FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > México
Respuesta
 
Antiguo 29-abr-2014  

Les explico mas por aquí. Actualmente llevo ya casí 15 años enfermo. No sé realmente sí sea "fobia social", un derivado de ésta, o alguna enfermedad que tenga características similares.

La última vez que fuí diagnosticado fue la gota que derramó el vaso. El desinteres de los psiquiatras me mata. Su informalidad, su frialdad, su impersonalidad, la poca importancia que le dan al paciente terminaron por manterme empastillado. No busco una panacea, no quiero una pastilla que arregle mi vida, ni un tratamiento que del día ala noche cambie todo. Sí algo he aprendido con esta enfermedad es PACIENCIA. Sólo que estoy cansado de los malos médicos, y creanme que conozco de médicos, mi padre es un buen pediatra jubilado. Pero actualmente, por desgracia, ahora sólo encuentro Juniors que por vestir una vata creen que tienen status y bueno ese es otro tema... El punto es se han olvidado del paciente.

Mi duda es, ¿Qué tratamientos les han servido?, ¿Qué tratamiento es?, ¿Te ha servido?, ¿Han probado tratamientos alternativos?, ¿Llevan alguna terapía?, ¿Tiene algún nombre la terapia?, ¿Has asistido a grupos de ayuda?, ¿Has desarrollado algún método que te ayude?, ya sea para tranqulizarte o ¿para poder desarrollar actividades sociales o que se te dificultan?

Actualmente tomo Topiramato de 100 mg por las noches y me resulta "bien". Y si voy a estar expuesto a mucha ansiedad me "automedico" Tafil de 0.5 mg, aunque cuando son reuniones sociales, fiestas y demás siempre lo combino con alcohol nunca es suficiente el tafil por sí mismo.

Anteriormente fui diagnosticado de muchísimas maneras, Transtorno bipolar, alcoholismo, transtorno limítrofe de personalidad, depresión aguda, y pues yo creo que ya no tenían que inventarse. Y pues debido a eso fue prescripto con miles de medicamentos:

Benzodiacepinas:

-Diazepam
-Clonazepam
-Alprazolam
y muchas otras

Antidrepesivos de los cuales sólo 1 me funcionó, el primero:

-Cymbalta. (Duloxetina) (Ya no lo tomo por que cuesta $1,200.00 la caja con 30 tabletas, es decir $100 USD aprox para 1 mes de consumo)
-Fluoxetina.
-Paroxetina.
y otros.

Anticonvulsivos y mediadores.

Valproato de magnesio.

Topiramato (Es el que tomo actualmente por no ser una droga y que me resulta aceptable.)

Y estoy seguro que me han medicado con otros como propanolol, y diversas medicamentos más pero nunca han dado resultado.

La finalidad del tema es comparar. Principalmente para mí, y poder tener alternativas de terapia y tratamientos.

Por último resido en Zapopan, Jalisco. En la Zona Metropolitana de Guadalajara. Si alguien sabe de un buen terapeuta, un grupo de ayuda, o una clínica le agredecería ponerse en contacto conmigo. Gracias.
 
Antiguo 03-may-2014  

Para la fobia social lo que me ha resulrtado ha sido la rsiperidona aunque tienbe algunos efectos secundarios y el metilfenidato para estar activo y alerta en custiones sociales.
Te recomiendo que no mezcles el medicamento con alcohol puede ser hasta mortal y eso si tienes surte en el peor de lso casos te daria una embolia op algo peor
 
Antiguo 04-may-2014  

Cita:
Iniciado por p4xk3 Ver Mensaje
Para la fobia social lo que me ha resulrtado ha sido la rsiperidona aunque tienbe algunos efectos secundarios y el metilfenidato para estar activo y alerta en custiones sociales.
Te recomiendo que no mezcles el medicamento con alcohol puede ser hasta mortal y eso si tienes surte en el peor de lso casos te daria una embolia op algo peor
Agradezco tu respuesta. Ya había perdido la esperanza de respuesta. Y no es por hacer drama. Checaré esos medicamentos. Jaja pensé que sólo contestaban los "Hilos" de "las Fóbicas" y no de los Fóbicos.

Respecto a lo de alcohol mas medicamentos, es la única manera ya que de otra no me siento agusto. AL menso así tuve que hacerl estas vacaciones u.u Pero bueno la vida sigue y siempre hay una nueva oportunidad

Si alguien tiene más sugerencias las leo

Gracias por tu comentario. En verdad gracias .
 
Antiguo 29-may-2014  

Los medicamentos que yo tomo son algunos de los que mencionaste, yo estoy diagnosticado con TOC, trastorno esquizoide y trastorno depresivo mayor.

Por el momento mi tratamiento consiste en:
Fluoxetina
Valium
Valproato de magnesio
Olanzapina
Biperideno


Claro que no he tomado eso desde que me diagnosticaron todo estos trastornos, empecé con Sertralina, después anafranil, risperidona, clonazepam.
Ninguno de los mencionados anteriormente me funcionaron. Hasta hoy llevo un control de mis enfermedades gracias a las dosis, no sé cuales sean las dosis que tú tomes, tal vez deban hacerte un ajuste. Y muy importante voy a terapia cada tres semanas.
 
Antiguo 29-may-2014  

La paroxetina viene bien para combatir la ansiedad. Pero eso pregúntaselo a tu psiquiatra, ya que no es conveniente automedicarse. Además este medicamento no es tan fuerte como los otros que has puesto.
 
Antiguo 29-may-2014  

Mi teoría es que recetan según las comisiones que les puedan dar en cada momento los laboratorios farmacéuticos. O eso o que tienen que ir probando a ver, porque claro, si no hay un diagnóstico en condiciones (o sea, que en el fondo no saben muy bien lo que te pasa) pues nos usan como conejillos de indias. A mí me fue bien la paroxetina en su momento, aunque no sé, creo que andaba un poco "happy" de más, pero oye, igual era la falta de costumbre, claro.
Por el contrario la fluoxetina fatal, miedo me da pensar que c*ñ* lleva eso.
Las farmacéuticas hacen cosas de echarse a temblar, no sé si alguien lo duda a estas alturas, los estudios clínicos para lanzar nuevos medicamentos de rigurosos tienen más bien poco, al fin y al cabo son empresas que buscan el máximo beneficio al más corto plazo posible. Y así van las cosas.
Reconozco que soy antipastillas, pero cuando ya no puedo más necesito una ayudita para salir del pozo, o sea, hablando claro, necesito mi rececita para poder drogarme de forma legal.
 
Respuesta


Temas Similares to Hola compañeros. Una pequeña duda. ¿Les ha funcionado su tratamiento?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Hola compañeros Archivo Presentaciones 2 24-oct-2011 20:21
Hola a todos (Mi pequeña historia) Archivo Presentaciones 12 14-ene-2011 20:09
Hola compañeros(as): Archivo Presentaciones 3 30-ago-2010 21:39
pequeña duda. Fobia Social General 4 16-jul-2009 09:35
tratamiento que me ha funcionado. Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 10-jul-2009 21:18



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0