FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 11-jul-2011  

Hola, soy una chica de 21 años, llegué a este foro en búsqueda de paz interior. Hace un año empecé a tener ansiedad, llegué a un punto en el que pensé que iba a enloquecer, en ese momento supe que debía hacer algo por mi vida y poco a poco empecé a hacer algo por mi, a intentar superarlo sola, a restarle importancia a problemas que no existían. Mi ayuda fueron videos de meditación guiada de youtube.

He vivido 5 largos meses con Ansiedad constante, cualquiera podría opinar que 5 meses no son nada, pero para una persona que tiene ansiedad, 1 día es interminable y 5 meses una eternidad. A raíz que enfermé me dediqué a buscar por la red todo tipo de información acerca de esto... pero fue lo peor que pude haber hecho ya que de la Ansiedad que tenía pasó a ser Ansiedad - Hipocondríaca. Asimilaba todo lo que leía y me enfermaba tanto psicológica como físicamente, ya que los transtornos psíquicos se reflejan en el estado físico: dolores de cuerpo, punzadas, palpitaciones, taquicardias, sudoraciones... en fín.

Mi historia es que me curé pero a veces vuelve esa sensación terrible de miedo, que siento que me va a ganar y va a superarme, pero siempre consigo superarlo yo primero. Dicen que la ansiedad nunca se va, que solo uno aprende a controlarla, pero yo digo que sí se puede curar totalmente. Cuando estuve en ese pozo pensaba en lo bien que me sentía estando sin ella... quería cerrar los ojos y volver a mi estado "normal". La única cura que tuve fue mi misma mente, luché con ella (y sigo)... fue una lucha constante, una fuerza de voluntad enorme para poder dominar a las absurdas ideas de mi mente. Empecé a hacer cosas fuera de casa, actividades, deportes y no estar en el estado "sin hacer nada" ya que en ese momento es cuando surgen todas esos pequeños y grandes malos pensamientos.

Llegué a estar tan mal, que tuve que plantearme ir a un psicólogo... o tal vez al psiquiatra. No quería medicinas, no quería drogarme con ellas ni aprender a depender. Por eso decidí curarme, a base de respirar, de buscar ayuda por internet através de videos de relajación, meditación... eso fue lo que me sacó del pozo.

Ahora, a casi un año del principio de todo... a veces siento que el miedo me dominará. Sigo sintiendo miedo, pero estoy superandolo aún.

Espero ayudar a quien pueda, y que me ayuden en mi transición, conocer personas y ser feliz.

Saludos!
 
Antiguo 11-jul-2011  

Hola y bienvenida; me alegro de que consigas dominar la ansiedad, pero lo mejor es eliminarla totalmente. Deberías investigar qué es lo que te la provoca y atacar el problema directamente... En cuanto a lo del psiquiatra, no te fíes de esa gente, que se creen que todos los "problemas mentales" se pueden resolver con drogas y eso me parece una locura debida a su ignorancia sobre la mente (así es, la psiquiatría me parece una pseudo-ciencia, no hay más que ver cómo antes "resolvían" algunos "problemas" de éstos con la burrada del electroshock).

Saludos ;)
 
Antiguo 11-jul-2011  

Holaa!!

Gracias por tus palabras! me siento muy identificada contigo. yo he tenido más bien problema de baja autoestima tendiendo a depresión durante bastante tiempo. ansiedad también la he sufrido pero por cuestiones de tener un familiar muy cercano enfermo y ver cómo va deteriorandose... eso, me llevó a que se me alterara la tiroides y llegó con ella la ansiedad.
La verdad me alegro de que hayas conseguido tirar hacia adelante!! lo mejor es animarse a hacer deporte y buscarse algún hobbie para no pensar tanto y algo que ayude a relajarse como tú misma has dicho aprender a respirar!! yo tengo que ponerme con eso!!
Lo de los psiquiatras o psicólogos, debo decir que si respeto su profesionalidad, pero como en todo, las personas no somos infalibles, pero creo que para la ansiedad es mejor psicoterapia, desahogarse con un psicólogo que tomar ansiolíticos.
Me has parecido un modelo a seguir!!
Un saludo!!
 
Antiguo 12-jul-2011  

Hola. Yo vengo sufriendo de ansiedad desde hace un par de meses. Un psiquiatra me recetó medicación, pero en la primera toma me fue terrible, así que no la usé más que esa primera noche.

He conseguido, igual que tú, controlar en gran medida estas terribles sensaciones, sobre todo la hipocondría y los ataques de pánico, pero aún no me siento normal.

Cita:
Cuando estuve en ese pozo pensaba en lo bien que me sentía estando sin ella... quería cerrar los ojos y volver a mi estado "normal"
Estas palabras las he tenido en mi mente, en mi propia forma, durante estos larguísimos dos meses, como bien decías, el tiempo se expande en este estado; sin embargo, no consigo la normalidad y las palpitaciones, opresión en el pecho y otras molestias físicas me siguen atacando a veces, y los temblores y miedos quieren venir pero no los permito.

Lo peor de todo es esta visión velada, borrosa o desrrealización, como al parecer le dicen a esta sensación. Es lo que persiste con más fuerzas y, aunque he logrado disiparla bastante, sigue pegada allí.

Sería bueno que compartieras los enlaces a esas terapias que encontraste en youtube.

Eres muy joven, y estás siendo muy fuerte al superar con control mental tu situación, te felicito, y me alegra.

Bienvenida al foro.
 
Antiguo 01-ago-2013  

yo e tratado de controlarla por mucho tiempo y a veces lo consigo bien en otras no lo logro, ahora me complica porque estoy sin trabajo, con una angustia de terminar pronto mis estudios para no seguir perdiendo mis ahorros, frustrado porque mis ahorros los tengo que gastar siendo que tenia otros planes, me molesta mucho que las personas se hayan alejado de mi y que me llamen solo cuando necesitan algo hasta los familiares, mi madre solo me habla cercana cuando quiere que le preste dinero o quiere algún favor o alguna de sus amigas.
ya no me quedan energías pretendía ir por segunda vez donde una especialista ya que la primera vez no fue un buena experiencia y eso que pague 100 dolares, pero se me quitaron todas las ganas ahora, eso lo que dices de los medicamentos es verdad a mi me paso pero no me creyeron me dijo un tío que era imaginación mía.
espero que puedas quitarte la ansiedad ya que es muy limítate y te aísla y es un circulo vicioso.
 
Respuesta


Temas Similares to Hola, tengo ansiedad y muchos miedos pero lo estoy superando
Tema Foro Respuestas Último mensaje
muchos aqui dicen tener FB Pero q tan cierto es eso?? Foro Geek 115 10-feb-2015 22:30
Lo estoy superando wihu! 8-) Archivo Presentaciones 3 13-feb-2010 16:12
estoy superando una ansiedad tremenda Superaciones 10 21-abr-2008 12:56
Opositora con muchos miedos Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 6 17-dic-2007 23:13
Hola chicos, soy nueva, tengo fobia social a veces pero tam Archivo Presentaciones 10 09-mar-2007 00:16



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0