FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 14-abr-2013  



este viernes hice mi mayor ridiculo en una exposicion oral en clases!!

siempre les he huido a las exposiciones, de hecho ya he reprobado dos asignaturas por perder esa notal al no exponer pero esta vez estaba decidio a afrontarlo

pero todo salio mal!!!!!

cuando estaba frente al auditorio y listo para empezar la exposicion me senti terrible, todos me miraban, todos rumoraban y el corazon me latia horriblemente todo daba vueltas y hasta veia oscuro

entonces simplemente corri a sentarme y escuchaba como todos decian cosas como ¿que le paso? y comentaban sobre lo sucedido

hice uno de los mayores ridiculos en mi vida!!!!!

ahora no quiero ir a clases pues todos han de comentar lo que me paso y cada vez que me vean hablaran de eso

no quiero aparecerme mas por alli

exponer es algo que quizas jamas podre hacer
 
Antiguo 14-abr-2013  

Que mal, me imagino que debe ser bastante feo q te ocurra eso. En mi caso tambien le tenia terror a las exposiciones orales, pero llegado el momento no era tan malo como lo pensaba. Igual siempre es algo que cuesta.

No se si estas bajo algun tratamiento pero tal vez te ayude tomar alguna pastilla tranquilizante antes, como alplax o valium, o quizas hasta algun te como tilo o valeriana. Todos tienen efecto sedante asique al menos re relajaran un poco y te reduciran los nervios.

cuando estes en el frente no tenes que mirar a los demas alumnos, solo mira al profesor y hace de cuenta que solo estan el y vos en el salon. Es natural que los demas alumnos te miren y algunos murmuren cosas entre ellos, de ultima ni siquiera sabes si estan hablando de vos por eso no hay que prestarle mucha atencion a eso.

Y respecto a lo que te paso pues deciles a los demas que sufriste una descompensacion y que no te sentiste bien como para continuar con la exposicion, vamos que no es tan grave.
 
Antiguo 14-abr-2013  

Para la próxima te recomiento tomarte un ansiolítico, no tiene nada de malo hacerlo, como alguien puede necesitar un medicamento para aliviar los síntomas de una gripe vos podés necesitar uno para aliviar los síntomas de ansiedad.
Te digo que son bastante efectivos. Yo que tengo auténtico pánico a esas situaciones lo he podido hacer decentemente en 2 oportunidades.

Lo que te pasó, si parece bastante desagradable, es dificil olvidarlo y pretender que no te importe. Pero tratá que no te afecte demasiado. Lo que puedan o no decir o pensar personas que casi ni conocés no tiene que interferir en tus estudios.
 
Antiguo 14-abr-2013  

Cita:
Iniciado por Danniel12 Ver Mensaje
hice uno de los mayores ridiculos en mi vida!!!!!

ahora no quiero ir a clases pues todos han de comentar lo que me paso y cada vez que me vean hablaran de eso

no quiero aparecerme mas por alli
Argumentos para pelarse las clases lo que queda de cursoo?

exponer es duro y a algunos se nos da especialmente mal o el pánico nos atenaza, pero ¿que pasa? tuviste miedo escénico, ¿que más van a decir? absolutamente nada más, solo que Danni tuvo miedo escénico cuando iba a exponer, punto pelota, y es un ridículo medio, le falta muchísimo para ser uno de los mayores ridículos de una vida. Esto es lo que te tienes que decir a ti mismo tantas veces como sea necesario, 100 o 5.000 las que sean, para asimilarlo y relativizarlo y poder volver a clase sin importar que los demás también lo comenten, incluso te diría que para participar tu mismo en esa conversación. Ni te imaginas lo que desatasca estas situaciones embarazosas tomarlas con normalidad, por ejemplo a mi me mataba tener que sonarme o estornudar en clase hasta que me fijé en otros cuando les pasaba la naturalidad con que reaccionaban como si fuera la cosa mas simple y normal del mundo

Al hilo.. no jodas tus estudios por la ansiedad social, como muchos hemos hecho y nos hemos cerrado un montón de puertas con la 'tontería' de no poder ir a clase o a trabajos en grupo, no sabes luego las pelotas que le tienes que echar para afrontar un curro cutre porque lo necesitas si o si y lo que jode y martillea la cabeza no habérselas echado antes para terminar la p u t a carrera
 
Antiguo 14-abr-2013  

Cuando viste a todas esa personas, en vez de correr a sentarte, debiste empezar a hablar.
Pero no a empezar a hablar de tu tema, sino debiste hacer un comentario sobre lo difícil que es subir al escenario a que te vean, para romper la tensión y obtener la atención de todos.
Muchas veces, cuando subimos a hablar en público nos concentramos en decir lo que hemos estudiado, o memorizado que es peor sin más.
Mientras más sincero y mientras más empático te muestres con la gente, mejor te va a ir.
Cuando yo exponía, siempre les decía algo como: Cuantos ojitos sobre mi, esto da medito, ellos reían, se rompía la tensión, después comenzaba a platicar sobre el tema que tenia que exponer, ojo, no a leer, no a recordar lo memorizado, sino a platicar el tema, como si le estuvieras hablando a un amigo, siempre aderezando con mi propia opinión, y agregaba, "habrá quién piense diferente, está bien."

Otra cosa que hacía era que, al estar hablándolo en un idioma "entendible" para mis compañeros lograba que se interesaran en conocer más del tema y en participar en la exposición.
Al final, pregunta si tienen dudas, obvio que si lo sabes sobre el tema, te va a ir muy bien.
Igual puedes preguntar a tus compañeros para saber si ponen atención...esto no es siempre recomendable, más si tus compañeros te joden mucho.
Recuerda, tienes que cambiar tu visión cuando expones.
No eres una presa de los que te ven, de los que están allí contigo, sino que veelo de otra forma.
Tu eres un genio y estás frente a un montón de chimpancés, tienes que hacer que lo entiendan.
Tu eres un master erudito y vas a mostrar tu genialidad al mundo.
Tu eres un Dios y sea lo que sea que digas, serás alabado.
Espero te sirvan mis consejos.
 
Antiguo 14-abr-2013  

No te martirices, la gente comprende que hay personas con miedo escénico y no es motivo de burla ni vergüenza. Es verdad que te preguntarán si te ven pero solo durará unos momentos y luego nadie se acordará del incidente.
 
Antiguo 14-abr-2013  

Entiendo perfectamente lo que te sucede, aunque tú has sido más valiente, cuando tenía 17 años dejé un ciclo a medias sólo porque al final de curso debíamos exponer un proyecto y con la excusa de que aprobé la PAU y que estudiaría aparejadores ( excusa para mi familia ) lo dejé. Sólo te digo que mientras más te vayas enfrentando a estas situaciones que te incomodan más argumentos tendrás para afrontarla en un futuro.
Por ejemplo, yo me dí cuenta de que no me gustaba exponer porque no se me entendía mucho, mi voz era débil y no vocalizaba muy bien...así que me compré un libro para aprender a mejorar la voz, y debo decir que he cambiado bastante....no sé....espero que encuentres la razón por la que tienes esos miedos y lo afrontes...........Suerte
 
Antiguo 14-abr-2013  

Eso es normal, no te desanimes por una exposición oral, con el tiempo y la práctica se aplacarán los nervios, quien no haya tenido susto en una situación miente...
 
Respuesta


Temas Similares to Hice mi mayor ridiculo en una exposicion oral
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Hoy hice el rídiculo ( me volvió a pasar) Archivo Presentaciones 26 19-ene-2013 10:14
La exposición oral superada :). Superaciones 7 16-ene-2012 02:56
Enfrentarse a una exposición oral Fobia Social General 4 01-oct-2011 05:14
Hoy dia hice el ridiculo en la academia Fobia Social General 6 20-mar-2009 22:56
Exposición oral en la facultad Superaciones 7 02-jul-2006 20:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0