Bien, debo presentarme antes de que activen mi cuenta. Será un honor. Mujer, mexicana, no les digo mi edad porque me da un poco de pena que noten lo infantil que soy a pesar de los años que llevo a cuestas. Que sepan que oficialmente (y biologicamente tal vez) soy todo un adulto aunque me sigo sintiendo como la misma adolescente asustada de siempre.
Tengo un grave problema de timidez que una psicóloga me dijo que si no intento combatir acabará convirtiéndose en fobia social. Yo ni idea tenía de que era la fobia social pero si sabia que mi timidez estaba llegando al extremo. Cero relaciones amorosas reales (que castillos sobre el aire he construido unos cuantos yo sola) desde hace varios años. Círculo de amigos casi nulo, apenas existente por la maravillosa presencia de tres personas que me soportan bastante (y quizás aquí convenga decir que nos vemos poco, por la distancia, el trabajo, por mi culpa). Cero actividades fuera de casa, apenas y un trabajo que funciona y me ayuda a esconderme debido a la poca interacción necesaria. Me pongo constantemente roja, me dan (ahora ya menos) ataques de ansiedad y no, definitivamente no me gusta un lugar lleno de personas. Mi cumpleaños me estresa y me deprime al mismo tiempo; cuando debo de interactuar con extraños me surge una imperiosa necesidad de hacer de todo para evitarlo e incluso comer con mi familia me es difícil por lo que estoy harta de eso y he decidido enfrentarlo.
A mediados del año pasado fue cuando terminé de entender que algo andaba mal conmigo y pude aceptarlo. Tuve un episodio de ansiedad que me asusto bastante y un par de ideas locas cruzaron por mi cabeza del tipo que dices "yo jamás haría una cosa tan idiota". Quise buscar ayuda y me inscribí a un curso de recurso humano donde me lo pase considerablemente mal pero donde conocí a una psicóloga que fue bastante amable conmigo. Charlamos un par de veces fuera del curso y su ayuda me hizo muy bien y ella fue quien me dio los primeros consejos para superar mi timidez a la vez que me presento el termino de fs.
Llegue aquí uno de los primeros días después de escuchar el termino con miedo. Investigue en muchos lugares los síntomas y etc. y acabe asustada de tener varios por lo que busque desesperadamente un foro donde compartir con personas que se sintieran como yo y este me pareció el mejor. Leí varios de sus pots pensando "eso también me ha pasado a mí" y acabe sintiéndome muy identificada con varios de ustedes. Como soy necia con ganas no quise inscribirme hasta que la psicóloga me sugirió hacer un blog y yo, más necia aún, decidí que no hacia un blog pero me unía aquí. (Irónicamente, al tardarse tanto la activación acabe haciendo también el blog; sospecho que la psicóloga es el moderador) De tal modo, acabe siendo parte silenciosa de este foro, leyéndolos diario.
Actualmente estoy enfrentándome a mí misma en esto de mi timidez. Es un fastidio. Aún paso muy malos ratos y muchas vergüenzas pero he decidido que este año doy un avance porque lo doy. Espero poder pronto ser parte de sus discusiones, de las serias y profundas y hasta de las bizarras y que parecen de broma. Aprovechando este escudo que significa la computadora, he decidido no ser tan callada ni tan cobarde como siempre con el afán de no acabar siéndolo también con los que conozca cara a cara.
Eso es todo. Espero poder contestarles pronto.