FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Rubor/Sonrojo
Respuesta
 
Antiguo 29-sep-2007  

Completando lo que dijo el usuario Koky, me gustaria señalar tambien que la hipnosis normal sirve IGUALMENTE, la diferencia con la Eriksoniana (que bastantes psicologos de hipnosis tambien conocen y manejan) es basicamente el modo en que te hipnotizan (en la tradicional con relajacion y los ojos cerrados, en la Eriksoniana es mediante conversacion, te hablan de un modo en concreto, usando un tono de voz, un lenguaje corporal, metaforas etc y te quedas como embobado escuchando) nuestro problema es basicamente un problema de ansiedas social que suele derivar en fobia social. Sin embargo el problema reside en una focalizacion incorrecta, como tenemos ese trauma, pensamos siempre que cuando tenemos algun contacto social vamos a ponernos rojos, nos focalizamos en eso, nos ponemos mas y mas nerviosos y claro, nos pasa. La solución consiste en un cambio en la focalizacion, es decir, concentrarse totalmente en lo que se dice o lo que se está haciendo, asi se olvida el problema, y simplemente no ocurre porque no le das la orden a tu cerebro.

Logicamente esto no pasa de la noche a la mañana, pero la hipnosis (en sus dos metodos) es para mi la mejor solución, es mas, es la solución mas efectiva para la ansiedad y el estrés, y en mi opinión la rama de la psicologia que da resultados mas rapidos en menos tiempo. Cuando estais hipnotizados vuestro subconsciente (aquel que os dice "vais a poneros rojos") es mas receptivo a los mensajes que os manda el terapeuta, por lo que va creando mensajes positivos que poco a poco desplazan a los negativos. Es un metodo para mi mas eficaz e indirecto, aunque no se usa la hipnosis en todas las sesiones (se te hipnotiza en una de cada dos o tres sesiones) y tambien tiene el tipico tratamiento de hablar y mandar ejercicios, la hipnosis en si es un refuerzo muy poderoso. Creo que en unos 3 meses o igual 4 podemos librarnos de esto, y los primeros sintomas positivos podemos verlos desde el primer mes.
 
Antiguo 18-oct-2007  

uuuhh amigo ojala yo pudiese encontrar esa solucion que tanto espero...

voy a consultar a mi medico el lunes que tengo reunion con ella...

diablos!!!

ojala resulte

saludos hasta alla, tan lejos de mi... yo toy en chile...

suerte!!!
 
Antiguo 24-ene-2008  

Pongos las respuestas del mismo tema en el grupo de msn rubor facial:

http://groups.msn.com/Ruborfacial/gener ... 7451345710

redskin40 Enviado: 04/01/2008 13:30
hola Revan, yo me animo a solucionar el problema, pero no veo por donde salir.
La operación me parece una barbaridad (por el SC), las cremas no me hacen nada, el minoxidil menos. Ahora me gustaría ir a la fuente del problema, ya que considero que lo que yo tengo es eritrofobia, por lo que eliminando la fobia me preocupara menos el rubor (eso creo).

He consultado una clinica que practican la hipnosis y me piden 400 euros para empezar, y una sesion semanal a 140 euros. La duracion del tratamiento es una incognita. Yo tengo un problema, pero me parece que se quieren forrar a costa de mi problema.

Así que, como ves, lo intento pero no veo la luz...

Un saludo

Respuesta

Recomendar Mensaje 20 de 22 en la discusión
De: kluivert Enviado: 05/01/2008 18:03
Yo os cuento mi experiencia muy cortitamente.
Estube tomando paroxetina y me daba cierta trankilidad q pasaba de todo, aubnque me ponia rojo con muchisima menos frecuencia no lo pude erradicas.
Entonces comence con la hipnosis clinica y he llegado ahacer muchiisimas mas cosa,aun no he terminado el tratamiento. pero aunque muy pocas veces que me ruborizo ya tengo una trankilidad en mi muy grande. Deje las pastillas y con la hipnosis me siento muchisimo mejor que cuando tomaba pastiillas, y eso que las pastillas ame ayudaron mucho.
La hinosis lo que te hace es pensar que cuando te pones rojo lo afrontas y te dices ati mismo. Si me he puesto rojo pero y que pasa!! T da lo mismo. Lo llegas aver como algo muy normal, no le das importancia. no te pones nervioso y pirdes el miedo q alguien te diga q estas rojo. Poco a poco se ve que con mas sesiones y hablando con el psicologo cuales son los problemas q mas te molestan vas supertandolo completamente. ya os contare el final!!

Respuesta

Recomendar Mensaje 21 de 22 en la discusión
De: Alias de MSNcarojose22 Enviado: 06/01/2008 12:57
hola revan!!!

lo de el otro día del portal de hipnosis, la grabación de hipnosis personalizada en mp3 te cuesta 65 dólares pero es una grabación que pagas sólo una vez y que la tienes para escucharla en tu casa o en el lugar que quieras todos los días y a cada momento que puedas...por eso la he recomendado.....pero bueno, si tu prefieres probar con un hipnoterapeuta cara a cara y pagar un poco más pues lo veo bien, aunque yo creo que esta opción que he dado es la más económica para la gente que no nos podemos pagar una sesión que cueste 60€ cada semana y quién sabe por cuanto tiempo...igualmente te deseo muchísima suerte....bueno, suerte para todos

saluditos

Respuesta

Recomendar Mensaje 22 de 22 en la discusión
De: Revan Enviado: 24/01/2008 21:23
Kluivert tu experiencia me ha animado mucho, yo sabia que funcionaba, pero claro, solo hice 3 sesiones. Muchas gracias por compartirlo.

redskin40 si, te intentan timar pero con toda la cara dura, no pagueis NUNCA mas de 60 euros por sesion, y nunca una cuota inicial por empezar, mucho menos si es tan elevada. Te recomiendo que busques en la direccion que puse.

carojose22, pues no se, que te metan en estado de hipnosis no suele ser facil si no te han hipnotizdo previamente. Si tu lo intentas con la cinta, lo conseguiras, claro, pero te costara bastante mas, dale mucha importancia a los ejercicios de relajacion, esos son los que te meteran en el estado.

Me planteo o la grabacion o si mejora mi economia las sesiones con hipnologo. Creo que esta si es la solucion.

Por cierto, yo tomo antidepresivos hace un mes y si, me siento mas relajado y me ocurre menos veces y cuando pasa es con menos intensidad.
 
Antiguo 24-ene-2008  

Para la gente de España, aqui teneis una web con profesionales de hipnosis de todas las comunidades autónomas:

http://www.hipnosis.info
 
Antiguo 29-ene-2008  

mi pregunta es: para un fobico social es posible llegar a relajarse en consulta para poder ser hipnotizado? porque tal y como soy yo ahora lo veo imposible. Quizás se pueda usar trankilizantes para ello, no lo sé.
 
Antiguo 29-ene-2008  

Para empezar, no existen sólo dos métodos de hpnosis, existen alrededor de 5 o 6. Desde Antoine Mesmer, Braid, Nancy, Charcot a la fecha, se han venido inventando varios métodos.

No quiero quitarle esperanzas a nadie, pero como conocerdor y aficionado del hipnotismo (más concretamente, de la hipnosis por vía magnética), debo decir que los traumas mentales no se remedian con este tipo de terapias. La hipnosis lo que hace es poner órdenes subconscientes que contradigan los sentimientos y pensamientos del trauma, no elimina el trauma en sí, lo reprimen, como se reprimen muchos homosexuales (por poner un ejemplo). Y esa lucha de engramas -por una parte, el engrama de sentirse nervioso frente a la gente y, por otra, el engrama (creado por el hipnologo) que te obliga a No ponerte nervioso- no es una lucha eterna, sino que con el transcurso de los días logra ganar el engrama original. Esto sucede porque dicho engrama original fué creado "con letras de fuego", como comunmente se dice; en cambio, el engrama del hipnólogo no es muy fuerte, se desvanece con el tiempo. También, en algunas terapias actuales, lo que se logra es desactivar el engrama, pero sucede lo mismo: al no ser eliminado, el engrama vuelve a la superficie tarde o temprano. (Ésto lo pudiese explicar lujo de detalles, pero me extendería demasiado, aunque si es necesario lo pondré más adelante, quizá algún psicólogo o psiquiatra se interese, aunque no sé si haya ese tipo de "especialistas" en este foro).

La hipnosis, hoy en día, no puede combatir problemas mentales tan fuertes como la fobia social. Es una tomada de pelo que instituciones ofrezcan esto a sus pacientes. Freud trabajó, en sus incicios con la hipnosis, y obtenía excelentes resultados que duraban muy poco. Con el pasar de los meses, sus pacientes recobraban su problema, supuestamente eliminado por la hipnosis. Eso hizo que Freud cambiara su proceder, y de ahí nació el psicoanálisis (algo muy prometedor, pero que no se le dió seguimiento despues de la muerte de Freud, y terminó en una simple promesa).

Por eso no es conveniente la hipnosis. Se obtienen buenos resultados, pero al pasar los días, el problema resurge.

El error de la psicología y la psiquiatría, está en que quieren borrar los traumas a la fuerza, ya sea con hipnosis, cuando el paciente no está conciente de sí mismo (hay métodos en lo que sí lo está, pero sale lo mismo porque el terapeuta no pone atención en la conciencia del paciente) o con aberraciones como la psicocirugía, donde extirpan pedazos del cerebro con el fin de aliviar un trauma (como si el trauma fuera algo físico ).

Respeto tu decisión de escoger esa terapia, Revan; pero no te formes falsas ilusiones. Si fuese una terapia eficaz, la ciencia la tomaría de estandarte contra los problemas mentales. Y la realidad es que todo psicólogo y psiquiatra sabe que la hipnosis da resultados temporales que se desvanecen con el paso del tiempo, sin dejar huella. Es un crímen que instituciones lucren con estas cosas. Solo sacan el dinero a la gente por unos cuantos meses de "felicidad".
 
Antiguo 29-ene-2008  

Bueno, yo conozco un chico que con hipnosis dice que se curó de su fobia social y hace ya 4 años que hizo hipnosis. Tampoco sé cómo estaba antes de hacer hipnosis ni su grado de fobia, pero él dice que superó la fobia gracias a ella.
A lo mejor puede valer para algunas personas.
 
Antiguo 30-ene-2008  

Silencio 80, el rubor facial incontrolado y exesivo nos genera fobia social, la hipnosis ayuda a estar mucho mas relajado siempre, sobre todo cuando nos vamos a poner rojos, para que no nos pongamos. Básicamente se trata de NO CONTRADECIRLO, te enseñan a pensar inconscientemente "Bueno, me voy a poner rojo ¿y que? me da igual" y eso hace que, CUANDO NO NIEGAS EL PONERTE ROJO (que es por lo que nos ponemos rojos nosotros) VA DEJANDO DE PASAR POCO A POCO.

La fobia social en general no se, pero el rubor facial o la sudoracion exesiva si los elimina.
 
Antiguo 31-ene-2008  

Revan, siempre es una contradicción.

Ordenarle al paciente (o "sugerirle", eufemismo que usan los hpnologos, al usar la hipnosis) que piense: "Bueno, me voy a poner rojo ¿y que? me da igual", es una contradicción, pues el cuerpo y la mente del paciente tiene el engrama de que se va a poner rojo y que esa sonrojez le va a incomodar, es una contradicción.

Aun y cuando sea uno o cinco años de efecto hipnótico-placebo, cuando finalmente el engrama del hipnólogo se evapora, automáticamente llega el estado anterior de sonrojez y nerviosismo. Aunque el individuo, cuando estaba "curado", se haya puesto a analizar el por qué de sus onrojez, si no se elimina el engrama de raiz, cuando reaparezca de nuevo (hecho inevitable si se le reprime con hipnosis), no valdrá nada todo ese tiempo de comprensión. Hay casos en que una perona pierde la memoria temporalmente, y con ella tambien pierde una fobia. Cuando recobra la memoria, recobra el engrama, aun cuando en su estado de amnesia actuaba perfectamente en las situaciones que refieren a la fobia.

No es una cuestion de memoria, advierto. Es una cuestion de engramas (traumas emocionales). El engrama se graba a nivel celular, y con la hipnosis solo se le disfrasa, se le contradice o se le aisla, pero no se le elimina.
 
Antiguo 31-ene-2008  

Holaa

queria preguntaros 1 cosa, mucha gente me habla de la hipnosis, y ok...pero yo qeria preguntaros, ¿ en q consiste? porqe no entiendo eso d q alguien me hipnotice, me cuesta creeerlo y realmente creo q es imposible,

¿sera q te duermes y te hablan mientras? XD

explicarme q es lo q pasa en 1 sesion q te hipnoticen? ser sinceros y decirlo

estoy q me muerdo las uñas por saberlo,
y perdon por mi ignorancia

chaoooo
 
Respuesta


Temas Similares to Hipnosis normal y Eriksoniana, las dos soluciones mas efecti
Tema Foro Respuestas Último mensaje
HIPNOSIS CLINICA Y ERIKSONIANA PARA CURAR LA FS!!!!!!! Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 10 15-abr-2009 13:54
Soluciones ansiedad Foro Ansiedad 0 09-abr-2008 14:31
Soluciones? Foro Depresión 4 03-sep-2007 01:59
La solucion de la Hipnosis Eriksoniana, toda la información. Rubor/Sonrojo 1 27-jul-2007 22:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0