Hola!
También soy nuevo aquí y cuando tenía tu edad estaba peor que tú. Mi “fobia social” (por llamarla de alguna forma ya que no me gusta cataloga las cosas) era tan severa que no pude terminar el colegio y di exámenes libres. Después pude ir a la universidad, no sin sentirme algo incómodo, pero terminé mi carrera y además hoy tengo amigos. No muchos, pero que valen la pena.
Mi concejo: paciencia. Eres joven, tienes toda tu vida por delante. No te sientas ansiosa por no hacer o tener lo que los otros tienen. Sé que es difícil, pero créeme que lo mejor es aceptarse como un es. Antes me obligaba a ir a las discotecas y lugares así con unos amigos y lo pasaba pésimo. Tuvieron que pasar varios años para que aceptara que simplemente jamás que gustarán ese tipo de lugares y no tiene nada de malo.
Rilke decía que la inteligencia de un hombre se mide por la cantidad de tiempo que puede estar solo. No significa que te tengas que ir a un convento, pero no hay por qué tenerle miedo a la soledad. Lo importante es que la uses para consagrarte a las cosas que te gustan y te hacen bien. En mi caso escribo; en el tuyo quizás sea tocar el teclado o alguna otra cosa. Tómate la vida con calma, respira profundo y no te presiones. Todo mejora con el tiempo, quizás no tan rápido como nos gustaría, pero mejora ; )