FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 22-ene-2011  

El martes fui por primera vez a un homeópata (por recomendación), para consultarle unos problemas dermatológicos de hace años que con la medicina convencional no han sabido paliar. No las tenía todas conmigo de ir, y estuve a punto de cancelar la cita, pero la verdad que al final fue bien y me transmitió buenas sensaciones, a ver cómo avanza todo...

Ahora estaba mirando webs sobre este método y he leído que también tratan ansiedades, fobias sociales, depresiones, inseguridades, timidez, etc etc...

Creen que debería comentarle mis problemas relacionados con todo esto también? Quizás me ayude... pero no se qué hacer...

"El objetivo del tratamiento homeopático es conseguir la curación global del paciente (no sólo de su enfermedad), mediante la estimulación del proceso natural propio de cada persona."
 
Antiguo 22-ene-2011  

La homeopatía es una tautología: funciona si funciona.
 
Antiguo 23-ene-2011  

Buenas ESter,

Es del mismo sitio de donde tu vives?? Hace años fuí a uno que era de allí para otro tema. Por explicarle tu tema no pierdes nada. A veces funciona mejor la homeopatía que la química. Digamos que te "equilibrará tu organismo". Prueba, no tienes nada que perder. Ya me contarás.
 
Antiguo 23-ene-2011  

Si, es de Barcelona pero viene (creo que un par de días) por aquí a dar consulta. También es especialista en medicina tradicional china y acupuntura.

Creo que esperaré un poco a ver cómo voy y luego ya decidiré si hablo/explico algo más o no...
 
Antiguo 23-ene-2011  

Hola Ester!

Yo se lo diria ya ... cuanto más esperes luego más palo te dará. Diselo ya, pero dile que prefieres probar primero con la otra parte dermatológica.

Yo una vez probé homeopatia y la verdad que no me funcionó, tampoco hicé un tratamiento largo ni nada, solo me tomé lo que me enviaron en una visita e hice una sesión de acupuntura.

Nadhiri
 
Antiguo 28-ene-2011  

La homeopatía es un fraude, jamás se ha podido demostrar en un estudio serio que tenga alguna eficacia más allá del efecto placebo. Con la "medicina tradicional china" y la acupuntura ocurre lo mismo. Te aconsejo que te informes bien antes de gastar más tiempo y dinero con esta persona.

Por ejemplo, este enlace (pelín largo pero interesante): http://charlatanes.blogspot.com/2004...n-popular.html

Saludos
 
Antiguo 28-ene-2011  

Te digo lo mismo que hablacancion, no sirve, no se ha demostrado que funcione. Pon en google 'homeopatía fraude' y quedarás convencida ;)
 
Antiguo 28-ene-2011  

Cita:
Iniciado por ester61 Ver Mensaje
Si, es de Barcelona pero viene (creo que un par de días) por aquí a dar consulta. También es especialista en medicina tradicional china y acupuntura.

Creo que esperaré un poco a ver cómo voy y luego ya decidiré si hablo/explico algo más o no...
Se llama Francisco ??
 
Antiguo 29-ene-2011  

Se han puesto de moda una serie de terapias que no están del todo avaladas por estudios serios, y los pocos que se han hecho son bastante contradictorios. Hablo de la Homeopatía, Flores de Bach, aromaterapia, etc...
Detrás de todo eso, me temo, hay un gran negocio que cada día está creciendo más (herbolarios, consultas de "especialistas",...) aprovechándose de la ignorancia de la gente en algunos casos, o la desesperación por la ineficacia de la medicina convencional en otros.
La prueba la tenemos con la reciente estafa de las "pulseras de equilibrio", en la que alguna mente pensante se debe estar todavía descojonando de los millones de pardillos que han picado, al tiempo que se lo lleva "calentito".
Yo que tú me informaría sobre terapias naturales cuyos beneficios estén científicamente demostrados, como es el caso de la acupuntura, antes que tirar la pasta.
 
Antiguo 29-ene-2011  

Sí, realmente la homeopatía es un fraude. Para el que no le apetezca leer, aquí enlazo un vídeo que a partir del minuto 1:40 explica de forma sencilla por qué no funciona:


Aquí, una serie de cinco vídeos de un programa que hizo un test ante notario a la homeopatía, demostrando que no había resultados estadísticamente significativos:

(Pinchar en la banda azul con el título sobre el recuadro para verlos seguidos)



Aquí un podcast de radio sobre el mismo fraude:

http://blogs.elcorreo.com/magonia/20...narias-radio-3


Y para acabar, una parodia:


Saludos

Última edición por GARAITEZIN; 29-ene-2011 a las 01:19.
 
Respuesta


Temas Similares to Homeopatía
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Alguién a intentado con homeopatía? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 21-may-2006 06:00
la homeopatia si funciona Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 06-ene-2006 19:03
HOMEOPATIA Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 04-ene-2006 04:08
¿porque no prueban la homeopatia? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 13 04-ene-2006 04:06
Que pensais sobre la homeopatia???? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 12 24-ene-2004 01:33



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0