneas y gracias a los que mantienen ésta página dedicada a la fobia social.
 
Antiguo 01-nov-2010  

FELICITACIONES
8D si has logrado esto lograras mucho mas *-*
 
Antiguo 01-nov-2010  

Me ha venido a la mente la peli de forrest gump. ¿Opinión? Lo que más a amo en el mundo es un libro... aunque todo se andará...
 
Antiguo 01-nov-2010  

Yo tambien te felicito; tu mensaje me animos para ser perseverante y luchar por alcanzar objetivos, no solo proponermelos. Sigue asi
 
Antiguo 01-nov-2010  

si que te gusta correr eh.
 
Antiguo 02-nov-2010  
usuarioborrado

Enhorabuena! Piensa an la media marathon...el marathon.
Sigue contandonos tus experiencias, son muy divertidas.
Y aprende, joder! Todo el mundo sabe que en las obras siempre hay perros.
(No has oido eso de "eres mas chivato que el perro de una obra"?)
 
Antiguo 02-nov-2010  

Sin duda el ejercicio es un arma que le sirve a cualquier persona con algun trastorno de ansiedad, nos sirve para desestresarnos, para como ya lo mencionaron LIBERAR HORMONAS DE PLACER (endorfinas).

Yo hace aproximadamente 9-10 meses me propuse empezar a correr, pero nunca fui constante, ahora tengo aproximadamente 1 mes que no corro, ni juego futbol, comenze a fumar de nuevo, joderr!!!, estoy llendo al gimnasio pero no es lo mismo, de igual forma me ayuda a liberar el estres pero los beneficios de hacer pesas son mínimos a comparacion de correr.

Todos en este foro deberiamos de correr
XD.

-Nos ayuda a tener una mejor apariencia.
-Liberamos toxinas.
-Liberamos endorfinas.
-Acelera nuestro metabolismo.
-Fortaleze el corazón.
-Fortalece tus sistemas. (Tu cuerpo en general)
-Mejora la calidad del sueño.
-Nos destensa, relaja.
 
Antiguo 02-nov-2010  

Cita:
Iniciado por GuerrilleroX Ver Mensaje
Hola.
Pero en otras ocasiones sí he escuchado lo que me dicen, por ejemplo me han gritado: “¡te va a dar un paro! (cardiaco)”, “¡Se te perdió el deportivo! (la pista de atletismo)”, “¡Corre Forrest! (refiriéndose a la película de Forrest Gump)”, “¡Ese hombre nunca se cansa!”, hasta me han insultado diciéndome “¡puto!” (jaja). Y por último y lo mejor para mi es que la mayoría de comentarios que he recibido son piropos en forma de silbidos. Quizá sea porque siempre salgo a correr con un short adecuado para corredores y supongo que no es porque tenga piernas atractivas.
l.[/B]
pero que hijos de ****.......... que uno no puede salir a hacer ejercicio en paz?
yo en tu lugar los denunciaria con la policia, porque tiene uno que recibir insultos al salir a correr?
 
Antiguo 02-nov-2010  

Correr es algo genial no? ^^ Yo tambien lo hago, antes corria siempre la misma distancia, una distancia muy corta a una velocidad bastante mala (bueno eso es lo que me parece ahora que mejore) pero hace un tiempo empece todo un regimen de entrenamiento, es algo divertidisimo =)
 
Antiguo 01-dic-2010  

Hola.

Gracias a tod@s por escribir o leer.

Ya comentaron algunos de los beneficios de correr. Les recomiendo ampliamente esta actividad u otra que les guste porque ya saben que hay muchos deportes. Y si no piensan dedicarse de lleno a uno de ellos sí que sea parte regular de sus actividades semanales.

Recuerdo la mayoría de los inviernos pasados, eran muy fríos, sentía mucho frío, particularmente en los pies, pero no sólo era un frío físico, ahora creo que era también un frío en el alma. Quizá desde que comencé a correr ya no he sentido ese frío espiritual, simplemente se ha marchado. Y también no sé si sea por eso pero ya no tengo esas ojeras que pensé que serían permanentes.

Actualmente me baño con agua fría todas las mañanas. He escuchado muchas cosas positivas de bañarse así aparte de que ahorro dinero usando menos gas l. P. Lo que yo he notado es que ya no estoy somnoliento en el día, ahora estoy más alerta y también soy menos friolento.

Me despido compartiéndoles más anécdotas que me han ocurrido desde que comencé a correr.

Iba trotando por la calle cuando el camino se estrechó a causa de que había autos estacionados en doble fila cuando justo en ese punto estaba una chica vendedora de nieve (o tal vez la conozcan como helado) en un triciclo de carga que al pasar yo a un lado de ella me dijo “¡un dos, un dos, un dos!”, y después de eso le dijo a su acompañante “¡Mira que piernotas!”. La miré a los ojos y me estaba viendo las piernas, (jaja) recuerdo su mirada libidinosa. Pocas veces me ha tocado ver a mujeres con actitudes lujuriosas. Simplemente me reí y seguí mi camino.

Era una tarde fresca, el cielo estaba muy nublado e iba camino a casa después de ir a visitar a mi hermana y a su familia que está a unos 8 km de distancia aproximadamente. Ya había corrido la mitad del trayecto cuando la lluvia comenzó a caer rápidamente de forma fuerte. Me puse una gorra (o cachucha) para que el agua no me cayera en los ojos y pudiera seguir corriendo. De pronto una camioneta me alcanzó y alguien haciendo movimientos en su interior llamó mi atención, era una chica que desde el asiento del copiloto me estaba mandando besos, la verdad me conmoví. Era una calle con varios topes así que después de que me rebasaron los alcancé y nuevamente me mandó más besos a los cuales correspondí mandándole uno yo también. Ya cuando nos íbamos a encontrar por tercera vez se dieron vuelva hacia un lado y ya no los pude seguir. Y es cuando pienso que es mucho mejor salir y arriesgarme a quedarme en casa encerrado en la habitación vencido por mis temores. Las oportunidades y las puertas se abren siempre que intento conocerme más, aceptándome como soy, siendo como soy, y atreviéndome a hacer cosas nuevas.

Les deseo lo mejor y nos vemos hasta que cumpla un año más si es que se me permite hacerlo. Lo digo por dios, el destino, la vida o esas cosas que yo no entiendo.
 
Respuesta


Temas Similares to ¡Hoy cumplí un año!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ya cumpli 28 Fobia Social General 19 11-may-2007 09:54
No encuentro mi sitio desde que cumplí los 18 años Foro Timidez 14 09-abr-2005 18:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0