FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 05-sep-2008  
Anonimo

Hola, tengo treinta años y tengo fobia social, creo que es de toda la vida, pero desde hace unos diez años empeoró muchisimo. Dejé de salir con mis amigas porque me sentía fuera de sitio, ellas eran muy extrovertidas y yo muy tímida, no me atrevia a hablar con nadie. Vivo en un pueblo pequeño y poco a poco fui perdiendo contacto con la gente, solamente salia de casa para ir a trabajar. Pensé que cambiando de aires podría sentirme mejor, así que aprobé unas oposiciones y me marché a madrid. La cosa no salió bien, me sentía sola, lejos de mi familia, y en el trabajo pensaba que le caía mal a todo el mundo porque como no hablaba, nadie quería estar conmigo. Un día que estaba muy mal me decidí a ir al psiquiatra, que me dió medicación, mejoré algo y me sentía mejor con mis compañeros, quizá al sentirme más tranquila me relacionaba más.
Después mi trabajo cambió a Valladolid, y nuevamente volví a sentir que no encajaba, sobre todo en los desayunos con mis compañeros, así que saqué fuerzas y fuí al psicólogo (ya había dejado la medicación porque me encontraba mejor) después de un año, con visitas cada mes incluso dos meses porque era de la seguridad social, me dijo que ya no podía ayudarme más, que lo mejor para mí sería ir a uno privado, pagando ochenta euros a la semana. Estuve un mes con el ánimo por los suelos, con lo que me había cosado decidirme a ir, era como si me diera por perdida, ni siquiera los médicos podían ayudarme...
Y ahí sigo, pensando si ir al privado, aunque el suelo casi no me lo permite, si será bueno para mí, o si no tengo solución y esto no se curará nunca...
 
Antiguo 06-sep-2008  

Bienvenida.
 
Antiguo 06-sep-2008  
Anonimo

Bueno la verda que cdo leo cada caso parece que soy yo, a mi me pasó, igual, en los trabjos te crees que caes mal y te vas emparanoiando hasta tal punto que al final te echan o lo dejas tu, al no hablar con la gente, nadie se fia de ti, no te conocen ,y hasta dicen que eres falsa, a mi me ha pasado un monton de veces que han dicho que soy falsa, (que es lo peor que me han podido decir en la vida).Dicen como que ya se me ve que tengo algo; de verdad esto es durisimo dios me perdone pero preferia un cancer, vivimos en un mundo donde sino te socializas no eres nadie, no puedes ni ganar un sustento, es horrible, por dios y no hay nada, ni medicacion, y mira el sicologo ese que te dice que te vayas a un privado ni caso intenta con otro del seguro, yo se que hay unas terapias de grupo, donde se reunen todos los que tenemos fobia social, y se mejora, yo vivo en madrid el lunes llamare a uno a ver que me dice pqra que me cite, porque voy a peor y justo de 10 años para aca y tengo 29.

animos, y que sepas que te entiendo y cuentes conmigo para lo k kieras,

besos.

elena
 
Antiguo 08-sep-2008  
Anonimo

La verdad es que anima un poco ver en el foro que lo que tu sientes y lo que a ti te pasa lo ha pasado otra gente y al final ha conseguido salir. Pero lo difícil es cómo??? Es como si fueras un mero espectador en tu vida, ves como el resto del mundo cambia, pero tu vida es siempre igual, se repiten los mismos fallos una y otra vez, y no eres capaz de aprender de los errores. Es como estar dando vueltas, pero cada vuelta un poco más hundida que la anterior y todos te dicen que la única que puedes salir eres tú, te dicen lo que te pasa, pero qué hago para dejar de sentirme así de mal.
Gracias Elena por los ánimos, yo también te los envio, y espero que ese grupo al que vas a ir te sirva para ir reduciendo la fobia poco a poco.
besos
 
Antiguo 09-sep-2008  
Anonimo

KISIERA ESTAR EN TU LUGAR Y SI YA LO SUPERASTE AYUDAME TE LO SUPLICO

MI CORREO: [email protected]
 
Antiguo 09-sep-2008  

Hola, Img. Ante todo, bienvenida al foro. Verás que aquí hay muchas personas que se sentirán reflejadas en tus comentarios. Ya es algo para sentirse mejor, o al menos, no tan incomprendidos y solitarios.
Me parece que has sido muy valiente yéndote a Madrid y luego a Valladolid, sobretodo siendo fóbica, ya que eso es algo muy dificil de hacer, te doy mi enhorabuena.
Entiendo perfectamente lo que dices de cuando ibas a desayunar con tus compañeros , para mí es algo terrible , que la mayoría de las veces intento evitar, sé que así no voy a ningún lado, pero lo paso fatal y no hay manera de que me relaje , por mil veces que lo haga : (
Quiero que sepas que te apoyamos y que sobretodo te entendemos perfectamente.
Yo también toy buscando a un psiquiatra o un psicoanalista que me ayude a iluminar un poco el camino que debo de seguir para salir de este terrible malsueño que es la fobia social, tan limitadora y cruel para quien la sufre. Estuve yendo durante 7 meses a un psicólogo que era doctor en psicología, pero no me sentí mejor en absoluto, es más, creo q empeoré, asi que , ahora toy intentando armarme de valor para volver a contar todo de mi, para "Desnudarme" emocionalmente de nuevo, con lo que me costó la primera vez : (
Bueno, te deseo lo mejor, cuidate mucho!!.
Respecto a los vértigos, sí, creo que en este caso son provocados por el alto grado de ansiedad. Yo no los he sufrido, pero mi madre estuvo 4 meses y fue justo después de una temporada de malas noticias, de impotencia ante situaciones de la vida, etc. Se le pasó desde que se fue sintiendo más calmada. Ojalá a ti te pase lo mismo.
Cuidate!!!
 
Antiguo 10-sep-2008  
Anonimo

hola a tod@s y gracias por los ánimos. Ya me gustaría a mi haberme curado, pero creo que hay un largo camino por delante, si es que alguna vez se puede decir que has llegado a la meta.... Supongo que una de las mejores ayudas será la profesional, pero me pasa como a ti xoshuega, es tan difícil dar el paso, y cuando lo das y ves que no te sirve de nada, es tal el desasosiego que sientes, que ahora me cuesta mucho volver a contarlo todo a alguien. Intentaré ahorrar y armarme de valor para volver a pedir ayuda, porque ese es otro problema, es bastante caro.
mucha fuerza para todos, para poder afrontar el día de mañana, y el siguiente y a ver si paso a paso y apoyándonos entre todos,podemos salir de ésta.
besos
 
Antiguo 23-sep-2008  

Es lo bueno de ser funcionario, cada dos años puedes pedir un traslado a cualquier otro lugar para bien o para mal aunque yo he tenido suerte con mi primer destino me siento a gusto con la gente que hay aquí, pero claro eso también hace que mis 'limitaciones sociales' me duelan aun más en una situación tan favorable, es como tener el caramelo a un dedo de la boca y no poder sacar la lengua para recogerlo. Estando solo el ánimo era nose como más plano ya lo tenía asumido los bajones eran ya desde abajo y eso casi los hacia más llevaderos o al menos no tan bruscos, ahora las punzadas de frustración por mis frecuentes fallos al tratar con la gente me dan una sensación más aguda y desesperante.
Sobre todo ahora que alguien a quien sentía especialmente cerca parece que ha empezado como a distanciarse un poco, creo que ha pensado que yo estaba malinterpretando algo?
 
Antiguo 25-sep-2008  

¡Hola img!.
Tengo 39 años y llevo 5 años de terapia en la seguridad social ,no me puedo creer ke un psquiatra de la seguridad social te haya dejado de atender por no poder hacer nada mas.
Has tenido mala suerte, pero no tienes por ke pagarte uno privado,mi dianostico es de los mas graves ni sikiera voy a terapia ( ,1vez a la semana) para curarme ,pero si para aprender a llevarlo mejor ,y por supuesto me siguen atendiendo despues de 5 años de terapia.
debes de ir otra vez y ke te asignen otro,ya se lo duro ke es ,pero no tienes ke esperar a ir a uno privado.
si kieres hablar de este tema conmigo,te doy mi email,...Animo y besitos
silvia 68
 
Antiguo 29-sep-2008  
Anonimo

Img... no tengo la formula magica para dejar esto atras. Ojala la supiera para aplicarmela y regalarla a todos los que la necesitaran (incluida tu ).

Aunque si te gusta leer, te recomiendo un libro que a mi me ha ayudado y me sigue ayudando muchisimo. Cada vez que lo cojo y leo un ratito es como que vuelvo a encontrar la direccion en el camino que me puede llevar al final de mis problemas.

El libro se llama "Venza sus temores" y es de Reneau Z. Peurifoy. No cuesta mucho y creo que te va a merecer la pena leerlo.
Y por favor... no pienses que no tienes solucion. No tires la toalla antes de intentarlo. Ya sabes... la esperanza es lo ultimo que hay que perder.

Un abrazo.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0