FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 13-feb-2013  

Hola a todos, acabo de descubrir este foro por casualidad y la verdad me gustaría haberlo descubierto antes, me parece muy interesante lo que he leído y me siento súmamente identificada con muchos de vosotros.

Llevo muchos años encerrada en casa, apenas salgo para ir a comprar el periódico o el pan, y por obligación, porque me cuesta horrores.
No tengo amigos, para mí la casa es un mundo y la calle otro distinto, cuando estoy fuera me siento débil, vulnerable, diferente a los demás. No sé como reaccionar ante según que situaciones. Por ejemplo, si me preguntan por donde se va al ayuntamiento, simplemente digo no sé para salir del paso, aunque sepa donde está.
Cuando estoy con mucha gente, aunque sean familiares míos, cojo ansiedad, y me meto en la cama o en el baño, hasta que se vayan.
Me gustaría poder afrontar esas cosas con calma y normalidad, como hace todo el mundo, pero llevo mucho tiempo así y siento que va a peor...
 
Antiguo 14-feb-2013  

hola
bienvenida
ojala la pases bien en este foro
 
Antiguo 14-feb-2013  

Bienvenida, yo también tenía mucho miedo a realizar cosas tan simples, para mí mi cuarto, ni siquiera mi casa, era mi mundo, cuando venían las visitas me encerraba y no podía salir ni a la calle porque como dices la calle es un mundo y tu casa es otro.

Para salir poco a poco del encierro, lo que hice fue salir, primero del encierro de mi cuarto cuando habían visitas, después de todo estaba en familia, así poco a poco fui agarrando confianza y había veces en que las visitas eran sorpresa y no podía huir, además que después vi que no pasaba nada malo, por otra parte estaba en mi casa y no tenía por qué esconderme .

Lo de salir a la calle fue más difícil, pero yo ya no quería pasar encerrado y cogí valor para hacer algo simple, las primeras veces fue difícil porque pensé que todo el mundo me observaba (ni que fuera tan importante ¬¬ xD), pero luego me di cuenta que la gente va a lo suyo, si vas a comprar... vas a lo que vas, si vas al supermercado, etc.

En ése aspecto he mejorado bastante, pero tampoco tengo amigos, y aún tengo pendiente superar eso.

A paso lento pero seguro, espero que éste foro te sea de ayuda.

 
Antiguo 14-feb-2013  

bienvenida
 
Respuesta


Temas Similares to Hola, me presento...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Hola, me presento Archivo Presentaciones 0 17-nov-2011 01:16
hola, me presento Archivo Presentaciones 2 16-jun-2011 16:09
Hola, me presento Archivo Presentaciones 0 30-may-2011 03:11
Hola me presento Archivo Presentaciones 1 07-feb-2007 18:56
hola me presento Archivo Presentaciones 2 03-feb-2007 14:07



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0