FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Rubor/Sonrojo
Respuesta
 
Antiguo 11-may-2007  

HIPNOSIS vs ERITROFOBIA

¿Por qué a pesar de que todos sentimos el mismo nivel de verguenza, algunos se ponen rojos y otros no? ¿Por qué dicen que es un problema de timidez o autoestima si todos conocemos mucha gente timida, muy timida y, aun asi, nunca los hemos visto ponerse rojos? La eritrofobia corresponde a un problema INCONSCIENTE de FOCALIZACION, es decir, prestar atención de una manera profunda, continua e intensa en alguna persona, objeto o pensamiento .

* Vamos a poner un ejemplo: Una reunión de trabajo donde tienes que exponer un tema importante sea ante tu jefe y compañeros.

La personas que NO se ponen rojas se focalizan en el tema que estan exponiendo, es decir, reciben el impacto de verguenza en el primer segundo, pero en los siguientes segundos su mente empieza a focalizar su atencion en el tema que estan exponiendo, es decir, en lo que va a explicar primero, en el tono de voz que van a usar, en la posicion de cuerpo va a adoptar, en las diapositivas, etc..... y en lo último que piensa es en la mirada de la gente. En cambio las personas que SI se ponen rojas se focalizan en la gente de manera automática e inevitable, es decir, reciben el impacto de verguenza en el primer segundo, y en los siguientes segundos su mente, inconscientemente, se focaliza en la gente debido a un mensaje de verguenza repetitivo interno, que a cada segundo se intensifica mas y mas, y es por ello que tambien a cada segundo la persona va tomando un color rojo mas y mas intenso.

Esa es la estrategia que utiliza la eritrofobia para vencernos, la focalización a traves de los mensajes repetitivos.

LA SOLUCION

El cambio de FOCALIZACION se logra en sesiones de HIPNOSIS donde se le sugestiona al paciente que su mente es selectiva y que en esos momentos dificiles será capaz de seleccionar sólo las ideas y pensamientos útiles y desechar las nocivas. Ademas tambien se le sugestiona al paciente que su inconsciente, dia y noche, ira eliminando esos habitos de mensajes repetitivos dañinos que han sido grabados en su mente. Luego de la primera sesión de hipnosis se notan los cambios, cuando te encuentres frente a un acontecimiento donde sabes que te vas a poner rojo, en el primer segundo sentirás la verguenza (como en todas las personas) pero en los siguientes segundos, sin hacer ningun esfuerzo, el inconsciente desaparece contundentemente los mensajes repetitivos, entonces LA SENSACION DE VERGUENZA NO PERDURA, NO CONTINUA, SE DESVANECE, la tranquilidad vuelve y no te pones rojo.

Otros tipos de sugestión en sesiones hipnóticas han fallado para curar esta fobia por no determinar correctamente la raiz del problema. No es un problema de autoestima, ni de timidez, ni fobia social, el problema es aquel mensaje repetitivo mental interno(con argumentos irreales) que magnifica la verguenza en esos momentos dificiles y hace que te pongas rojo.

Adicionalmente puedo asegurar que este tipo de sugestion hipnótica te ayudan no solo en los momentos que te vas a poner rojo sino en otras ocasiones en los cuales tu mente da vueltas y vueltas pensando en cosas negativas exageradas respecto a una situacion que se viene, por ejemplo SI ERES EXTREMADAMENTE CELOSO, TAMBIEN ESTAS CURADO!.

Para aquellos participantes del foro, que consideran la HIPNOSIS como una alternativa o complemento a la busqueda de la solución del enrojecimiento facial, brindo los datos del médico con el cual estoy siguiendo este tratamiento:

Dr. Julio Salas Dahlqvist
Ubicación: Lima, PERU
Tel. Móvil : 97895787
Tel. Oficina: 3376942
Director del Instituto Evolución
http://www.institutoevolucion.net (hacer click en la sección STAFF)


Un saludo afectuoso a todos.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to HIPNOSIS: La estrategia de Focalización para la Eritrofobia
Tema Foro Respuestas Último mensaje
terapias para bloqueo emocional:hipnosis, gestalt, reiki?? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 8 12-ago-2009 18:33
HIPNOSIS CLINICA Y ERIKSONIANA PARA CURAR LA FS!!!!!!! Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 10 15-abr-2009 13:54
Una estrategia para la timidez (sólo para los más osados) Foro Timidez 1 20-may-2006 12:42
¿cómo distinguir fs y eritrofobia? Rubor/Sonrojo 7 01-oct-2005 04:55



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0