FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 28-nov-2014  

Creo que tengo un caso leve de Hero Complex.
¿Les pasa?

Bueno, el ser humano tiene la necesidad de llamar la atención y que todos lo valoren. Así nacen los súper héroes. Ya saben, no importa qué hagan, sólo quieren llamar la atención. Carl Jung teorizó los arquetipos y uno de los principales era "El arquetipo del héroe". Ese sujeto humilde que tenía buen corazón, siempre hacía el bien y tenía la fuerza para luchar contra el mal y vencer. Pero, ¿lo hacía por simple placer? ¿Por nobleza? ¡No! Lo hacía para llamar la atención. Es como Batman (vaya ejemplo), un tipo adinerado que combate gente inestable mentalmente para llevarlos a un psiquiátrico de donde los malos escaparan para que él vuelva a capturarlos y así para siempre. ¿De verdad está salvando a la ciudad? No lo creo. Él los manda ahí sólo porque escaparán de nuevo y él será aclamado por capturarlos.

Volviendo al tema

Yo soy una persona que muere por atención. Hablo fuerte para que más gente me escuche, me expreso más para que más me noten, soy extravagante para atraer reflectores, hago estupideces para recibir miradas. ¡Eso no está bien! Soy egoísta y sólo quiero atención para mi. Y eso no está nada bien...
Hoy en día, sufro porque no soy ni la sombra de lo que era. Yo solía ser "popular". Solía tener muchos amigos y citas con chicas seguido. Para mi siempre era sábado. Ahora tengo escasos 2 amigos y no tengo los reflectores en mi.
¿Qué puedo hacer?
Gracias por leerme.
 
Antiguo 30-nov-2014  

Tenemos algunas similitudes, aunque yo no me considero que era muy popular, pero si llamaba la atención a mi manera sin exaltarme. Y ahora no soy ni la sombra de lo que fui pero regresare, algún día jajaja.
Saludos
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Hero Complex
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Hero. Superaciones 2 15-oct-2012 20:04



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0