FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fòrum de Fòbia Social, Timidesa i Ansietat (https://fobiasocial.net/forum-de-fobia-social-timidesa-i-ansietat/)
-   -   Hola! TEP, es posible si te has enamorado 1 vez volver a hacerlo? (https://fobiasocial.net/hola-tep-es-posible-si-te-has-enamorado-1-vez-volver-a-hacerlo-72007/)

analloma 23-mar-2014 14:14

Hola! TEP, es posible si te has enamorado 1 vez volver a hacerlo?
 
Hola! Mi historia es larga, tengo 53 años y hasta hace uno no me diagnosticaron lo que ahora se que es exactamente lo que me pasa. Trastorno evitativo dela personalidad, eso no quiere decir que antes me fuese muy mal, me diagnosticaron de T. bipolar pero yo no estaba del todo conforme, aun así no sabía que existía otra cosa que me definiera mejor y me lo creí. Me refugié en mi trabajo, el cual me costaba sobremanera de llevar y en mi familia y 4 amigos, pero a pesar de eso, de mantenerse alejada del exterior me enamoré locamente, eso si a los 45 años, y fue la experiencia más maravillosa que he tenido en mi vida. Me llevé una sorpresa enorme al darme cuenta de lo que sentía porque no se parecía en nada a como yo esperaba que fuese!!
No pudo ser porque él ya estaba comprometido, pero lo que yo sentí durante ese tiempo fue algo nuevo para mi y que luego he querido repetir y no he podido.

Pasé después muy malas experiencias buscando esa sensación de nuevo y fracasé, porque eso viene cuando viene, sin avisar y yo me empeñaba en volverlo a sentir a toda costa. Ahora, después de 8 años, unas cuantas experiencias negativas y varios problemas familiares, parece que estoy volviendo a desearlo de nuevo, pero tengo mucho miedo. Se que no debo actuar como antes, impulsivamente, por tener a alguien el al lado, porque además eso a mi no me gusta, necesito mucha autonomía y mi miedo más grande es que me manipulen, se que no actuaré como antes, pero lo que no se es si una vez sabes que eres capaz de enamorarte eres capaz de enamorarte de nuevo. Estoy en un periodo muy cauto, más si cabe que antes, motivado por esas mala experiencias, una buscadas por mi ansia de tener pareja y otras no buscadas por problemas familiares que me han hecho tener más miedo y precauciones con las personas, pero creo que poco a poco puedo hacer lo que antes hacia, no grandes cosas, pero si relacionarme con mi familia más cercana, un par de amigos, nuevos eso si (los que dejado a casi todos) y si puede ser una relación de pareja, esta última tranquila, sin pedir demasiado de momento porque implicarme mucho es lo que suelo hacer y no quiero dejarme llevar demasiado.
Se que es muy complicado lo que pido, porque ahora mismo tengo miedo de todo el mundo, pero noto que está pasando un periodo y que puedo cerrar una puerta y poco a poco ir abriendo otras, otras que antes ya tuve y que pienso que quizás es posible volver a tener...
Creéis que una vez que has dejado llevar por el amor, después de un periodo crítico en tu vida y aun teniendo 53 años te puedes volver a enamorar?
Aun tengo vida para rato y no me gustaría pasarla como estoy ahora.
Que opináis de esto?

Ana

juggernaut 23-mar-2014 18:15

Respuesta: Hola! TEP, es posible si te has enamorado 1 vez volver a hacerlo?
 
tep es trastorno esquizoide, ignorante

Pedritoin 23-mar-2014 18:44

Respuesta: Hola! TEP, es posible si te has enamorado 1 vez volver a hacerlo?
 
Cita:

Iniciado por analloma (Mensaje 738895)
Aun tengo vida para rato y no me gustaría pasarla como estoy ahora.
Que opináis de esto?

Ana

Claro que puedes volver a enamorarte, pero mejor que dejes las cosas en calma por ahora. El amor surge cuando surge, también es posible que cualquier persona sin ese trastorno no se enamore jamás
Tampoco es bueno que tomes como referencia esa experiencia que tuviste, todos los amoríos son diferentes. Además creo que con los años van disminuyendo, y también su intensidad (gracias a Dios)
No veo el amor romántico como algo positivo, solo es un episodio temporal de locura seguido de pasividad o una terrible depresión

O sea que lo tuyo debe ser miedo, ya verás como todo va bien

Perse 23-mar-2014 18:57

Respuesta: Hola! TEP, es posible si te has enamorado 1 vez volver a hacerlo?
 
Cita:

Iniciado por juggernaut (Mensaje 738917)
tep es trastorno esquizoide, ignorante

Qué más dará cómo se llame? ignorante? tú eres psiquiatra o psicólogo para llamar ignorante a alguien?

Para analloma:

Claro que puedes enamorarte otra vez, es más, tienes las ganas de hacerlo y de conocer gente nueva, tienes esperanzas de encontrar a alguien y fuerza, se nota por cómo escribes.
Así que a por ello, sin prisa pero sin pausa, no tengas miedo al amor, precaución sí, pero si estás dispuesta y tienes la fuerza, úsala.
Un saludo!

juggernaut 23-mar-2014 19:11

Respuesta: Hola! TEP, es posible si te has enamorado 1 vez volver a hacerlo?
 
Cita:

Iniciado por Perse (Mensaje 738928)
Qué más dará cómo se llame? ignorante? tú eres psiquiatra o psicólogo para llamar ignorante a alguien?

Para analloma:

Claro que puedes enamorarte otra vez, es más, tienes las ganas de hacerlo y de conocer gente nueva, tienes esperanzas de encontrar a alguien y fuerza, se nota por cómo escribes.
Así que a por ello, sin prisa pero sin pausa, no tengas miedo al amor, precaución sí, pero si estás dispuesta y tienes la fuerza, úsala.
Un saludo!

tal vez en este foro hay cierta gente interesada en leer temas de trastorno esquizoide pero entra y ve a un evitativo:nono:

analloma 23-mar-2014 19:15

Respuesta: Hola! TEP, es posible si te has enamorado 1 vez volver a hacerlo?
 
Pues agradezco la amabilidad del personal y pregunto humildemente como se abrevia Trastorno evitativo de la personalidad, porque es cansino escribirlo entero cada rato.

analloma 23-mar-2014 19:20

Respuesta: Hola! TEP, es posible si te has enamorado 1 vez volver a hacerlo?
 
Cita:

Iniciado por juggernaut (Mensaje 738917)
tep es trastorno esquizoide, ignorante

Decidme tonta pero este foro me resulta sumamente difícil de entender..De quien es el comentario anterior? Tuyo no juggernaut? Bueno, solo es para tomar nota y pasar a ignorarte en el futuro. Ayer me escribiste un comentario a una cosa que había escrito y yo te volví a contestar. En el futuro dejaré de hacerlo, yo seré ignorante pero tu eres un maleducad@

Perse 25-mar-2014 00:10

Respuesta: Hola! TEP, es posible si te has enamorado 1 vez volver a hacerlo?
 
Cita:

Iniciado por analloma (Mensaje 738934)
Pues agradezco la amabilidad del personal y pregunto humildemente como se abrevia Trastorno evitativo de la personalidad, porque es cansino escribirlo entero cada rato.

Es TPE analloma, "trastorno de la personalidad por evitación", normal que te líes, entre TPE, TEP, TLP....es que...se las traen:madremia:

Discontinued 25-mar-2014 09:20

Respuesta: Hola! TEP, es posible si te has enamorado 1 vez volver a hacerlo?
 
Volviendo a la pregunta final. Si que puede una persona volver a enamorarse y buscar la compañía de su pareja, los he visto en casos de personas que están ya en la mal llamada "tercera edad". A los 50 años se es aun un chaval hoy en día, te lo dice uno de 50.

santino26 25-mar-2014 11:25

Respuesta: Hola! TEP, es posible si te has enamorado 1 vez volver a hacerlo?
 
¡Vaya formas! Esta chica no ha escrito nada erróneo porque he leído en distintas páginas que a lo que nosotros conocemos más usualmente como TPE (Trastorno de Personalidad por Evitación) otros lo llaman TEP (Trastorno evitativo de la personalidad) así que creo que ambas formulaciones son correctas.
Con las siglas ocurre a menudo por ejemplo VIH Y HIV.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.