FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 31-may-2011  

Hola a todos,

Encontré este foro buscando, precisamente, personas que estuvieran en mi misma situación. Soy un chico de 30 años, y al leer la primera entrada, me sentí totalmente identificado, y decidí registrarme. Espero que no os importe que abra un nuevo tema

En mi caso, he llegado a tener muchos problemas por el simple hecho de darle una importancia tremendamente exagerada a todo lo que dicen, o puedan pensar de mí los demás. Muchas veces me paso las horas muertas pensando en "lo que podría estar pensando éste o éste otro acerca de mí". Hago cábalas sobre lo que piensan de mí unos y otros. Pero ya lo he llevado a un extremo: ahora incluso pienso que podrían estar intentando hacerme daño de alguna manera, intentando perjudicarme a todos los niveles. Me invento unas historias preocupantes, y cuando se lo digo a alguien querido, me dicen que como poco estoy exagerando.

Pero no lo puedo evitar, mi cabeza va sola. No puedo controlarla aunque a veces vea claramente que no es razonable lo que pienso. Si supiérais las historias que me monto... son increíbles. Muchas veces soy consciente (otras me parece razonable) de que son extremadamente difíciles de convertirse en realidad, pero a mí me basta un 0.00001% de posibilidades para que me ronde en la cabeza. Probablemente, todo sean paranoias y las personas que me rodean pasen de mí casi por completo, y que nadie esté pensando en perjudicarme ni nada de eso, por mucho que haya discutido o me haya llevado mal con esa persona (por mi culpa o por la suya, o por la de ambos). Ya lo estoy haciendo otra vez, estoy escribiendo aquí y vuelvo a emparanoiarme.

Yo siempre había sido una persona muy, muy alegre, muy querida, con mucha iniciativa para hacer mil cosas a la vez, incluso para la comunidad. Era feliz, de verdad. Pero no sé porqué, han pasado los años y me he convertido en una persona obsesionada con gustar, cuidadosa con no gustar (especialmente por no verme perjudicado), y huraña. Sé bien que esto hace mucho tiempo que está muy, muy lejos ya de la normalidad, y he estado pensando en pedir ayuda a un psicólogo, porque hace mucho que estoy sufriendo de una manera que no sé ni cómo explicar.

¿A alguien más le pasa algo así? ¿Alguien más tiene tantísimas paranoias con los demás?

Muchas gracias por leerme, lo agradezco mucho. Estos días ha llegado a un punto en que tenía que contarlo.
 
Antiguo 01-jun-2011  

Sí, precisamente por eso están aquí muchas de las personas que pueblan este foro. Y quizás alivie el 1º paso para curarse de algo: saber lo que tienes, y que lo que tienes tiene nombre. Suerte.
 
Antiguo 03-jun-2011  

Hola,

¿Alguien puede decirme cuánto tiempo se tarda en recibir el alta en el foro?

Gracias
 
Antiguo 03-jun-2011  

un mes porlomenos paciencia
 
Respuesta


Temas Similares to Hola, soy Albert - espero confirmación de registro
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¡Oh, pero si he recibido la confirmación! Archivo Presentaciones 5 27-nov-2010 10:32
Hola, soy nueva por aqui y la verdad me lio bastante con la pagina, espero no fastidi Archivo Presentaciones 2 24-nov-2010 05:57
abc video-albert ellis Off Topic General 0 21-sep-2008 16:15
Confirmación de miedos Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 7 28-feb-2007 12:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0