FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 23-ene-2008  

HOLA A TODOSSS!!QUE BUENO ENCONTRAR ESTA PAGINA ,HACE UNAS NOCHES VENGO SIGUIENDO EL FORO Y HOY ME DECIDO A SALUDARLOS.SOY DE ARGENTINA, ESTUDIO MEDICINA Y TENGO ESE BAJON DE PADECER DE FOBIA SOCIAL.ME TIENE MUY PREOCUPADA ESTE ASUNTO, HACE UNOS 6 MESES ME DIAGNOSTICARON. ES MUY RARO LO QUE ME PASA ME SIENTO EXTRAÑA....HAY VECES ME HAN DADO ATAQUES DE PANICO POR LA FOBIA,,,,RE MAL.
QUIERO SABER SI ALGUNOS DE USTEDES TIEMBLA MUCHO PORQUE A MI ME PASA ESO A PARTE DE LA SUDORACION,PALPITACION,ETC Y YO HE ESTADO LEYENDO Y A NADIE LE PASA ESTO DEL TEMBLOR!!NOSE COMO CONTROLARLO!!
USTEDES PENSARAN COMO HAGO CON MI CARRERA...X SUERTE EN LOS ESTUDIOS ME VA BIEN! EL TEMA ES QUE TENGO MIEDO QUE ESTO NO SE ME PASE Y SE ME HAGA COMPLICADISIMO EJERCER YO ESTOY HACIENDO TODO EL ESFUERZO POR SUPERARLO!PRUEBO DE TODO MEDITACION, RESPIRAR HONDO, DE TODO PERO ES ALGO QUE NO PUEDO LOGRAR MANEJAR, ME ESTA DETERIORANDO LA CALIDAD DE VIDA....
GRACIAS POR LEER MIS PREOCUPACIONES!!
ESCRIBAN PARA LO QUE NECESITEN
SALUDOSSS!!!!
 
Antiguo 23-ene-2008  

Hola! bienvenida al foro.. aunque yo tambien soy bastante nuevo :p
Yo no tengo temblores, pero seguro alguien de acá te va a poder ayudar..
Bueno, cualquier cosa hablamos

saludos..
 
Antiguo 23-ene-2008  

Bueno, bienvenida al foro. Me alegro de que te vaya bien en los estudios.
No sé si estarás yendo a terapia o no. te aconsejo, primero que nada, la terapia, dicen que la mejor para ésto es la TREC (terapia racional emotiva conductual), terapia cognitiva-conductual.

Has comentado que haces meditación, relajación... algo de eso. Yo creo, (no soy psicóloga) que el problema que hay que tratar en estos casos (ansiedad, entre ellas la fobia social) es tu forma de pensar.

Cuando tienes un ataque de pánico, tienes una serie de pensamientos automáticos, frases que te dices en tu mente y que son las que te generan la ansiedad. Tal vez no sepas cuáles son esos pensamientos, porque son automáticos, inconscientes, pero que has aprendido a lo largo de tu vida (educación recibida, escuela, vivencias...) y se te han quedado grabados.

Pues bien, con la terapia cognitiva-conductual podrás reconocer esos pensamientos y con mucho esfuerzo y práctica cambiarlos por otros que no te generen ansiedad. Te lo digo porque la meditación, la relajación pude estar bien para aliviar los síntomas físicos, pero mientras sigas teniendo una serie de creencias que te provoquen ansiedad, seguirás con el problema.

Todo ésto es un consejo no profesional, como ya t edije no soy psicóloga, pero estoy haciendo esta terapia y estoy convencida de que es lo que más funciona.

Por si te has quedado dormida con el rollo que te he echado, te lo resumo:

consejo: seguir terapia racional emotiva conductual. Los pensamientos son los que generan las emociones, sentimientos, y según sientas,así actúas (en este caso temblando, sudando...) Por lo tanto, si cambias tus pensamientos, tu manera de interpretar las cosas, cambiarán tus emociones y por consiguiente la conducta (ansiedad, sudoración, temblor...)
 
Antiguo 24-ene-2008  

hola gracias por sus respuestas!!!
fobicoanonima muy buena onda de tu parte, te cuento que si voy a terapia em va bastante bien, es terapia sistemica solo hablo yla doc me escucha pero opina tambien. he leido de la cognitivo-conductul y parece estar buena,tal vez algun dia me cambio.tambien tomo medicacion,tomo paroxetina hace 4 meses mas o menos y la verdad me ha ayudado bastnte. enun momento dado me incomodaba muchisimo hacer colas,ir al cetro sola y ahora estoy bastante mejor, espero salir de esto!!!
suerte a todos!!!hay que practicar afrontar lo que nos da esa sensacion de miedo que nos caracteriza a los fs!! se puede!!
gracias por este espacio
saludos desde argentina!!!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to HOLA SOY NUEVA EN EL FORO!!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Hola, soy nueva en el foro. Archivo Presentaciones 2 02-may-2008 04:00
hola soy nueva en el foro Foro Ansiedad 3 25-ene-2008 01:28
Hola, nueva en el foro Archivo Presentaciones 3 23-jul-2007 21:09
Hola, soy nueva en el foro Fobia Social General 7 19-feb-2007 20:57
Hola soy nueva en el foro Archivo Presentaciones 9 25-ago-2005 15:24



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0