pues te pasa algo que le pasa a tanta y tanta gente en el mundo, que tienes un comportamiento excesivamente tímido y que evitas pasarlo mal.
Tu cuerpo no reacciona como tu quisieras, no eres capaz de desarrollar tus habilidades para comunicarte, que las tienes (aquí has escrito un mensaje muy interesante, emotivo y simpático) y que huyes de esa situación para no sufrir, pero claro en el contacto directo, donde eres más vulnerable.
Y ahora la cuestión es ¿haces bien en huir de los malos tragos? si ¿a quien le gusta sufrir y sin saber porqué, sin tener culpa alguna? pero el remedio es peor que la enfermedad, porque seguro que deseas ser la chica más simpática del mundo con los demás y no aparentar que no te importan para no sufrir.
Círculo vicioso. No haces nada para no arriesgar, porque cuando arriesgas sufres o puedes sufrir y te pones en evidencia, pero al no hacer nada te sientes culpable de tu propio aburrimiento vital y sabes que la manera de salir sería arriesgar y nada más pensarlo te pones peor así que mejor no hacer nada y relajarte.....
buff, necesitas ayuda desde luego, pero ahí va el mensaje positivo del dia: YO HE LOGRADO SALIR DE ESE CIRCULO VICIOSO, me explico, en algunas areas de mi vida, la laboral o la contextual (hablar con gente que no conozco) he logrado borrar cualquier atisbo de timidez. En otras areas he salido satisfactoriamente y he vuelto a recaer, ahora estoy mal y yo necesito de mi propia medicina, por eso estoy aquí y escribo esto
.
Tengo una mala noticia y una buena, solo hay un camino para romper el círculo vicioso y es HACER COSAS o sea ARRIESGAR. La buena noticia es que si aprendes ciertas cosas y sigues los pasos de los profesionales y los que saben sobre la timidez y sus causas, lo que requiere de tu tiempo y tu entrega, los riesgos pueden ser calculados y medidos para que no tengas que salir de golpe. Y que cuando salgas tengas un conjunto de herramientas que te acompañarán siempre y te ayudarán a salir airosa de muchas situaciones que ahora te causan angustia.
No existen los venenos existen las dosis.