Buenas noches, soy una mujer de 38 años de Huelva. En principio no quiero dar mi nombre, podéis llamarme Miss.
Para comenzar, estoy aquí en esta comunidad porque me gustaría resolver muchas dudas e informarme más de esto que me pasa. Hablo así porque hasta hace no mucho tiempo no le había puesto nombre a lo que me ocurre. Jamás había escuchado nada sobre la fobia social. Un día escuché en TV la palabra socio-fóbico, y fue por casualidad. Y por supuesto, busqué por internet.
Era una locura cuando antes de buscar información, yo pensaba que cada vez era más rara, anti-social o absurda. No sabía por qué los demás se socializan, y parece tan fácil, y sin embargo a mí me ponía súper nerviosa e insegura. POR QUÉ? Era mi pregunta..
Tengo amigos, no muchos pero buenos, que conservo del colegio y adolescencia. Pero ellos ya son como mi familia y no cuentan. Aunque algunas veces también me aíslo de ellos.
Mi mayor problema es que cuando hablo con alguien, o estoy en una reunión, me siento muy nerviosa y constantemente estoy OBSESIONADA con lo que pensarán de mí (le parece una tontería lo que hablo; le parezco rara; se me nota que estoy tensa/nerviosa; me ha mirado con cara extraña; y más cosas que pienso..). También suelo quedarme como bloqueada, no sé que decir para comenzar una conversación. Y huyo de la situación en cuanto puedo. Sintiéndome mal, muy mal, porque sé que no puedo evitarlo.
Incluso otras veces, en el trabajo durante el descanso los compañeros se reúnen para hablar, y yo me voy al cuarto de baño. Me quedo allí un rato, es un refugio para descansar un poco. Quitarme de en medio. Y algunos días, voy más de una vez a ocultarme.
No puedo más. Me siento infeliz, cuando sé que podría ser de otra forma. En ciertas situaciones no soy yo misma. Me inhibo, me aíslo, no sale la autentica yo (simpática, bromista, comprensiva) y no sé cómo encarar esta situación que va a peor.
Espero encontrar consejos aquí y también algo de comprensión. Ya que mi problema no lo sabe nadie. Lo he disimulado muy bien.
Gracias por leerme.