La verdad me alegro mucho de leer este post. Creo que es lo más positivo que he visto en estos días que volví a investigarlo, y hace un par de años cuando pasaba por una crisis y lo visitaba seguido.
Creo que cualquiera que lea un cuarto de todas las firmas le sacará un buen provecho. En lo personal, admiro la sinceridad con que encaraste la declaración. Y desde mi punto de vista, digamos que "todos los caminos llevan a Roma". Con esto me refiero a que, probaste todo tipo de terapias, hasta el hartazgo, y al final, en una sesión con un psicólogo, lograste captar concientemente la escencia, el kit de la cuestión. O sea, lograste asimilarlo, y quién diría que sería a través de la primera técnica que cualquiera intenta, como lo es ir a un psicólogo.
En mi caso, comprendo perfectamente el asunto, y estamos de acuerdo en que es un proceso, y que difícilmente se revierta por completo. Aunque todavía no logro despegarme de la ansiedad, el miedo, los nervios, mantengo mi vida, pero si sufriendo las consecuencias que nombraste. Justamente tensión, preocupaciones, obsesión, frustración sexual, etc.
Aunque por momentos me exaspere, se que voy por buen camino. En cuanto a la denominación, por algo son "Trastornos de Ansiedad", acudimos al término "enfermedad" simplemente por el sufrimiento que causa, y como una manera de explicar a algunas personas.
Bueno no me estiro más. Por suerte yo sigo avanzando, desde que reconocí el problema hace unos años, y ya estoy por alcanzar ese punto en el que uno logra despreocuparse de todo trauma, y agarrar el ritmo natural de la vida, y dedicarse a vivir justamente. Lo mio es TOC, por si no se nota ja.
Nada más
Saludos, felicitaciones por tu logro y suerte en tus cosas.
|