FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión > Medicamentos para la depresión
Respuesta
 
Antiguo 06-sep-2011  
usuarioborrado

Encontre esta informacion que creo les puede ser util. Es de fuente confiable. dice, en sintesis, que la Hierba de San Juan no sirve para tratar la depresion mas que como efecto placebo...:'(

Información sobre la hierba de San Juan
El extracto de hierba de San Juan (Hypericum perforatum L.), un arbusto silvestre de flores amarillas, ha sido utilizado durante siglos en muchos remedios caseros y herbales. Actualmente se la utiliza ampliamente en Europa para tratar la depresión leve a moderada. En los Estados Unidos es uno de los productos botánicos de mayor venta.
Con relación al creciente interés que hay en los Estados Unidos por la hierba de San Juan, los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) dirigieron un estudio clínico para determinar la efectividad de la hierba en el tratamiento de adultos con depresión grave. El estudio, que duró ocho semanas y abarcó a 340 pacientes a quienes se les había diagnosticado depresión grave, asignó al azar una dosis uniforme de hierba de San Juan a un tercio de estos pacientes, un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina comúnmente prescripto a otro tercio, y un placebo al tercio restante. El estudio descubrió que la hierba de San Juan no tuvo más efecto que el placebo en el tratamiento de la depresión grave.29 Sin embargo, en otro estudio se está investigando la efectividad de la hierba de San Juan en el tratamiento de depresión leve o menor.
Otra investigación ha demostrado que la hierba de San Juan puede interferir negativamente con otros medicamentos, incluyendo los utilizados para controlar la infección del VIH. El 10 de febrero del 2000, la FDA publicó una advertencia de salud declarando que la hierba parece interferir con ciertos medicamentos utilizados para tratar enfermedades cardíacas, depresión, convulsiones, ciertos tipos de cáncer, y el rechazo de trasplante de órganos. La hierba también puede interferir con la efectividad de los anticonceptivos orales. Es por estas posibles interacciones que los pacientes deberían siempre consultar con su médico antes de tomar cualquier suplemento a base de hierbas.
 
Antiguo 06-sep-2011  

Yo no me junto con las malas hierbas.
 
Antiguo 06-sep-2011  

Yo tomo infusiones de Raiz de Valeriana, me va mejor que cualquier hierba
 
Antiguo 06-sep-2011  

Hola!

Yo he tomado hiperico dos años, aunque en verano no puedes por la hipersensibilidad cutanea al sol. Pero me ha ido bien, pues me desaparecieron los ataques de pánico. Ahora bien, en internet corre el rumor de que sube la tensión arterial si lo combinas con determinados alimentos (chocolate, carne roja, habas, etc..). La verdad es que ahora estoy mas o menos bien, sin nada, hace 4 meses que lo dejé para poder ir a tomar el sol a la playa, pero igual en invierno, según como esté, lo vuelvo a tomar.

No me parece que sea solamente efecto placebo.

Un saludo!
 
Antiguo 06-sep-2011  

Cita:
Iniciado por petunia Ver Mensaje
Hola!

Yo he tomado hiperico dos años, aunque en verano no puedes por la hipersensibilidad cutanea al sol. Pero me ha ido bien, pues me desaparecieron los ataques de pánico. Ahora bien, en internet corre el rumor de que sube la tensión arterial si lo combinas con determinados alimentos (chocolate, carne roja, habas, etc..). La verdad es que ahora estoy mas o menos bien, sin nada, hace 4 meses que lo dejé para poder ir a tomar el sol a la playa, pero igual en invierno, según como esté, lo vuelvo a tomar.

No me parece que sea solamente efecto placebo.

Un saludo!
Ese rumor es cierto?, en algun momento podría tomar la infusion pero si corro ese peligro mejor sigo con Valeriana.
 
Antiguo 20-jun-2012  

voy a probar a ver que tal, tienen que pensar que tambien el descredito es porque una planta no se puede patentar como los medicamentos que los patentan por 20 años y se hacen millonarios.
 
Antiguo 22-jun-2012  

Os cuento mi experiencia. Decidí probarla el año pasado cuando empecé a encontrarme deprimida y más ansiosa y sinceramente en ese momento a mi me ayudó mucho. La razón no la se, se dice, se comenta, se rumorea que funciona... no he llegado a investigar lo suficiente para saber si tiene base científica. No se si fue efecto placebo o no, pero a decir verdad he probado otros "placebos" y ninguno me ha funcionado.

Resultados:
En poco más de una semana me empecé a notar con más ganas de hacer cosas, más energía, me preocupaba y obsesionaba muchísimo menos con las cosas, los temas que me hacían sufrir los podía relativizar mucho más y vamos estaba más pasota pero con vitalidad.

Este año, hace unos meses, la he vuelto a probar y no he notado nada positivo. No se si se debió a mis circunstacias, a que era de una marca diferente y bastante más barata jajaja o a que no he sido tan constante. Pero incluso me preocupaba más por las cosas mientras la he estado tomando.

Después de esto os daría estos consejos: no la toméis durante más de tres meses seguidos al año, creo que así se notan más los efectos y digamos que "el cuerpo no se acostumbra", no la toméis en verano por el sol, como han dicho no es nada aconsejable ya que se puede desarrollar hipersensibilidad y salen manchas. Conviene si os estáis medicando por problemas coronarios consultarlo con vuestro médico ya que puede interaccionar con algunos fármacos de este tipo. Tomad dos pastillas diarias, con una no se nota bien el resultado sobretodo si lo nuestro no es la típica "astenia primaveral" sino un inicio de depresión, pero no sobrepaséis esta dosis. Y compradla en una farmacia en los frascos/cajas suelen venir 30 pastillas, para 15 días y sale por unos 10e, no es lo más barato que encontraréis pero tampoco es caro si os hace el mismo efecto que a mi la primera vez.

Tened en cuenta que es un remedio NATURAL, aunque tiene esas contraindicaciones que os he mencionado no sufriréis los efectos secundarios de la "medicación". Tampoco substituyáis esto por los medicamentos si os los han recetado o dejéis de ir al médico, para mi es ideal para acompañar el tratamiento psicológico o si aún no os habéis puesto en manos de un especialista y antes queréis probar con algo menos agresivo.



Última edición por Moon1; 22-jun-2012 a las 04:11.
 
Antiguo 22-jun-2012  

la hierba de san juan es efectiva, y en europa los psiquiatras la usan antes que recetar antidepresivos,

en america es menos comun, pero tambien se puede conseguir


en todo caso, yo recomendaria el 5HTP que esta comprobado es tan efectivo como el prozac y otros
 
Antiguo 25-jun-2012  

llevo tomando 4 días hierba de san juan en una mezcla con melisa y debo decir que si noto una mejoría, por lo menos me levanto de la cama y tengo un poco mas de energía y optimismo.
 
Antiguo 30-jul-2012  

Quiero probarlaaaaaaaaaaaaaaaaaa, se supone que sirve para ansiedad, depresion y problemas digestivos, espero funcione y luego flores de bach y si no funcionan tendre que usar los antidepre tipicos :/
 
Respuesta


Temas Similares to Hierba de San Juan o Hyperico.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
juan k Archivo Presentaciones 0 24-ago-2011 05:04
hiperico o hierba de san juan Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 47 22-oct-2009 22:50
Dudas sobre hipérico/hierba de San Juan Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 30-sep-2009 19:26
experiencia con Hiperico , hierba de sanjuan necesito ayuda Fobia Social General 10 18-sep-2007 18:23
pido informacion de la hierba de san juan Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 10 09-nov-2003 17:08



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0