Hola, buenas tardes. Abro este tema luego de mucho tiempo sin visitar el Doro.
Inicio esta historio contandoles que siempre he sido una persona antisocial. Desde niña siempre sentí que no encajaba en ningún grupo pero en esa época todos pensaban que lo adecuado era ser parte del grupo, que jugara con los demás.
Tuve dos buenas amigas de infancia, pero yo no sé conseguir amistades y cuando lo hago (hace más de diez años que no tengo amigos) no sé cómo continuar con esa amistad. Yo perdí a esas amigas por mí culpa, lo admito. Aunque no se si hubiese sido buena idea seguir teniendo esas dos amigas, después de todo con el tiempo termino conviertiendome en una carga para la gente querida y eso no es justo.
Durante la adolescencia yo misma me convencí que mi actitud antisocial era un error que debía ser solucionado. Todos los adolescentes quieren ser aceptados por sus iguales y yo no era una excepción, sin embargo por mis miedos para mí era muy difícil. Además sufrí de acoso escolar cómo muchos aquí.
Recuerdo que me convertí en la mascota de una "amiga" en el colegio. Ella también sufría cierto rechazo del grupo porque tenía reputación de ser la putita de la clase. A día de hoy pienso que es completamente injusto el rechazo de la clase hacia nosotras, sin embargo ella no era una buena persona. Me hacía hacer cosas ridículas, además de hacerme malos comentarios que hacían que su autoestima subiera hacia el cielo y la mía bajara hacia el suelo. Yo creía que ella tenía razón porque a pesar de que ella sufría rechazo, ella si tenía amigos fuera del colegio.
Mis notas eran horribles, terminé el colegio sin ir a clases y sólo llendo a dar las pruebas.
Yo soy una persona que cierra etapas, dejo de ver y de querer ver a la gente de mi pasado. Recuerdo que una vez unos ex compañeros de clase fueron a mí casa para que nos reunieramos ese mismo día. Fue muy sorpresivo para mí porque querían que saliera inmediatamente con ellos a la reunión. Yo fui y fue horrible, estaba nerviosa, una de mis ex compañeras me dijo "esa pregunta me la haz hecho tres veces" y luego se rió. Días después me enteré que en realidad mis ex compañeros seguían igual y que lo que querían era burlarse de mí. Yo intento no ser paranoíca, pero sé que hablaban de mí a mis espaldas y por redes sociales, era muy evidente. Nunca más volveré a ir a ese tipo de reuniones.
Mí actitud siguió así durante los primeros años de universidad, en ese tiempo caí una depresión y me intenté suicidar dos veces.
Ahora estoy en una nueva etapa. Ahora comprendí que no soy una persona social, siento que mi fobia social no es algo que debe ser solucionado.
Mi lógica es: me relajo y soy feliz estando sola, me estreso y soy infeliz con los demás ¿para qué seguir intentando ser sociable? No consigo serlo, cuando lo intento me deprimo, debo dejar de intentarlo. Son muy pocas las personas con las que estoy a gusto (mi familia), aprovecharé de ser sociable con ellos.
Esta conclusión existe porque de todos modos he solucionado algunos aspectos de mí fobia. Antes prefería perderme que pedir ayuda para encontrar una dirección. Ahora puedo hacer eso, soy sociable para las cosas cotidianas, pero no para tener amigos.
Mi duda es ¿una persona puede ser feliz con esa vida? yo de momento estoy bien, pero a veces me pregunto si mí actitud puede ser llamada una forma de vida.