Buenas tardes.
Paso a presentarme, tengo 26 años, me pueden llamar Emiliano. Soy de Buenos Aires, ARGENTINA. Capital Federal.
No me considero literalmente un fóbico social.
Más bien soy un "mal aprendido" de cómo convivir en sociedad.
Siempre fuí una persona solitaria, individualista y hace más de 20 meses comencé terapia con la cual empecé a conocerme más y a abrirme al mundo.
Tengo un pequeño grupo de amigos que quedaron de la primaria y secundaria pero ya no comparto momentos con ellos. Entiendo que es debido a que ya no compartimos los mismos gustos, los mismos intereses. Por eso es que al sentirme solo y falto de compañía decidí emprender este viaje para conocer gente nueva.
El tema es que no se cómo. Entiendo que forma parte también de la maduración de la persona. Hace poco empecé a ser más simpático en el trabajo y empecé a saludar más al pasar por distintas oficinas, aunque no los conozca o no tenga trato directo con ellos. Pero muchas veces me encuentro en situaciones no muy cómodas por ejemplo a la hora del almuerzo donde comemos en un comedor grande y siempre tenés alguien al frente o al lado. Salvo que elija irme a un lugar donde no haya nadie para estar solo, pero justamente no es lo que quiero. El asunto es que por más que coma en compañía miro directo al plato de comida, no hablo, termino de comer, me levanto, hago un saludo general (sin dejar de mirar al plato) y me voy. Ya al momento de entrar al comedor y ver toda la gente me incomoda y voy derecho a que me sirvan la comida.
No se si es este el lugar para mi, si es correcto mi modo de presentarme.
Espero aprender un poco de las experiencias de ustedes y compartir las mías.
Les dejo un saludo y nos estaremos cruzando en distintos temas del foro.