FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 17-oct-2012  

Hola a todos/as, mi nombre es Brenda, tengo 15 años, soy de Argentina, Buenos Aires, y padezco de TOC hace un año mas o menos.. Capaz que fue de antes, pero mas o menos hace un año me di cuenta de que lo padecia.

Tengo varios tocs, algunos los supere, otros todavia no. El toc que estoy experimentando en este momento, creo que es el de orden y limpieza. Tambien soy algo timida y me da verguenza hablar en publico, me pongo nerviosa muy facilmente. Tuve tocs muy raros, que hasta me dan verguenza.. Uno de ellos fue, que cuando me ponia anillos, tenian que estar si o si contra el dedo, los anillos se bajan como 1 cm cuando nos los ponemos, pero yo queria que esten siempre contra el dedo, y me los subia a cada rato, y los anillos se volvian a bajar, una cosa muy tonta... Pensaba todo el tiempo en eso..Hasta que comprendi que hacer eso era innecesario, ya que todos usan los anillos asi, y ese toc, puedo decir que lo supere completamente, ya no se me cruza por la cabeza la idea de moverme los anillos, los sigo usando, y como una persona normal.

Otro toc que tuve, fue con la forma de escribir y la caligrafia.. Cuando escribia algo en una hoja, se me daba por remarcar todas las letras, tanto que una vez mi profesora me reto porque me dijo que estaba muy desprolijo (no se dio cuenta de que tenia toc), como escribo en cursiva, me preocupaba no hacer bien todas las letras, y las remarcaba de una manera muy fea, la verdad no entendia porque hacia esto, nunca antes lo habia echo, pero por suerte lo supere... Hoy en dia no tengo ese problema, pero raras veces me suele volver la idea de remarcar algunas letras.. pero no le presto atencion y sigo escribiendo.

Tambien tuve un toc raro de querer que todo este contra la pared.. aver, me explico.. por ej, en un cuarto hay una mesa, y esta a unos 5 cm de la pared, yo quiero que esa mesa este pegada a la pared.. Y eso me pasaba con todos los objetos de mi casa.. Y no solo en mi casa me pasaba, tambien en la escuela y en casa de otras personas.. Por suerte, este toc tambien lo supere, pero no del todo, de vez en cuando vuelvo a tener ideas obsesivas, pero no les hago caso nunca. Me gusta que todo este ordenado siempre. Antes, me preocupaba y me deprimia si en mi casa habia desorden, ahora ya casi no.

En cuanto al toc que tengo ahora, lo llevo muy bien.. creo que estoy por superarlo, porque, si bien las ideas obsesivas siguen estando, ya cada vez son menos, y no les hago caso.. No se como hice, pero, hoy en dia cuando tengo una de esas ideas, sigo mi vida como si nada y le hago caso, y no me siento deprimida por no hacerlo. Me da igual. El problema es que los pensamientos siguen estando. Hace un buen tiempo que no le vengo haciendo caso a ninguno de estos, y esto me ayudo mucho, los pensamientos cada vez son menos, noto que van disminuyendo, pero siguen estando.
Tuve momentos en los que el toc me sobrepasaba.. creo que gracias a eso, sufri de palpitaciones, temblores, y me ponia muy nerviosa cuando tenia esos pensamientos. Hoy en dia, esto de las palpitaciones me pasa, pero muy poco, casi nada, lo de los temblores lo sigo teniendo.. es mas, creo que es permanente, porque desde que me comenzaron a temblar las manos, nunca me dejaron de temblar, hasta el dia de hoy.. No se si tendra algo que ver con el toc, pero lo cuento por las dudas...

Para finalizar el msj, quiero darles un msj de apoyo a todos los que padecen de todo, sepan siempre que SI SE QUIERE SE PUEDE, yo reconoci que tuve toc desde el primer momento en que me senti "rara", y por suerte pude superar algunos de esos transtornos.. No todo esta perdido, no es imposible superar un toc, si tienen fe se logra.

En fin, les agradezco por leer msj.. me siento bien por contar todo esto, ya que no lo hable con nadie de mi familia, a mi mama le conte un poco pero no todo.. y no me dio mucha bola...

Saludos a todos!!!!!
 
Antiguo 21-oct-2012  

Hola Brenda, antes de nada bienvenida al foro.

Me alegro de que ya tengas esas obsesiones mas controladas. Yo tengo fobia social. Creo que no tengo TOC aunque a veces tambien me obsesiono de forma insana por algunas cosas aunque no se si le puede llamar TOC, me parece que no. En cuanto a lo de que tu madre no te haya prestado atencion, te entiendo perfectamente. A mi mis padres tampoco se han preocupado mucho por mi, siempre han pensado que mis quejas de la ansiedad y demas han sido tonterias de adolescente. Es cierto que a veces es dificil hablar con los padres de esto y que te entiendan sobretodo cuando eres muy joven porque se piensan que son cosas de la edad.

Bueno,, que te vaya bien por el foro!! y espero que encuentres lo que buscas. saludos
 
Respuesta


Temas Similares to Hola!! Me presento
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Hola me presento Archivo Presentaciones 0 24-ago-2012 02:04
Hola, me presento. Archivo Presentaciones 3 03-ene-2012 05:04
Hola me presento Archivo Presentaciones 0 04-dic-2011 05:07
Hola me presento Archivo Presentaciones 18 01-feb-2011 03:01
Hola!!!!!!! me presento Fobia Social General 2 02-dic-2010 00:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0