Soy nueva en el foro, me costó mucho trabajo atreverme a escribir aquí mi problema. Pero mi situación actual me obligó, estoy desesperada.
Hace poco menos de 2 meses fui al psiquiatra porque mi estado anímico se agravó seriamente. Mi diagnóstico fue: Depresión, Trastorno de ansiedad generalizada, Fobia Social y Alcoholismo. No me lo creía. De inicio, no tenía idea de que existieran algunos de los padecimientos, algunos no los aceptaba (o acepto todavía) y no creía posible que pudieran padecerse tantas cosas al mismo tiempo.
En la primer consulta de inmediato me medicaron con Paroxetina. Creo hasta la fecha, que no funciona, pero no la he dejado.
Desde que recuerdo mi personalidad siempre ha sido depresiva, siempre fui un tanto diferente al resto de las chicas, sin embargo, en la secundaria, pese a mi baja autoestima, no tenía grandes problemas para relacionarme, sino hasta la prepa. No soy guapa, pero en la prepa era menos, estaba gordísima y era poco culta. De alguna manera terminé relacionándome con unas chicas guapísimas todas e inteligentes, pero obviamente yo era la que pasaba desapercibida en ese grupo.
En la Universidad fue peor, una serie de acontecimientos (una ruptura amorosa, muerte de un ser muy querido, enfermedad) hicieron que abandonara la universidad año y medio y que mi situación empeorara. Para cuando volví no conocía absolutamente a nadie y no quería ni siquiera acercarme a ellos. Me costó mucho trabajo, pues no tenía deseos de asistir a clases, me iba mal en las materias, porque no tenía equipos de trabajos y nadie me pasaba la tarea, lo cual me hacía sentir peor.
Después de casi 2 años comencé a hablarle a algunos compañeros, más por fuerza que por voluntad.
La única forma posible que tengo para convivir con las personas sin ansiedad es mediante el alcohol, pero al no tener un autocontrol, terminaba haciendo cosas que muy probablemente no habría hecho sobria, como tener sexo de una sola noche.
El año pasado conocí a un chico del cuál me enamoré, pero como era de esperarse, todo salío mal, antes de salir con él me enganche con su mejor amigo en una one night stand dónde el alcohol estuvo presente, obviamente se enteró tiempo después y todo terminó.
Eso terminó de hundirme y ahora no sé como salir de la depresión, del alcoholismo, y todo lo demás. Detesto ser así, lo único que quiero es ser normal!!!