FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 13-ene-2013  

Cita:
Iniciado por OM_RA Ver Mensaje
Ashes, entiendo perfectamente la postura de Fascil, pues en este foro lo que no abunda es el ego, que tú dices querer eliminar, sino todo lo contrario: la baja autoestima. Ciertamente, es la baja autoestima la causa de los problemas de muchos de los usuarios que por aquí transitan.

También es verdad que el hecho de insultarse mutuamente podría llegar a generar una cadena de rencores que nada tienen de terapéuticos pero si mucho de "trollisticos".
Claro que la gente por aquí suele tener una autoestima baja, al igual que un gran "ego" (como la práctica totalidad de personas).

En cuanto a los rencores: Si sigues el siguiente procedimiento, que detallé en el primer post de este hilo, será difícil que creas que tus rencores no son arbitrarios. Supongo que mucha gente no lo leyó, pero creo que es casi indispensable pensar de una forma como la que relato a continuación, o parecida, para que esta terapia (de llevarse a cabo bien) tenga un considerable efecto. Si no te intentas aceptar incondicionalmente y si crees que los demás deben tratarte bien y que es humillante y horrible cuando no lo hacen, entonces de poco servirá todo esto. Repito lo que dije en mi primer post:

¿Qué procedimiento seguiría para participar en este hilo y perder el miedo a lo que piensen los demás?

1º Pensaría: "¿qué es lo peor que me puede pasar si X persona dice o cree que soy estúpido/gili******/[inserta aquí lo que te molesta que piensen otros de ti]?" "¿Qué es lo peor que puede pasar si se ríen de mí?"

2º Razonaría y respondería a las preguntas que me hice: "¿Qué es lo peor que me podría pasar si eso sucediese? Prácticamente nada. Ellos son libres para expresarse y yo soy libre para que lo que dicen me afecte o no. Que ellos crean que soy estúpido (o X) no significa que yo lo sea y el que los demás tengan una opinión negativa de uno no es algo deseable, pero tampoco es tan malo. Que ellos crean que me están humillando no significa que yo deba sentirme humillado, eso sería absurdo. No me van a pegar; las palabras son inofensivas."
"Sé que una acción no define a nadie, así que ni mis errores ni mis aciertos me definen. Y en caso de que yo fuera realmente lo que dicen que soy, ¿sería eso tan malo? Obviamente no, todavía podría seguir aceptándome incondicionalmente. Siempre podré"
"Y las críticas no siempre son nocivas, de hecho, alguna de sus críticas puede ser útil y puedo aprender de ella y hacer mi vida más disfrutable."

3º Me preguntaría: "Si ya he razonado y he llegado a la conclusión de que es absurdo sentirse ofendido y no aceptarse a uno mismo, ¿por qué sigo sintiendo ansiedad cuando estoy con gente? ¿Por qué sigo temiendo que me hagan daño?"

4º Me respondería: "Porque la teoría hay que llevarla a la práctica. No sirve con llegar a la conclusión de que las palabras de los demás no tienen el poder de herirte y reconocer que es uno mismo el que elige sentirse ofendido y sentirse dolido cuando otros lo critican o se burlan de él. Debo enfrentarme a mis miedo irracionales y desensibilizarme. Debo exponerme a situaciones donde otros me critiquen y se burlen de mí y, mientras esto ocurre, debo recordar que no son las criticas y las burlas de los demás las que hacen que me sienta mal, sino mi opinión sobre las mismas. Debo repetir esto una y otra vez hasta que ya no sienta ansiedad, de la misma manera que una persona que quiere perder el miedo a las arañas debe acercarse a ellas y tener contacto con ellas para superarlo. Puedo elegir entre enfrentarme a mis miedos de forma progresiva, poco a poco y comenzando por aquello que menos temo o puedo lanzarme a la piscina con valor y exponerme a mis mayores miedos desde el primer momento"
 
Antiguo 13-ene-2013  

Ey ey yo quiero que me insulten, aunque viendo la panda de subseres que ya se han ofrecido para ser criticados no se si os quedara algo para mi
 
Antiguo 13-ene-2013  

Nada
_____

Última edición por MissMuerte; 16-sep-2013 a las 23:11.
 
Antiguo 13-ene-2013  

Cita:
Iniciado por Ansteroth Ver Mensaje
¿Solo se pueden insultar a los foreros o también a las p.u.t.a.s de sus madres sedientas de esmegma?
A las madres también. Empieza por la mía.


Para los voluntarios: Si os parece que el hilo va tomando cariz que no os gusta, podéis borraros cuando lo deseéis.
 
Antiguo 13-ene-2013  

Ciclista, aquí el primer maricón que hay eres tú. Que me han dicho que tu bicicleta no tiene sillín.
 
Antiguo 13-ene-2013  

Nada
__________

Última edición por MissMuerte; 16-sep-2013 a las 23:13.
 
Antiguo 13-ene-2013  

Yo no posteo mucho pero me apunto.
Y Sabine_S es una estupida, antisocial, antipatica, amargada, racista y sin amigos.
y Satyr tambien, ademas satyr es desconsiderado y hipocrita.
 
Antiguo 13-ene-2013  

Os odio a todos (bueno, en realidad os quiero).

Groucho, que sé que lo que fumas en tu avatar no es un puro, que es un porro y el efecto de tu adicción empieza a notarse, acabarás con las neuronas fritas, si es que no las tienes ya. Tontaco.
Y, encima, feo.
 
Antiguo 13-ene-2013  

Cita:
Iniciado por AshesInTheGrain Ver Mensaje
AshesInTheGrain:
2 - Aceptar que nadie tiene por qué tratarte bien.
Realmente, con entender el punto 2 y ponerlo en práctica en las situaciones cotidianas ya bastaría, en mi humilde opinión. El resentimiento crece en la ignorancia...

Fascil: Una de mis tantas preguntas existenciales ¿qué tan humilde es la opinión de quien dice "mi humilde opinión"?

AshesInTheGrain:
Depende de la persona y de la ocasión. En mi caso y en esta ocasión, lo puse para recalcar que yo soy ignorante, como todos los demás.
Ahh Ok. en ese contexto: humildad=ignorancia

Cita:
Iniciado por AshesInTheGrain Ver Mensaje
Fascil:
Por pura curiosidad Ashes, ¿qué crees tú que define a una persona?

AshesInTheGrain:
Nada o todo. Una de esas dos; ninguna de las que están en medio.
Ah pos nomás .

 
Antiguo 13-ene-2013  

Muchos van a terminar enojados de verdad
 
Respuesta


Temas Similares to Hilo para eliminar el EGO y el MIEDO A LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Por qué me importa tanto lo que piensen los demás? Fobia Social General 15 12-ene-2013 02:15
¿En qué medida te afecta/importa lo que los demás piensen de ti?? Fobia Social General 25 28-jun-2012 10:46
En que medida les afectan lo que piensen los demÁs de ustedes? Foro Ansiedad 18 25-jun-2012 02:46
La importancia de lo que piensen los demás Foro Timidez 25 05-mar-2009 23:40
a alguien le importa mas lo que piensen los demas, que uno.. Fobia Social General 2 17-feb-2007 17:03



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0