FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 01-ago-2011  

Hola
me llamo Jose y estoy registrado oslo que este portal se demora un poco darme el alta,
tengo TOC yo creo que desde la niñez ahora adulto reflexionando tenia algunos rituales pequeños cuando niño, pero jamas afectaron tanto mi vida como ahora, quizsa si se hubieran tratado antes seria otro cuento, la cosa es que yo sabia nada del toc y hace 11 años me lo detectaron con un distimia (depresion leve)y asi empece tomaba fluoxetina y zaleplon para dormir y tomaba alcohol despues hace 1 año y medio me empezaron los sintomas mas severos del toc, tenia obsesiones por mil, mi compulsiones eran repetir cosas, garabatos golpera cosas pelear con mi familia incluso un dia rompi con mi pierna un separacion de un pieza que era de un material ligero gritaba todo el dia, asi que me llevaron nuevamente a un siquiatra y no resulto y despues me internaron en un hospital siquiatrico y mis medicinas son paroxetina 60 mg, quetiapina, spiron,clonazepan,zopiclona y hace ya un año que estoy con estas medicinas y me he sentido bien aunque a veces quedan algunas obsesiones y compulsiones,
el asunto es que ya quiero dejar la medicacion paulatinamente por que todo al mismo tiemnpo puede provocar sintomas abstinecia durisismos.

NO se que pensais sobre que deje paulatinamente los medicamentos.

Saludos
 
Antiguo 01-ago-2011  

espero que alguien con toc o cualquier otro trastorno se pueda comunicar
 
Antiguo 02-ago-2011  

bienvenido... no tengo TOC pero si FOBIA SOCIAL

mira nose bien como ayudarte pero seguro luego alguien entrara al este post y seguramente sabra ayudarte...

saludos!
 
Antiguo 02-ago-2011  

Yo tampoco tengo TOC pero sé de qué se trata y yo no tengo ni idea sobre si aconsejarte que dejes los medicamentos o no, aunque lo hiciera no tengo el suficiente conocimiento para eso. Estudio psicología pero de tratamientos aun no sé nada (¡el curso que viene!).

Cómo crees que reaccionarias si dejaras la medicación? Qué efectos crees que ha provocado en ti la medicación? Como te sientes en tu día a día más reciente? Qué clase de obsesiones tienes y qué clase de compulsiones tienes que hacer? Cómo te sientes si intentas no realizar la compulsión? Son preguntas que me hago y, no digo que pueda ayudarte, pero si entenderte mejor.

¡Saludos!
 
Antiguo 03-ago-2011  

Hola usuary , por el momento me encuentro bien sin realizar rituales ni nada,aunque a veces pasa uno que otro perto estoy bien, ahora no se si mi doctora me va a dejar ir acabando con los medicamentos de forma paulatina, pero ya llevo un año y encuentro que tomar 9 pastillas al dia es mucho no se que piensasa al respecto
 
Antiguo 04-ago-2011  

El que vayas dejando paulatinamente los medicamentos tiene que ir paralelamente acompañado de terapia.

http://www.drromeu.net/toc.htm
"El enfoque más común para el tratamiento del TOC es el farmacológico (medicación) y la psicoterapia (tratamiento psicológico). Es decir una combinación de ambas cosas nos ofrece la mayor garantía de éxito como resultado.

Con el tratamiento farmacológico (medicación) se consigue contener y disminuir la intensidad de los síntomas que crean tanto malestar en la persona. Una vez tenemos los síntomas “controlados”, y sin dejar de tomar la medicación, puede iniciar una psicoterapia que le ayudará a entender la enfermedad y sus síntomas, y le proporcionará instrumentos (psicológicos) para manejarla de forma eficaz."

Aquí en el foro hay también unos consejos de los cuales el mejor me parece:
http://www.fobiasocial.net/19192-post/
4. ACEPTAR MI OBSESION EN LUGAR DE RESISTIRLA, ACEPTO QUE LA TENGO NO LA EVITO NI LA RESISTO. Reconoce que estás obsesionado. Acepta tus obsesiones en lugar de resistirlas. Aunque es una aparente contradicción, ya que sabes que tus obsesiones son irracionales, tienes que simultáneamente aceptar que las tienes. Cuando aceptas este reto, te sorprenderán los resultados. Las investigaciones y estudios demuestran que cuando tú tratas de resistir pensamientos obsesivos, usualmente se vuelven más persistentes. Mientras más resistas una obsesión, más tiempo permanece en tu mente y más frecuente es que vuelva. En tu intento por resolver tu problema, lo que haces es aumentarlo y empeorarlo. Cuando aceptas tus obsesiones, ellas disminuyen. Esto es lo que sucede cuando las personas enfrentan sus preocupaciones en lugar de resistirlas. Tus obsesiones continuarán siendo poderosas mientras sigas temiéndoles, resistiéndoles y peleando con ellas. Cuando paras de resistirlas, no persisten. La posición paradójica que debemos concluir es: "Si quiero liberarme de mis pensamientos obsesivos, tengo que aceptar que los tengo". Cuando notes que te estás obsesionando, responde aceptando que te está ocurriendo. En lugar de decirte: "No puedo parar de obsesionarme", otra posición será: "Está bien sentirme obsesionado".

POSPONER Y CAMBIAR TUS OBSESIONES TE AYUDARA A SENTIR QUE ESTAS CONTROLANDO TUS OBSESIONES Y NO ELLAS A TI.

¿QUÉ HACER CUANDO ESTÁS EN MEDIO DE UNA OBSESIÓN?
Acepta el pensamiento obsesivo. Está bien tener la obsesión y que vuelva. Recuerda que las obsesiones son imágenes y pensamientos involuntarios. Si tú eliges tenerlos, aumentas tu control sobre ellos. Este es tu primer paso a la recuperación.
 
Antiguo 04-ago-2011  

Oí que en ocasiones se hace una terapia que consiste en impedir que la persona pueda realizar la compulsión (imagino que tiene que ser duro y provocar ansiedad), pero visto que no ocurre nada si no se realiza, aprendes que la obsesión realmente no tiene sentido y por lo tanto desaparece, o la aceptas pero nada te impulsa a realizar la compulsión. Supongo que depende del tipo de obsesión claro, seria más en comprobaciones repetidas y de ese tipo.
 
Antiguo 08-ago-2011  

gracias atodos pero ya me he sentido mejor con la medicacion solo ando algo ansioso nada mas, ahora una consulta hace tiempo estoy registrado pero en los foros no puedo responder por que se me dice que no se me ha dado el permiso, que pasa con los administradores de este sitio?

Saludos
 
Antiguo 08-ago-2011  

hay que esperar hasta que los admin nos del el alta y ahi si vamos a poder entrar a otros foros...
 
Respuesta


Temas Similares to Hola me presento
Tema Foro Respuestas Último mensaje
hola, me presento..... Archivo Presentaciones 0 15-jul-2011 16:56
Hola,me presento. Archivo Presentaciones 1 14-ago-2010 05:05
Hola, me presento Archivo Presentaciones 7 09-ago-2010 05:20
hola, me presento Archivo Presentaciones 2 25-oct-2009 17:44
hola, me presento Archivo Presentaciones 4 03-nov-2005 00:33



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0