Hola! Soy nueva por aquí, acabo de registrarme
Os voy a contar un poquito sobre mí para presentarme.
Mis padres se separaron siendo yo muy pequeña y no tengo prácticamente relación con mi padre o mi familia paterna. En el colegio se metían bastante conmigo, los niños me ponían motes e incluso llegaron a amenazarme y me persiguieron por la calle. Desde los 13 casi 14 años me autolesiono. Desde pequeña, (digamos segundo o tercero de primaria) tengo grandes problemas de autoestima. Era una niña bastante más grande que las demás (no gorda, pero sí más alta o más.. corpulenta) y siempre pensaba en lo que los demás pensarían de mí, en la imagen que tenían de mí los otros niños, etc. y que siempre se metieran conmigo no me ayudaba demasiado. A partir de los 13 años comencé a tener unos cambios de humor bastante fuertes, lloraba con mucha facilidad y muchas veces incluso sin motivo aparente. Después de casi cinco años de autolesión, de cambios de humor que me dejaban exhausta, de sentimientos de inutilidad, desesperación, de llegar a sentir ganas de morirme, de desaparecer de la faz de la tierra ... hace unos meses me sentí demasiado desbordada y comencé a visitar a una psicóloga. Tuve una experiencia bastante mala con una psicóloga y una psiquiatra anteriores y la lverdad es que era algo reacia a la idea de volver a visitar a otra, pero la situación me superó y accedí.
Ayer por fin obtuve mi primer diagnóstico: ansiedad social y "problemas emocionales". (Supongo que mi ansiedad no es tan "grave" como para llamarlo fobia.) Según mi psicóloga, este diagnóstico es abierto, lo que significa que probablemente en unas cuantas sesiones más especifique algo más sobre el tema de "problemas emocionales". Aunque para ser sincera, pensé que tener un diagnóstico me haría sentir más aliviada.. pero no ha sido así para nada.
Y.. bueno, creo que por el momento esto es todo.
Estoy muy contenta de estar aquí y creo que aquí encontraré a mucha gente que me comprenderá y que en muchas ocasiones seguramente sepa mejor que yo lo que quiero decir cuando ni yo misma sé muy bien lo que siento.
Gracias por leerme.