FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 21-sep-2016  

Hola, buenas tardes. Abro este tema luego de mucho tiempo sin visitar el Doro.

Inicio esta historio contandoles que siempre he sido una persona antisocial. Desde niña siempre sentí que no encajaba en ningún grupo pero en esa época todos pensaban que lo adecuado era ser parte del grupo, que jugara con los demás.

Tuve dos buenas amigas de infancia, pero yo no sé conseguir amistades y cuando lo hago (hace más de diez años que no tengo amigos) no sé cómo continuar con esa amistad. Yo perdí a esas amigas por mí culpa, lo admito. Aunque no se si hubiese sido buena idea seguir teniendo esas dos amigas, después de todo con el tiempo termino conviertiendome en una carga para la gente querida y eso no es justo.

Durante la adolescencia yo misma me convencí que mi actitud antisocial era un error que debía ser solucionado. Todos los adolescentes quieren ser aceptados por sus iguales y yo no era una excepción, sin embargo por mis miedos para mí era muy difícil. Además sufrí de acoso escolar cómo muchos aquí.

Recuerdo que me convertí en la mascota de una "amiga" en el colegio. Ella también sufría cierto rechazo del grupo porque tenía reputación de ser la putita de la clase. A día de hoy pienso que es completamente injusto el rechazo de la clase hacia nosotras, sin embargo ella no era una buena persona. Me hacía hacer cosas ridículas, además de hacerme malos comentarios que hacían que su autoestima subiera hacia el cielo y la mía bajara hacia el suelo. Yo creía que ella tenía razón porque a pesar de que ella sufría rechazo, ella si tenía amigos fuera del colegio.

Mis notas eran horribles, terminé el colegio sin ir a clases y sólo llendo a dar las pruebas.

Yo soy una persona que cierra etapas, dejo de ver y de querer ver a la gente de mi pasado. Recuerdo que una vez unos ex compañeros de clase fueron a mí casa para que nos reunieramos ese mismo día. Fue muy sorpresivo para mí porque querían que saliera inmediatamente con ellos a la reunión. Yo fui y fue horrible, estaba nerviosa, una de mis ex compañeras me dijo "esa pregunta me la haz hecho tres veces" y luego se rió. Días después me enteré que en realidad mis ex compañeros seguían igual y que lo que querían era burlarse de mí. Yo intento no ser paranoíca, pero sé que hablaban de mí a mis espaldas y por redes sociales, era muy evidente. Nunca más volveré a ir a ese tipo de reuniones.

Mí actitud siguió así durante los primeros años de universidad, en ese tiempo caí una depresión y me intenté suicidar dos veces.

Ahora estoy en una nueva etapa. Ahora comprendí que no soy una persona social, siento que mi fobia social no es algo que debe ser solucionado.

Mi lógica es: me relajo y soy feliz estando sola, me estreso y soy infeliz con los demás ¿para qué seguir intentando ser sociable? No consigo serlo, cuando lo intento me deprimo, debo dejar de intentarlo. Son muy pocas las personas con las que estoy a gusto (mi familia), aprovecharé de ser sociable con ellos.

Esta conclusión existe porque de todos modos he solucionado algunos aspectos de mí fobia. Antes prefería perderme que pedir ayuda para encontrar una dirección. Ahora puedo hacer eso, soy sociable para las cosas cotidianas, pero no para tener amigos.

Mi duda es ¿una persona puede ser feliz con esa vida? yo de momento estoy bien, pero a veces me pregunto si mí actitud puede ser llamada una forma de vida.
 
Antiguo 21-sep-2016  

Lamento en primer lugar que intentaras suicidarte, puedo entender el dolor que tuviste que sentir para llegar a tales puntos. Lo lamento de veras, me encantaría poder haberte ayudado, pero ni te conozco. La felicidad para mí no existe, no como se concibe. Busco un término en el cuál lo vano no me domine, y entiendo que necesito compartir mi vida con otros para encontrarme bien. Cada cuál con sus perspectivas, yo busco la ataraxia.

Tú has intentado compartir tu vida con otras personas, y pensar en alejarte del mundo es sólo producto de la frustración, creo que jamás es una realidad. Tus miedos muestran que quieres, pero no te ves capaz.

No has encontrado tu sitio, y probablemente temas que te juzguen, como la mayor parte de las personas que estamos por este foro. Todo enraíza en una personalidad formada desde el odio y no desde el amor hacia sí mismo. Verdaderamente pocas personalidades conozco que realmente hayan erigido su vida de esta forma. Parece que todos estamos en el mismo camino, y algunos (la mayoría) no deciden empezarlo. Yo lo empecé por mi dolor, e imagino que tú también ya lo has hecho, sólo necesitas aliento.

Seguro que eres una persona maravillosa, con mucho que ofrecer al mundo. Simplemente sufres, no encajas con la mayoría, y es que realmente vivimos en un mundo, donde aunque la gente lo sufra de otras formas, tampoco son ellos mismos. La influencia del mundo sin un peso crítico que lo contrarreste, aplasta la personalidad.

Busca superarte, pero no olvides buscar gente que vea la vida parecida a ti. La hay, siempre la hay. Los hay disfrazados y los hay que no, y a diferenciar se aprende con el tiempo. Busca donde puedas encontrar, abre tus puertas al mundo, y no tengas miedo de ser lo que eres, aunque a veces para protegerte evites serlo.

Puedo entenderlo, a mi manera. Yo también he sufrido mucho, y el miedo es un enemigo difícil. Tú necesitas ánimos, como tantas personas, y preguntas, no respuestas. Espero haberte ayudado a preguntarte algo. Sé tu misma, y sé inteligente para serlo.

¡Ánimo y un cálido abrazo!
 
Respuesta


Temas Similares to Historia/"superación"/¿tiene futuro esta forma de vida?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mi historia de "Superación" y el ultimo mensaje en este foro Superaciones 1 05-jul-2014 01:06
La triste historia de mi vida... "por que estoy solito, no hay nadie aquí a mi lado" Historias Personales 11 09-oct-2013 21:19
La triste historia de mi vida... "por que estoy solito, no hay nadie aquí a mi lado" Historias Personales 1 03-oct-2013 10:57
Cuando uno es o ve la vida de una forma "distinta" del 80% de la población... Fobia Social General 6 24-abr-2010 12:51



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0