FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 15-ene-2013  

Cita:
Iniciado por ovejanegra Ver Mensaje
Claro, y tú eres uno de los pocos que ha razonado y le ha echado valor, no? Ya sabemos que no es terrible ser juzgado por los demás, pero te equivocas al creer que todo es tan simple como una elección, porque entonces sólo los masoquistas elegirían seguir siendo fóbicos, como tú mismo dices.
Las partes primitivas de un cerebro con FS te intentan decir que si te enfrentas a tus miedos vas a morir; he ahí la alta ansiedad.

Elección:

1.- No atreverse: Seguirás como estás, evitando, a salvo. Tampoco está tan mal.

2.- Atreverse: Bastante jodido al principio, pero con posibilidades de conseguir una vida donde la ansiedad no esté tan presente.

PD: Estoy gastando muchos mensajes. Los próximos te los contestaré en este mismo mensaje.

Saludos!


---------------------------------------------------------------------------
Me eché un buen tiempo leyendo a todos y currándome las respuestas y cuando publico el mensaje me equivoco de hilo (lo publiqué en ¿Has Juzgado a gente en base a sus gustos musicales? ). Lo pego aquí, y ya mañana lo volveré a publicar:

ovejanegra: Yo no he dicho que nadie sea cobarde. Sí eres corresponsable de has desarrollados tus ideas y pensamientos en la infancia, pero eso no importa lo más mínimo (lo que pasó ya no tiene remedio); lo importante es: puedes cambiar esas ideas y pensamientos; con mucha disciplina, pero puedes.


Elodin: Creo que no me entendiste. Aceptarlas no significa no luchar para que esas cosas no ocurran. Aceptarlas no significa que te den igual. Por otra parte, calificar a alguien como "gente inmunda y estúpida" por cometer algo inmundo y estúpido creo que no tiene mucho sentido; sólo genera odio; porque las probabilidades que tienes de acertar a definir a una persona por uno de los millones de actos que ha realizado, realiza y realizará en su vida es muuuuuuy inferior a la probabilidad de que te toque el Euromillón.


Chesco18: Continuamente estamos realizando elecciones. Las razones por las que la gente "no se atreve a superar la FS" son ideas irracionales sumadas a la ansiedad. Se puede empezar poco a poco. No es fácil, pero tomar la elección sí lo es.


moddius: No soy un ignorante, creo, pero sí peco de ignorancia, como es normal en el ser humano, para bien y para mal. En ése mensaje he generaliza mucho, por supuesto. [Parte de este mensaje borrado a petición de moddius]


rayser: Dudo que lo tuyo sea fobia social. Te dejo un enlace para que veas de qué va la FS: http://es.wikipedia.org/wiki/Fobia_social Creo que eres bastante joven y tu odio hacia los demás irá desapareciendo, según vayas repensando varias cuestiones. Recuerda que tus pensamientos no tienen por qué estar en lo cierto, al igual que los míos o los de cualquier otra persona. Sé autocrítico. Yo he pensado de forma muy diferente a la que pienso ahora, y, aunque ahora defienda lo que ahora pienso, soy consciente de que quizás dentro de 5 años piense de una forma totalmente diferente. Lo que te recomiendo es que intentes entender la frase "Nadie debe comportarse bien o de forma justa contigo". Pero, igualmente, no creo que vaya a sacar nada claro de esta conversación; creo que me llevaría mucho tiempo hacer que te plantearas ciertas cosas que, creo, evitan que vivas de una forma más placentera. PD: Yo he superado cualquier rencor; se puede.

LOU SPIN: Estoy de acuerdo con lo que dices, al menos como yo lo entiendo.

Cita:
Iniciado por MetalSinfonico Ver Mensaje
Felicidades, ahora sí muchos cayeron en tu provocacion
Gracias Lo que escribí es lo que pienso, pero generalizando bastante y un poco exagerado, para adecuarlo a este hilo.

Última edición por AshesInTheGrain; 16-ene-2013 a las 04:51.
 
Antiguo 15-ene-2013  

Cita:
Iniciado por AshesInTheGrain Ver Mensaje
Las partes primitivas de un cerebro con FS te intentan decir que si te enfrentas a tus miedos vas a morir; he ahí la alta ansiedad.

Elección:

1.- No atreverse: Seguirás como estás, evitando, a salvo. Tampoco está tan mal.

2.- Atreverse: Bastante jodido al principio, pero con posibilidades de conseguir una vida donde la ansiedad no esté tan presente.

PD: Estoy gastando muchos mensajes. Los próximos te los contestaré en este mismo mensaje.

Saludos!
Yo me he enfrentado a mis miedos durante años, y la ansiedad sigue presente. Uno aprende a convivir con la FS, pero no puede evitar que la ansiedad aparezca cada vez que va a encontrarse en una situación que implique relación social. Yo no evito hacer nada, pero la ansiedad sigue estando ahí, y eso mismo pasa con otras personas. Así que no vayas suponiendo que todos los FS somos unos cobardes que no afrontamos nada, porque te equivocas.
 
Antiguo 15-ene-2013  

Estoy de acuerdo con los dos.
Todos sabemos que para superar la fobia hay que salir de casa, relacionarse con la gente e ir al psicólogo si fuera necesario.
No se puede mejorar quedándose en casa.

Pero AshesInTheGrain, estoy seguro que nadie de este foro "está eligiendo" ser así.
No es tan fácil. Somos fóbicos, no tímidos.
Las malas experiencias, la baja autoestima y la propia fobia social son las causas por las cuales no somos capaces de atrevernos a superar la fobia social.
 
Antiguo 15-ene-2013  

Cita:
Iniciado por AshesInTheGrain Ver Mensaje
Honestamente, es vuestra ignorancia y/o vuestra negativa a "echarle huevos" a la vida lo que hace que no superéis vuestro problema.


Creo que habéis adoptado una postura quejica y catastrofista. Las cosas más inofensivas las convertís en una amenaza. "Oh! Cuidado! Que van a pensar que soy X!! Y si lo llegan a pensar... Oh, Dios mío! ... si lo llegan a pensar será el final!! Ya no podré ser feliz!!" "Ohh! Mira lo que me ha dicho X! Es inaceptable! Ojala se muera ese hijo de ****!"


Os inventáis vuestros problemas. Os inventáis vuestros enemigos. Y eso os ocurre por pura ignorancia. Creéis que las cosas deben ser fáciles y los demás deben comportarse como vosotros deseáis. Pura ignorancia.


Responsabilizáis a la sociedad de vuestro estado actual, cuando lo único que os puede sacar de le mismo es vuestra voluntad. Preferís malgastar el tiempo delante de vuestros PCs que salir ahí fuera y exponeros a vuestros miedos. Yo me expuse a los míos; yo le "eché huevos" y mejoré. Nadie os va a comer.


No me molesta lo más mínimo que os desahoguéis en este foro, como le ocurre a otros quejicas que aquí escriben; al revés, me gusta que lo hagáis aquí; creo que os ayuda (a corto plazo) soltar toda esa mierda, y, sobre todo, no quiero que jodáis a vuestros seres queridos, en vuestras casas, quejándoos constantemente a ellos y ayudándolos a que se amargen. Si estáis jodiendo de esta manera a alguien en vuestra casa, por favor, parad.


Estudiad y aplicad las enseñanzas; salid ahí fuera y exponeos a vuestros absurdos miedos. Dejad de comportaros como unos cobardes.


Muchos de los que os apuntáis a este hilo, en realidad, no queréis que se os critique. Queréis ganar; pensáis de una forma demasiado estúpida como para daros cuenta de que cuando necesitáis ganar estáis perdiendo. En realidad creéis que necesitáis que los otros usuarios de este foro, o al menos aquellos que os importan, os aprueben.


Si tenéis fobia social es porque estáis eligiendo padecerla.

Vas de listo y la cagas, hablando en plata.

Generalizas de algo tan complejo como es la fobia social. Vas de listillo.

No haré como tu, "racionalizando" como dando a entender que lo que digo como es lógico y por lo tanto cierto; no, te hablaré de mi caso concreto.

Desde los 7 años padezco una enfermedad ocular donde se me enrojecen los ojos, todos los días del año. Escuecen, mucho, pero lo peor es la imagen que doy.

Mi familia pensaba que era algo temporal y no le dio importancia... ahora tengo 20 y sigo en las mismas. Más detalles por mp.

Esto me a provocado inestabilidad social, mucha ansiedad, periodos de aislamiento, mucho dolor físico y por encima de todo soledad.

Ahora dirías algo del palo "si dejaras de autocomplacerte o le echaras huevos saldrías del pozo"; pecas de ignorante.

Última edición por moddius; 16-ene-2013 a las 04:37. Razón: Fallo de forma
 
Antiguo 15-ene-2013  

Ya me tome mi agüita de manzanilla y he recobrado la serenidad que tanto me caracteriza.

Bueno, tome el papel de troll vulgar y pleitista para despertar animadversión en mi contra, con la intención de que usasen para atacarme algo de lo mucho que he contado en esta página, pero nada, ningun ataque a sido ni por asomo personal.

Y eso es por que, para atacar a una pesona a ese nivel, hay que conocerla. Y pues esa es la falla de los participantes, nadie tiene el tiempo para estar averiguando de que pie cojea cada usuario y en consecuencia atacarlo donde más le duele.

Y eso que muchos tenemos rabos de paja ampliamente conocidos.

Por eso, como dijo alguein por allí, los comentarios no pasan de ser obcenos e insultos genéricos. Y así quien se puede sentir afectado y eliminar el ego.

__________________________________________________ _____________

Estoy de acuerdo en mucho de lo que expone Ashes, llega un punto en la vida de todo fóbico en el que puede ser libre de hacer lo que quiera, pero preferimos actuar como siempre, muchas veces por costumbre.

Por ejemplo, yo recai en mi fobia por que era más llevadero que enfrentarme a mis complejos y miedos. La fobia justifica mi cobardia y mediocridad, mi dejadez. El no querer superarme como persona.

Pero en cuanto me canse de esta situación volvere a enfrentarme al mundo; hasta chocar con un reto que no pueda superar y nuevamente vuelva a este FORO en busca de comprensión.

Última edición por Will-Wonka; 15-ene-2013 a las 18:42.
 
Antiguo 15-ene-2013  

Cita:
Iniciado por ovejanegra Ver Mensaje
Yo me he enfrentado a mis miedos durante años, y la ansiedad sigue presente. Uno aprende a convivir con la FS, pero no puede evitar que la ansiedad aparezca cada vez que va a encontrarse en una situación que implique relación social. Yo no evito hacer nada, pero la ansiedad sigue estando ahí, y eso mismo pasa con otras personas. Así que no vayas suponiendo que todos los FS somos unos cobardes que no afrontamos nada, porque te equivocas.
No nos ha llamado cobardes, ha dicho que nos comportamos como cobardes, creo que es distinto.

Cita:
Iniciado por Elodin Ver Mensaje
Yo no tengo FS, y la opinión de los demás no me importa mucho en general; pero aun asi pienso que tu razonamiento tiene muchos fallos. La gente no debe resignarse/aceptar que se los humillara, criticara y rechazara, y en consecuencia hacerse de una coraza que lo proteja de estos ataques. ¿Porque? Bueno... porque estos ataques no deberian existir y en verdad es algo terrible que asi sea. Y claro, me vas a decir: "El mundo no es así, las personas no van a ser como tu quieras, y se van a convertir en lo que tu quieres que sean ni te van a tratar como tu lo deseas". Pues no, pero esto no quiere decir que yo deba resignarme a que haya este tipo de gente inmunda y estupida y que no haga nada al respecto para intentar remediarlo, aunque sea de forma ideologica.
Pero todo el mundo recibe ataques y se enfrenta a gente inmunda, y no todos sufren ansiedad por ello. El porque lo ha explicado ashes. Esos ataques existen y existirán siempre, y todo el mundo "ataca" a su manera, a veces sin querer, incluso los mismos fóbicos sociales. El problema está en tu cabeza, en como asimilas esos ataques, porque hay mucha irracionalidad en todo lo que conlleve ansiedad.


Yo creo que debería haber más gente como ashes. Él en ningún momento ha dicho que sea fácil. Y tampoco ha dicho que eso te vaya a solucionar por completo la fobia al instante, porque por un foro es imposible. Nos está dando un punto de vista de forma educada y ha tenido la iniciativa de hacer algo original por nosotros, funcione o no. Así que antes de lapidarlo pensad en eso.

Última edición por Zipristin; 15-ene-2013 a las 18:40.
 
Antiguo 15-ene-2013  

Cita:
Iniciado por Elodin Ver Mensaje
Yo solo digo que me parece ridiculo que tengamos que aprender a protegernos y rechazar los ataques de otras personas, cuando en realidad jamás deberia haber existido ningun miedo. El origen de los temores y la ansiedad son los mismos ataques de los que uno tiene que aprender a protegerse...esto esta mal, en verdad muy mal desde mi perspectiva, aunque sé que pocos o nadie estarán de acuerdo con esto. También se que esto no cambia la realidad del mundo, pero me entristece y me da rabia.
No estoy de acuerdo contigo Elodin, lo siento. El origen de los temores están en una idea equivocada y muy asimilada que tenemos de nosotros mismos y de lo que nos rodea, no en los ataques. A mi me entristece y me da rabia que este foro sea como es, pero eso es otra historia...
 
Antiguo 15-ene-2013  

Cita:
Iniciado por Zipristin Ver Mensaje
No estoy de acuerdo contigo Elodin, lo siento. El origen de los temores están en una idea equivocada y muy asimilada que tenemos de nosotros mismos y de lo que nos rodea, no en los ataques. A mi me entristece y me da rabia que este foro sea como es, pero eso es otra historia...
¿Y de dónde procede la idea equivocada y muy asimilada que tenemos de nosotros mismos? Pues de los ataques y menosprecios que sufrimos en la infancia. Cuando somos pequeños nos vemos como nos ven los demás, y eso se asimila. La idea que tenemos de nosotros mismos se forma en base a lo que opinan de nosotros los demás.
 
Antiguo 15-ene-2013  

Cita:
Iniciado por AshesInTheGrain Ver Mensaje
Honestamente, es vuestra ignorancia y/o vuestra negativa a "echarle huevos" a la vida lo que hace que no superéis vuestro problema.


Creo que habéis adoptado una postura quejica y catastrofista. Las cosas más inofensivas las convertís en una amenaza. "Oh! Cuidado! Que van a pensar que soy X!! Y si lo llegan a pensar... Oh, Dios mío! ... si lo llegan a pensar será el final!! Ya no podré ser feliz!!" "Ohh! Mira lo que me ha dicho X! Es inaceptable! Ojala se muera ese hijo de ****!"


Os inventáis vuestros problemas. Os inventáis vuestros enemigos. Y eso os ocurre por pura ignorancia. Creéis que las cosas deben ser fáciles y los demás deben comportarse como vosotros deseáis. Pura ignorancia.


Responsabilizáis a la sociedad de vuestro estado actual, cuando lo único que os puede sacar de le mismo es vuestra voluntad. Preferís malgastar el tiempo delante de vuestros PCs que salir ahí fuera y exponeros a vuestros miedos. Yo me expuse a los míos; yo le "eché huevos" y mejoré. Nadie os va a comer.


No me molesta lo más mínimo que os desahoguéis en este foro, como le ocurre a otros quejicas que aquí escriben; al revés, me gusta que lo hagáis aquí; creo que os ayuda (a corto plazo) soltar toda esa mierda, y, sobre todo, no quiero que jodáis a vuestros seres queridos, en vuestras casas, quejándoos constantemente a ellos y ayudándolos a que se amargen. Si estáis jodiendo de esta manera a alguien en vuestra casa, por favor, parad.


Estudiad y aplicad las enseñanzas; salid ahí fuera y exponeos a vuestros absurdos miedos. Dejad de comportaros como unos cobardes.


Muchos de los que os apuntáis a este hilo, en realidad, no queréis que se os critique. Queréis ganar; pensáis de una forma demasiado estúpida como para daros cuenta de que cuando necesitáis ganar estáis perdiendo. En realidad creéis que necesitáis que los otros usuarios de este foro, o al menos aquellos que os importan, os aprueben.


Si tenéis fobia social es porque estáis eligiendo padecerla.
Ya te había contestado en tu muro porque no me quedaban mensajes, pero ahora que los dispongo, vuelvo al ataque. No todos los que tienen fobia se debe al temor hacia los demás surgido en un periodo de tu vida en concreto.
Sino que algunos (mi caso), nos aislábamos desde pequeños, y no nos gusta hablar mucho, que no tiene nada que ver con que te de vergüenza hablar. Toda esta actitud ha sido rechazada y criticada por el resto de individuos, generando así un odio real muy difícil de eliminar. Y cuando se llegue a eliminar no quedará otra que sentir indiferencia hacia ellos, ya que el rencor no se puedo olvidar en la vida.
Yo no he elegido tener fobia o ansiedad social, sino que por mi forma de ser, ha ido surgiendo.
Enfrentarse a los miedos es algo que seguro que estamos haciendo la mayoría día a día, y te aseguro que eso no va a cambiar nada.

Y diegofernando_78, no te puedo citar porque ocuparía toda la página con tu mensaje: todo esto va también para ti, más un plus: intenta resumir tus mensajes hacia la idea principal, en vez de divagar tanto, ya que así poca gente acabará leyendo tus mensajes.
 
Antiguo 15-ene-2013  

Cita:
Iniciado por Elodin Ver Mensaje
Tampoco se puede descartar que los temores sean algo irracional y que no tengan que ver con algo real, pero en muchos casos pienso que asi es, aunque no todos los casos son iguales, obviamente. Si te atacan por ser como eres, ya sea por la personalidad o por el fisico, desarrollas un temor a ser atacado o rechazado, y tienes dos opciones: aprender a pasar de ello o adaptarte y renunciar a ciertos aspectos de ti para encajar, o una mezcla de las dos cosas; pero pensemos por un momento en que jamás hubiera existido un rechazo/humillacion/burla...pensamientos ociosos y que no llevan a ningun lado, lo se, pero no puedo evitar tenerlos.
Todo el mundo tiene esos sentimientos, desde la infancia. Unos tienen la capacidad de superarlos y otros no, es lo único que puedo decirte. La clave estaría en adaptarte manteniendo tu auténtica personalidad en lo máximo, y eso estaría en aprender a ignorar lo que merece ser ignorado, y aprender de las experiencias, porque aunque parezca mentira, una humillación o crítica si no nos lo tomasemos tan a la tremenda, debería de ser una excusa para cuestionarnos a nosotros mismos y mejorar nuestros errores si estuviesemos de acuerdo con esa crítica. Pero para eso hay que saber racionalizar, y la ansiedad no es racional.

Cita:
Iniciado por ovejanegra Ver Mensaje
¿Y de dónde procede la idea equivocada y muy asimilada que tenemos de nosotros mismos? Pues de los ataques y menosprecios que sufrimos en la infancia. Cuando somos pequeños nos vemos como nos ven los demás, y eso se asimila. La idea que tenemos de nosotros mismos se forma en base a lo que opinan de nosotros los demás.
Yo no sufrí ataques y menosprecios en la infancia y tengo fobia social, y en cambio hay gente que sí sufrio ataques y menosprecios y no desarrolaron una fobia social. No soy psicólogo ni científico para darte datos y explicaciones exactas del porqué. Solo te puedo responder desde mi sentido común y experiencia: te puedo decir que todo viene de ideas y pensamientos que vas desarrollando y asimilando a lo largo de tu vida, ya sea por tu forma de ser, por rasgos genéticos o por tus complejos sumados a las influencias ambientales. Séa lo que sea los ataques no son lo más importante, sino tu forma de asimilar esos ataques.

Una forma de superar la fobia social es (creo) asimilar que el problema esta dentro de tí, no en lo que te rodea, sino no vas a encontrar solución nunca, porque el mundo no va a cambair por tí. Y este foro debería de ser un campo de entrenamiento.
 
Respuesta


Temas Similares to Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Por qué me importa tanto lo que piensen los demás? Fobia Social General 15 12-ene-2013 02:15
¿En qué medida te afecta/importa lo que los demás piensen de ti?? Fobia Social General 25 28-jun-2012 10:46
En que medida les afectan lo que piensen los demÁs de ustedes? Foro Ansiedad 18 25-jun-2012 02:46
La importancia de lo que piensen los demás Foro Timidez 25 05-mar-2009 23:40
a alguien le importa mas lo que piensen los demas, que uno.. Fobia Social General 2 17-feb-2007 17:03



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0