FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 14-may-2006  
Anonimo

Hola!! Qué tal??

Ja, que tal, soy de méxico y descubrí esté foro al buscar una de las fobias más comunes que existen, fobia a las cucarachas, que sorpresa descubrir que quizá lo que tengo o tenía es esta, la fobia social.

Creo que he logrado superar algo esa tan temida timidez que nos deja sin habla, con el miedo atroz siquiera a cruzar el salón de clase frente a todos los compañeros, el caminar por los pasillos atiborrados o lo peor para mi, exponer una clase.

Yo, como he visto que les ocurre a algunos de ustedes, odiaba mi físico, mi cara, no soportaba los espejos, pero sobre todo odiaba mi forma de ser, mi forma de actuar ante algunas situaciones, la forma en que respondía o NO respondía. Después de haber estado en un grupo de personas, en la escuela, con ""amigos"", o con ""chavos"", me la pasaba pensando y dándome topes en la cabeza por no haber "hecho esto" o "dicho aquello" .

Creo que ahora soy algo diferente, tanto mi físico como mi personalidad han cambiado drásticamente. Pero esos cambios y cómo ocurrieron se los contaré después, bueno, si es que a ustedes les interesan claro.

Me despido, me alegra haber encontrado personas como yo. Gracias de antemano por la comprensión.

PD: Y, para aquellos que sufren del corazón, recuerden la canción que espero conozcan, ""El flechazo tardó en llegar, un chico tímido algo especial... me enamoraras... tímido atrevete"", tal vez el flechazo tarde en llegar, pero siempre habrá alguien para nosotros que se enamore de nuestra tonta timidez.

Claudia
 
Antiguo 14-may-2006  
Anonimo

HOLA, LINDA QUE TAL NADA COMO UN CAMBIO DE ACTITUD PARA QUE TODO SE VEA MEJOR ,,, ES DECIR SI LA GENTE A PESAR DE SER WAPO(JAJA) ME VE TRISTE AMARGADO Y MOLESTO TODO EL TIEMPO PUES NO SE ACERCARAN AMI ,,, PERO BUENO EN REALIDAD ESTOY UN TANTO APASIGUADO DEL AMOR ASI ES QUE POR EL MOMENTO NO ME INTEREZA ESE TIPO DE COSAS,,,,


HEY POR CIERTO BIENVENIDA Y NOS ESTAMOS LEYENDO :
 
Antiguo 14-may-2006  
Anonimo

Cita:
Iniciado por Hecha en México
Creo que ahora soy algo diferente, tanto mi físico como mi personalidad han cambiado drásticamente.
O sea que no tienes los problemas de muchos por aquí?
 
Antiguo 14-may-2006  

Yo lo que veo es que estás bastante adelantada o que ya lo peor lo pasaste. En todo caso considero que a muchas personas les será de utilidad lo que puedas contar sobre cómo lograste vencer parte (o gran parte, no sé) de tus limitaciones sociales.

BIENVENIDA
 
Antiguo 15-may-2006  
Anonimo

Hola de Nuevo!!

Gracias por sus respuestas.

Si, creo que estoy algo adelantada, y quizá no tenga los problemas que otros tienen, quizá no llegué nunca a ese estado de fobia, pero si tenía la timidez, a tal grado que no hablaba con mis compañeros de clase, entre ellos hablaban y se burlaban.

Siempre fuí blanco de burlas y cuando no lo era, aún sentía como si fuera cierto, aún tengo algo de ""delirio de persecusión"", sientes que te observan, que te critican o que se burlan, pero poco a poco he llegado a no darle importancia a ese sentir, y me he dado cuenta que muchas veces Nadie Me Pela, así que por qué yo he de darles tanta importancia a ellos??.

Mis cambios comenzaron un día en que exploté, no pude soportar más las burlas y sobre todo el no poder defenderme por el miedo a dirigirles la palabra, además una compañera había fallecido el día anterior,,,, y ahí estaba yo, deseando acabar con mi propia vida, siendo que ella nunca quizo desprenderse de la suya. Un maestro, psicólogo, me habló, me trató, me hizo ver la vida de otra manera. Fué un cambio casi automático, vi la realidad, y pude darle la debida importancia a cada cosa y cada quien.

Mi actitud en la escuela cambió considerablemente, mis burlescos compañeros incluso me "invitaban" a juntarme con ellos. Pero el hecho de ser tímida no se fué así nomás, hasta que otro maestro, también psicólogo, utilizó una de sus técnicas en Hipnósis conmigo...

Después les contaré más de mi experiencia, y quizá ustedes puedan descifrar más cuál era mi verdadero problema, porque hasta la fecha no logro comprenderlo.

PD: Sé que tal vez mi experiencia no sea igual a las de otras personas que sufren de esta fobia, pero quiero decirles que siento un profundo respeto hacia ustedes, por haber soportado tanto tiempo y seguir en la lucha por salir adelante.

Gracias,
Claudia
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0