Bueno, gracias por las respuestas. La verdad es que alivia ver que otros pasan por situaciones similares (mal de muchos, consuelo de tontos).
Sobre lo de ser demasiado objetivo, me refiero a que veo que no hay sentido donde otros creen ver que sí lo hay. Demasiado racional, si se quiere. Creo que los que son felices son capaces de suspender su razón cuando se preguntan si son felices, y dejan que responda su yo emocional sano y equilibrado. Creo que mi yo emocional o bien está hecho unos zorros o simplemente no ha aprendido a contradecir a mi razón en esa cuestión vital.
Creo que fue en otro hilo donde leí que la vida del fóbico social es para valientes, y por algún motivo es una frase que me anima un poco. Como si pensara: "Vale, estoy como una chota, pero secretamente mis trastornos me permiten demostrar que soy mejor que otros, al darme la oportunidad de sufrirlos con estoicismo y valor". Como persona que necesita continuamente la aprobación de los demás, y que siente que necesita ser mejor que los demás para ser igual a ellos, me ayuda soñar que la gente, en abstracto, pueda llegar a admirarme por ser capaz de soportar tanto sufrimiento sin apenas quejarme.
Maragua, lo que dices es muy sensato, y creo que me has retratado.
joelakk, no, no me voy a meter éxtasis, gracias.