FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 24-feb-2014  

Hola me llamo Jorge, soy de Chile, iquique, tengo 17 años y vengo a contarles un poquito mi historia.

Veran me cree esta cuenta mas o menos a mediados de 2013 cuando estaba en 3ero medio, 2013 para mi tenia planeado que fuera un buen año, ya que habia descubierto mas o menos que tenia fobia social o timidez y tambien logre dejar la
adiccion a los videojuegos en vacaciones. Asi que entonces me habia propuesto ser mas sociable y toda la cosa desde principio de año me juntaba mas con mis compañeros, ayudaba en convivencias, iba a fiesta y discoteque, hacia basquetbol hasta tuve algo con alguieny todo eso.
perotodo eso fue empeorando de a poco.
como que a pesar de todo eso no me sentia feliz, no estaba siendo yo, me sentia muy irritado, me di cuenta lo estupidos y superficiales que podia ser la gente, los temas que realmente me gustaban a nadie le interesaban en verdad, como soy un poco inteligente no me gusta hablar de cosas banales, asi que me aburria y desanimaba mucho, paulatinamente me empeze a alejar hasta que ahora en vacaciones 2014 no salgo con mis amigos, ni me meto a facebook, practicamente ya no tengo interes por tratar de encontrar verdaderos amigos. ojo que aun sigo siendo bastante timido pero antes estaba muy motivado y podia vencerla facilmente pero ahora no tengo motivacion, ya no se que hacer, me queda solo 1 año. Lo que me gustaria mas que nada es volver a tener la motivacion que tenia antes por hacer cosas y que ahora esta por los suelos

bueno esto lo hice para desahogarme un poco, saludos a todos!
 
Antiguo 25-feb-2014  

Hola. Se me ocurre que tal vez podrias ir de a una cosa, es decir, buscar una cosa que te daria placer hacer y hacer eso sin darle importancia a nada mas.
Animo. Saludos
 
Antiguo 25-feb-2014  

Si, creo que tienes mucha razón, debería buscar una afición en común con alguien para a la vez divertirse y tener la motivacion para entablar una amistad.

El problema es que a veces aunque pueda tener una aficion en común con alguien, siento como si no fuera suficiente, como que no tengo la charla o las herramientas necesarias para entablar una conversacion mas "llena" muchas veces no se de que hablar, aunque quizas se deba que estoy muy centrado en mi mismo y no 100 porciento en la otra persona, o que hablar de cosas como mi vida no le doy importancia siendo que es lo que mas le interesaria a la otra persona que se supone te quiere conocer, pienso que debo dejar esa clase de pensamientos y darle mas importancia a mi mismo y mis creencias, tambien dejar de lado esa aura de "sabelotodo" que no se impresiona por nada, como si ya hubiera tenido suficiente con la vida, eso impide darle importancia tanto a lo que dice uno como lo que dice otro en una conversacion, como si todo no valiera la pena o fuera superficial...

saludos!
 
Antiguo 26-feb-2014  

Me parece excelente que te des cuenta de todo eso.

Con respecto a lo de prestar atención a vos o al otro, creo que es más que nada prestar atención a lo que está pasando en el momento que estás viviendo, así, en general, sea que charles con otro o sólo veas pasar un gato.

A mí me pasó algo parecido pero a una edad un poco mayor. A tu edad no me daba cuenta de nada.

Gracias a otro hilo en que hablan de mindfulness y ACT, estuve leyendo y me pegó una frase que dice algo así como que el intento de controlar nuestras emociones (para que sólo sean positivas) es el verdadero problema. No tiene mucho que ver con este tema, pero quería compartirlo porque siento que es así como dice la frase.

Buena semana.
Saludos
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0