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Antiguo 07-jun-2013  

Heavy, ya había escuchado sobre eso, pero las imagenes realmente me causaron impacto.
 
Antiguo 07-jun-2013  

Luego de haber leído esto, hallé otra razón más para odiarlos.
 
Antiguo 07-jun-2013  

Mira nada más, lo de los pies me parece una aberración espantosa, que tontería, ni podían caminar bien, ni es sensual eso, es antinatural, y no hay nada más sensual que lo natural.

Algo muy parecido ha estado pasando en la vida actual, también es gracias a esas costumbres culturales a las que se ve obligado todo el mundo a encajar aún con las terribles consecuencias.

http://www.abc.es/estilo/20121203/ab...212031258.html

Cita:
Iniciado por Mati_Solitario Ver Mensaje
Repugnante!!!!!!!

Otra costumbre increible: Las corridas de toros!!!

Que basuras de personas, quienes las practican y quienes asisten para verlas!!!!
Quienes las practican, merecen como mínimo perecer como esos toros, aunque nadie puede perecer cien o doscientas veces, en conclusión, no hay tortura que pague su atroz proceder.

Y a los que asisten a verlas, que la próxima vez les pongan algo más picante en el ruedo con los toros, su chingada madre, podría ser.


Y sobre la mutilación femenina dejo este poema que me encontré que es simplemente hermoso. Casi lloro cuando lo leí.
 
Antiguo 16-jun-2013  

reúno aquí también el tema sobre los experimentos "psiquiátricos" que se han realizado, de manera muy equivocada, por tener conocimientos tan básicos sobre el tema y con un deseo de sencillamente "descubrir algo" con oscuros fines (como dominar/trastornar el aprendizaje natural del ser humano)

Fuente 1 - 2 - John B. Watson y su colaboradora Rosalie Rayner, en la Universidad Johns Hopkins

si te interesa saber la verdad sobre el ORIGEN de tus traumas .. te recomiendo leer e investigar sobre éste artículo/experimento

edito y cito:


Experimento del Pequeño Albert

Los objetivos de este experimento eran:

¿Puede condicionarse a un niño para que tema a un animal que aparece simultáneamente con un ruido fuerte?

¿Se transferirá tal miedo a otros animales u objetos inanimados?

¿Cuánto persistirá tal miedo?



Se seleccionó a un niño sano de nueve meses, Albert, para el experimento. Se lo examinó para determinar si existía en él un miedo previo a los objetos que se le iban a presentar (animales con pelo), examen que fue negativo. Sí se identificó un miedo a los sonidos fuertes (como el producido al golpear una lámina metálica con un martillo fuertemente).

El experimento inició cuando Albert tenía 11 meses y tres días. El diseño era presentarle al pequeño Albert un objeto de color blanco y al mismo tiempo un ruido fuerte (golpeando una barra detrás de la cabeza del niño). Después de varios ensayos, el niño sollozó ante la presencia de una rata, y luego mostró generalización del estímulo ante bloques, un perro, lana, un abrigo, etc.

No llegó a implementarse una segunda fase del experimento, que consistiría en estudiar la forma de quitar el miedo condicionado.



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más información detallada sobre el experimento:
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En 1920, John B. Watson y Rosalie Rayner realizaron en la Universidad Johns Hopkins un controvertido experimento de condicionamiento del miedo con un niño de 11 meses.

Watson utilizó el bebé para demostrar cómo los principios del condicionamiento clásico, recientemente descubierto por Ivan Pavlov, podían aplicarse en la reacción de miedo de un niño ante determinados animales u objetos.

El pequeño Albert fue escogido como sujeto de experimentación por su buena salud física y su gran estabilidad emocional. En concreto, mediante el experimento, Watson quería condicionar la reacción de miedo de Albert hacia una rata blanca. Inicialmente, este animal no provocaba en el niño ninguna reacción de rechazo. Watson pretendía, además, generalizar esta conducta del bebé a otros estímulos similares y, por último, eliminar el miedo que había generado en el niño.





Se comprobó que, efectivamente, no existía el menor rechazo sino todo lo contrario: cuando el niño veía, por ejemplo, la rata blanca se mostraba muy contento e intentaba cogerla con la mano. Sin embargo, sí se identificó un miedo a los sonidos fuertes como golpear una barra metálica con un martillo. Se trataba, por tanto, de conectar la ansiedad producida por el fuerte e imprevisto ruido con el animal y lograr que la sola presencia del animal provocase el temor. De este modo se demostraba que nuestras fobias eran resultado de un previo aprendizaje.



Se le presentó al niño una rata blanca, que Albert quiso tocar sin el menor temor, pero cuando entraba en contacto con ella se golpeó la barra metálica con el martillo detrás de la cabeza del niño. Después de varios ensayos, el niño lloró terriblemente asustado ante la presencia de la rata y, posteriormente, generalizó su respuesta a otros estímulos: un perro, un conejo, una máscara de Santa Claus, un abrigo de piel, un jersey de lana, etc.







El experimento no alcanzó la última fase, es decir, el descondicionamiento, ya que Albert fue sacado de la unidad hospitalaria en que se encontraba antes de su conclusión. Los ensayos habían durado 31 días. Watson había planeado desensibilizar al niño relacionando los objetos que provocaban temor con estímulos agradables. Por ejemplo, la rata blanca con la leche caliente, que los bebés consideran una experiencia amorosa y relajante.


Se dice que el pequeño Albert quedó condicionado respecto a las ratas y los demás objetos que le presentaron durante toda su vida, pero lo cierto es que no se sabe con certeza qué sucedió.


Los conductistas sostienen, con cierto humor, que si Albert hubiese acudido a la consulta de un psicoanalista para superar su posible temor hacia los abrigos de pieles se le convencería de que en su primera infancia tuvo un trauma sexual con su madre.

Para el freudiano, el sexo o el amor son los principales sentimientos de los que surgen las respuestas condicionadas que, más tarde, limitan y distorsionan la personalidad. Sin embargo, en este caso, como hemos visto, el trastorno emocional del adulto no fue determinado por un problema sexual. No obstante, también el conductismo ha sido objeto de crítica por otros psicólogos al ser una escuela que no toma en cuenta cómo se siente el individuo estudiado o qué piensa; se centra esencialmente en qué hace, cuáles son sus reacciones y cómo se puede condicionar.



Fin de las citas/resumen del artículo


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lo mismo pensé siempre .. cada individuo tiene sus PROPIOS traumas (quienes me consultaron por chat privado saben q siempre es posible llegar a tales verdaderos traumas) .. corregibles, obvio, pero q la pseudo-ciencia de la "psicología" trata de encasillar en uno sólo, o en algunos pocos .. la psiquiatría?? bien .. te ocultará el trauma dopándote, mitigando los sensores q te avisan q "en tu vida algo está mal", desviando tu estado de "peligro" en .. un placer inducido (droga)

TODO trauma es debido a una NO ASIMILACIÓN de una situación de "riesgo" (aprender a caminar, ir en bicicleta, comenzar a hablar, comenzar a jugar con otros niños, compartir, padres violentos/restrictivos, educación rigurosa, poco margen de errores, religiosidad muy protagonista, crear 1er contacto sexual, niñez llena de adulaciones, condicionamientos a ser un genio .. etcéteras muchísimos etcéteras .. hasta sé de casos q remontándonos al pasado, de un usuario de éste foro, quien solía agitarse demasiado, luego quedarse repentinamente sin respiración .. su trauma fue de bebé, al haberse casi estrangulado con el cordón umbilical al nacer .. dato q llegó a recordar según le contó su abuela y logramos asociar)

casi siempre un trauma ocurre cuando una persona no está ALTAMENTE CAPACITADA para AFRONTARLO, o sea, de niño, por ello un niño debe de ser asistido correctamente, por sus padres o cuidadores .. cuando ésos cuidadores fallan .. el niño debe de recurrir a su "potencial" para resolverlo .. su mente comienza a desarrollarse equivocádamente (lo q se llama conmunmente "genio" o sea una anormalidad) tornándose un problema SENCILLO en algo COMPLEJO, ocupando dicho problema en una buena parte de su "personalidad"

es poco probable q una persona esté CONCIENTE de su trauma

ya q está acostumbrado, a VIVIR con dicho trauma, DESCONOCE otra manera de vida "mas NORMAL"

puede resolverse un trauma?? SÍ!!! SIEMPRE!!!

es cuestión de SABER q de adulto, cuentas con TODAS las capacidades posibles para afrontar el problema, usar todas tus cualidades para aprender aquello q de niño te fue imposible superar ..

gracias a la neuroplasticidad del cerebro .. es posible educarlo, aunque parezca dificilísimo .. es posible enseñarle al cerebro q ése problema no es mas que UNA ILUSIÓN EXAGERADA EN EXTREMO dentro de la mente

no es fácil, cierto, pero es posible, se requiere esfuerzo, sí

.....

un buen psicoanalista podrá profundizar la CAUSA verdadera de tu trauma, ya q de otra manera es difícil verlo por uno mismo

o recurrir a un conocido, capaz de mediante preguntas .. llegar a una conclusión lo mas certera posible

no debes rendirte .. PUEDES con tus "problemas" .. no temas


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aprovecho también a dejar ésta investigación con testimonios sobre la psiquiatría .. tomar en cuenta los testimonios, vídeos, etc .. y dejar de lado su "final cienciologista" .. en fin, espero que le sea útil a quien desee investigar sobre el tema..

 
Antiguo 16-jun-2013  

Las padaung ('mujeres de cuello de jirafa') forman parte del grupo étnico o tribu Kayan, Karen o Karenni, una de las minorías étnicas tibeto-birmanas de Birmania que se compone aproximadamente de 7.000 miembros y pertenecen al estado Shan.
Durante la década de 1990, debido al conflicto con el régimen militar de Birmania, muchos miembros de la tribu huyeron a Tailandia.1 Padeciendo los conflictos al ser una zona fronteriza, estos pueblos estaban dispuestos a sobrevivir con las limosnas que recibían de los turistas que pagaban por observar a dichas mujeres que tienen un adorno de latón en espiral que rodea su cuello. Este, desde la edad de cinco años, va presionando poco a poco la clavícula hacia abajo mediante la adición de anillos, haciendo que parezca que tienen el cuello más largo.1
Según estudios antropológicos, se intuye que dicho abalorio les sirve para evitar mordeduras de tigres. También se dice, entre otras conclusiones, que con ese elemento alrededor del cuello se afea a las mujeres y así se evita que sean esclavizadas por otras tribus. Pero todas son teorías no confirmadas. Al ser preguntadas las Padaung, dicen que simplemente es una costumbre cultural indicadora de belleza.
El Gobierno birmano trató de hacer desaparecer esta costumbre, intentando cambiar la imagen de país poco desarrollado. Por ello, muchas mujeres rompieron la tradición, pero viendo que los turistas en los últimos años van buscando a las famosas mujeres de cuello de jirafa y que es un negocio rentable no han permitido que se pierda la tradición.


Sati (hinduismo)

Fue una práctica funeraria que existió en algunas comunidades hindúes. Cuando el marido fallecía se preparaba un funeral en su honor y se le colocaba en una pira a la cual se prendía fuego, en ese momento la viuda se lanzaba entre las llamas y se inmolaba de forma voluntaria para abandonar la vida con su marido. Existe una variante en algunas partes de la India donde el cuerpo es enterrado y la viuda es enterrada en vida junto a su esposo.

En la mitología hindú, Sati es el nombre dado a la mujer de Siva o Shiva, hija de Daksha, la cual se arrojó al fuego cuando Siva fue insultado por Daksha, no pudiendo soportar la vergüenza por el comportamiento de su padre la diosa Sati se inmoló con su marido en vida.
Este nombre, que significa “piadosa”, se aplicaba a todas las viudas que morían abrasadas en la pira de su marido, a las cuales se las consideraba castas.

Origen

El nacimiento de este escalofriante ritual en el que la esposa o esposas del fallecido ardían en vida entre terribles sufrimientos data de siglos de antigüedad, existen documentos griegos que hablan del ritual en el 316 antes de Cristo, sin embargo se supone que la tradición puede haber nacido incluso siglos atrás en la misma prehistoria. Sin embargo la inmolación voluntaria se empezó a popularizar en el Imperio Gupta en el año 400 después de Cristo.

La práctica en sus orígenes era llamada Anumarana y no estaba restringida a las viudas. Los viudos, amigos, sirvientes o seguidores del fallecido podían inmolarse en la pira funeraria.

La Práctica

Ambos, el fallecido y la viuda eran vestidos con los trajes con los que contrajeron matrimonio, el marido era situado en la pira que se había preparado para incinerar el cuerpo del difunto, aquí el proceso podía desarrollarse de las siguientes formas:

-1. Se encendía la pira funeraria y cuando esta estaba ardiendo la viuda saltaba al fuego.

-2. La propia viuda se sentaba junto a su marido y prendía ella el fuego.

-3. En determinados casos familiares, amigos o encolerizados aldeanos lanzaban a la viuda al fuego para no soportar la vergüenza cuando ella no se suicidaba voluntariamente.


A veces la viuda no podía soportar el dolor de arder en vida e intentaba escapar de las llamas, para evitar que esto sucediera algunos hombre portaban palos con los que impedían que huyera del fuego y muriese en la pila junto al difunto marido.

Esta práctica que a priori podría considerarse incluso "romántica" (como idea de no soportar la vida sin su pareja), en realidad era una obligación.

Hay testimonios de casos en que la viuda era forzada a su muerte, representaciones gráficas de mujeres atadas en la pira apagada, versiones en las que se cuenta que la viuda estaba drogada, casos de hombres que con palos impedían que la viuda intentara huir de las llamas. Por lo que existía el Sati forzado y no sólamente como práctica de suicidio.

Aunque la práctica del sati fue abolida en la India, las viudas continúan siendo cruelmente estigmatizadas. Mientras que los hombres pueden volverse a casar, para las mujeres es prácticamente imposible, especialmente si son madres; además, una mujer en el momento en que enviuda pierde todas sus propiedades y derechos.

El rechazo social las obliga a identificarse con saris (vestido tradicional) completamente blancos, y en el momento de enviudar les rapan el pelo y le cambian la señal de la frente. Su sola presencia es considerada un mal augurio y son repudiadas por la sociedad.

La práctica del sati fue abolida en la India en 1829 y en otras leyes sucesivas a lo largo del 1900, siguen apareciendo modelos y referencias sobre ello en sus libros sagrados. Los líderes políticos y religiosos a veces se muestran ambivalentes sobre el tema y algunos lo defienden como una costumbre y el “derecho religioso” de las esposas a elegir su destino cuando su marido fallece.

Y es que “sati” se traduce como “buena mujer” y la creencia dice que las mujeres que lo practican adquieren la divinidad.

Aunque cada vez más escasos, aún ocurren casos como el de una viuda que se arrojó a la pira en que se cremaba su difunto marido el 21 de agosto de 2006 en el distrito de Sagar, Madhya Pradesh (India). O el sucedido el 4 de Septiembre en el que Roop Kanwar de tan sólo 18 años consiguió burlar a la policia e inmolarse junto a su marido en Deorala, Rajasthan.

Desgraciadamente, muchas veces los lugares donde las esposas se inmolaron se convierten en puntos de peregrinación donde la gente acude a dejar sus ofrendas. Eran mujeres invisibles, cuyo valor social dependía de los hombres y que pasaron a ser eternas.
 
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