FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 27-ago-2014  

Buenas,

Me gustaría comentaros un problema del que actualmente soy, al menos, consciente (que ya es algo).

Siempre he sido muy sensible, más que los niños que habían a mi alrededor, era distinta en ese aspecto. Era como una adulta emocional, en el cuerpo de una niña pequeña. Me dolían las relaciones con los demás niños, no eran como yo, no pensábamos de la misma forma. Yo era, y soy, hipersensible.

Fui creciendo y nunca cesó la hipersensibilidad, sólo creé una máscara, o coraza, que todavía llevo conmigo hacia los demás, pero la sensibilidad está dentro de mí. Todos los días lloro 7 o 8 veces, algunos llantos son de corta duración, otros más largos. Son por cualquier cosa: recuerdos, pensamientos, imágenes, canciones, personas, animales, flores, atardeceres...

Ahora, con 25 años, en lugar de disminuir, va creciendo más y más.
Soy más sensible y, por lo tanto, vulnerable a cualquier comentario. Padezco fobia social (ya me curé de TOC). Una mirada que yo interprete como "rara" puede hundirme durante una semana o más.

Lo que también ha crecido desmedidamente es la irritabilidad.
Me enfado muchísimo por cualquier cosa, no puedo soportarlo dentro de mí y me vuelvo agresiva, sufro mucho cuando estoy en ese estado.
Hace un par de semanas, algo me dio un golpe emocional muy fuerte, era una tontería, pero me enfadé mucho. Se me fue la cabeza y no era yo, dije cosas que no salían de mi, mi mente tenía el control, me auto lesioné y asusté a las personas que tenía a mi lado. Repentinamente, se me pasó, sin Orfidal ni nada.

Ha llegado a tal punto que llevo unos años aislada de la gente y de la calle, no quiero relacionarme ni salir porque resulto herida y me colapso y estoy muy mal. Como no me relaciono ni hago nada, me siento protegida y no estoy deprimida, pero el día que tengo que salir o quedar con alguien, sé que es el solsticio de una semana de angustia y dolor.

Siento que no estoy hecha para este mundo, es como si todos fueran con una chaleco anti balas excepto yo y estoy agotada de mí misma.

No sé qué me pasa, no sé por qué crece esto ni si podré soportarlo toda la vida.

Un saludo
 
Antiguo 27-ago-2014  

No te escribo con una respuesta que solucione tu problema, pero en lo de emocionarme hasta llorar por alguna tontería que me dijeran o algún "problema" que no era para tanto me pasó hasta los 16 años, y es que era super inocentón, me lo creía todo, todo lo que me dijesen o bueno casi todo XD, me pasaba también que podía sentirme mal por reacciones de la gente así como cuentas, una mirada o un gesto, parece que todo se multiplica por mil y dices, ¿porqué? tu no lo entiendes y piensas e intentas darle un sentido pero no encuentras una respuesta.

Estar más irritado pues también podía estarlo jajaja pero todo venía de un sentimiento de malestar del momento, por que para ti era importante solucionar ese problema o esa angustia. (no me volvía chuki el muñeco diablico ee XD)

Yo lo atribuyo a la educación que tuve, siempre muy bonachón y sentimental (que tampoco me quejo ee) luego más crecido me salí un poco de ese empanamiento o de esa burbuja, viendo que la gente era más viva y tal, pues ya me empezaron a dejar de importar ciertas cosas, aun que algunas aun me siguen importando, sino no estaría aquí..

Pero bueno después de contarte todo mi rollo, creo que de algún modo deberías hacerte más fuerte que no es lo mismo que ser insensible, aislarte solo acentuará esos miedos, tienes que tratarlo con algún profesional.

Saludos y suerte.
 
Antiguo 28-ago-2014  

A mi me pasa igual, aunque no soy de llorar mucho. Todavía recuerdo en el colegio, yo tenía 5 años, y mientras ensayaba una obra de teatro delante de la profesora, ésta me dijo: "venga, que no tenemos todo el día". Fíjate, si todavía lo recuerdo debe ser que me marcó mucho.

¿A qué te refieres con eso de algo más?
 
Antiguo 28-ago-2014  

No sé realmente del tema, pero por lo que cuentas me recuerda a algunos síntomas del trastorno límite, si no me equivoco estas personas suelen tener una sensibilidad elevada y las personas que sufren de este trastorno tienen problemas expresando enojo o ira

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:C...rsonas_con_TLP

Lo que te recomendaría es que visitaras un profesional y le contaras todo esto, el sabrá diagnosticarte, no debe ser fácil todo lo que estás viviendo

Ánimos
 
Respuesta


Temas Similares to Hipersensibilidad o algo más?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Empatía e hipersensibilidad, ¿os sucede? Fobia Social General 39 05-nov-2013 17:00
Hipersensibilidad en el trabajo hacia compañeros Fobia Social General 0 19-feb-2013 14:58
Hipersensibilidad desbocada Fobia Social General 4 12-feb-2013 23:01
la sobreprotección produce hipersensibilidad? Fobia Social General 11 04-feb-2011 22:49
¿Hipersensibilidad? Agorafobia 1 09-jun-2007 15:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0