Hola! Mi historia es larga, tengo 53 años y hasta hace uno no me diagnosticaron lo que ahora se que es exactamente lo que me pasa. Trastorno evitativo dela personalidad, eso no quiere decir que antes me fuese muy mal, me diagnosticaron de T. bipolar pero yo no estaba del todo conforme, aun así no sabía que existía otra cosa que me definiera mejor y me lo creí. Me refugié en mi trabajo, el cual me costaba sobremanera de llevar y en mi familia y 4 amigos, pero a pesar de eso, de mantenerse alejada del exterior me enamoré locamente, eso si a los 45 años, y fue la experiencia más maravillosa que he tenido en mi vida. Me llevé una sorpresa enorme al darme cuenta de lo que sentía porque no se parecía en nada a como yo esperaba que fuese!!
No pudo ser porque él ya estaba comprometido, pero lo que yo sentí durante ese tiempo fue algo nuevo para mi y que luego he querido repetir y no he podido.
Pasé después muy malas experiencias buscando esa sensación de nuevo y fracasé, porque eso viene cuando viene, sin avisar y yo me empeñaba en volverlo a sentir a toda costa. Ahora, después de 8 años, unas cuantas experiencias negativas y varios problemas familiares, parece que estoy volviendo a desearlo de nuevo, pero tengo mucho miedo. Se que no debo actuar como antes, impulsivamente, por tener a alguien el al lado, porque además eso a mi no me gusta, necesito mucha autonomía y mi miedo más grande es que me manipulen, se que no actuaré como antes, pero lo que no se es si una vez sabes que eres capaz de enamorarte eres capaz de enamorarte de nuevo. Estoy en un periodo muy cauto, más si cabe que antes, motivado por esas mala experiencias, una buscadas por mi ansia de tener pareja y otras no buscadas por problemas familiares que me han hecho tener más miedo y precauciones con las personas, pero creo que poco a poco puedo hacer lo que antes hacia, no grandes cosas, pero si relacionarme con mi familia más cercana, un par de amigos, nuevos eso si (los que dejado a casi todos) y si puede ser una relación de pareja, esta última tranquila, sin pedir demasiado de momento porque implicarme mucho es lo que suelo hacer y no quiero dejarme llevar demasiado.
Se que es muy complicado lo que pido, porque ahora mismo tengo miedo de todo el mundo, pero noto que está pasando un periodo y que puedo cerrar una puerta y poco a poco ir abriendo otras, otras que antes ya tuve y que pienso que quizás es posible volver a tener...
Creéis que una vez que has dejado llevar por el amor, después de un periodo crítico en tu vida y aun teniendo 53 años te puedes volver a enamorar?
Aun tengo vida para rato y no me gustaría pasarla como estoy ahora.
Que opináis de esto?
Ana