FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 26-oct-2008  
Anonimo

Miren tengo 16 años....estoy en el ultimo año del colegio (5to de secundaria, el prox año entro a la universidad) y todos estos 5 años de secundaria han sido BRUTALMENTE desperdiciados.....Desde 1ero fui timido me empeze a aislar....lo que comenzo como una pequeña bola de nieve ahora es toda una avalancha : se me dificulta hacer amistades, sobre todo de chicas (x lo que no tengo amigas U_u) , en el salon me ven como el raro ya que casi no hablo con nadie y soy sometido a burlas , no tengo amigos, solo conocidos.....En fin mi vida social dentro del colegio es un desastre, pero cabe destacar que hasta hace 2 meses masomenos yo al salir a la calle sentia una ansiedad tremenda, no podia ver a los ojos a las personas, me sentia que se burlaban de mi, etc....Hoy en dia creo que ya he superado eso (osea las situaciones sociales en la calle) pero dentro de mi colegio sigo siendo el mismo.....Veo a demas gente de mi edad y todos emocionados con su PROMOCION (aqui se llama promocion a los que terminan el colegio) y ps los veo tan felices con sus amigos, enamorad@s, salen a fiestas....Osea ellos si han sacado provecho de su adolescencia, yo no......yo no salgo a fiestas, no se bailar, soy mediocre para el estudio, nunca he tenido novia, no tengo amigas, etc....Y al pensar eso no puedo dejar de sentir colera, rabia xq yo pude evitar todo esto arriesgandome pero yo preferi el confort del no enfrentar mis miedos y ahora se han acrecentado...Sé que por mas sentimiento de culpa que tenga no voy a poder cambiar el pasado, pero igual me siento mal : 5 AÑOS DESPERDICIADOS!!!!! ¿que hago?
 
Antiguo 26-oct-2008  

Todavia te queda mucho para cambiar. Eres jovencisimo. Mira yo el año pasado termine el instituto despues de 6 años, y estaba igual que tu, todo el mundo habiendo terminado disfrutando con sus amigos y felices, y yo ni si quiera era feliz por dejar de una vez por todas el antro donde estuve metida (encima mis padres me obligaron a ir alli y no supe hacerles frente asi que me quede ahi metida), despues de tanto tiempo lo vi como un desperdicio, como si no lo hubiera aprovechado.
Pero bueno es algo que prefiero no pensar, quizá si me hubiera propuesto cambiar antes o en ese mismo sitio intentar hacer amistades hubiera sido diferente. Simplemente ha pasado y prefiero pensar que tengo que aprovechar ahora y cambiar, intentar que no soy la estupida timida que todos conocen aunque por otro lado me da igual Quiza tendrias que pensar que ya que has sido timido fuera y lo has superado, cambiarlo ahora en el instituto. Y si te sale mal no te lo tomes como un fracaso
 
Antiguo 26-oct-2008  

Me siento muy identificada. Me ocurre lo mismo. Me cuesta hablar con los demás, aunque ahora empiezo a abrirme. Se puede decir que he hecho solo dos amigas y una se fue del colegio, así que queda una. Y nunca salimos. Así que yo tampoco salgo nunca y a veces siento que lo he desperdiciado. Que estoy desperdiciando mi juventud. Y eso hay que pararlo. Sea como sea.
Dices que el próximo año vas a la universidad. ¿Por qué no intentar hacer amistades allí? Quizás lo consigues.
Ánimo.
 
Antiguo 26-oct-2008  

si tienes 16 es imposible que hayas perdido toda tu adolescencia porque todavia no has terminado esa etapa.

pero es un bu... un mal comienzo
 
Antiguo 26-oct-2008  

Animos , eres muy joven aún , intenta sacar fuerzas de donde sea o de buscar ayuda , cuanto antes pongas de tu parte mucho mejor.
Y no te compares con el resto de la gente , solo conseguirás frustrarte , además esa gente que te parece tan feliz seguro que también tienen un millón de problemas. Cuidate y mucho positivismo.
 
Antiguo 27-oct-2008  
Anonimo

Bueno yo igual que tu desperdicie no solo mi adolescencia si no parte de mi vida adulta... en el tiempo en el colegio si hubieran existido "los emo"(por que esos son recientes no importa lo que digan los ca...) yo habría sido uno muy particular... uno agresivo u.u, tenia una navaja y si alguien se me acercaba sospechoso no dudaba en cortarlo... era una delincuente en potencia, mis compañeros de clase se burlaban de mi, pero a mis espaldas no habia uno solo que lo hiciese frente a mí uno solo lo intentó pero acabó con una patada en el estomago y 15 puntos de sutura en el brazo, no me expulsaban del colegio por que era público y por que yo llevaba las calificaciones mas altas de todo el lugar. para el colmo engordé demasiado asi que jejeje nunca tuve (o he tenido) novios, y contraje una enfermedad terrible y muy debilitante. La Diabetes; para el final de mi adolescencia (o sea 1 yo parecia de 24 y ahora que tengo 24 y paresco de 30, al final de la carrera en la universidad ya habian pasado tantas cosas que mi adolescencia problematica me parecia lejana, pasó igual que pasa todo en la vida... El punto es ese amor mío todo pasa, jejeje si crees que tu adolescencia fue un fracaso... piensa que la mia me pudo haber llevado a la carcel o a una tumba, pero no, un dia me dije "no hasta aquí llegan esas pendejadas!!" y comence a perder peso, a buscar un empleo, y a hablar mas con la gente y sobre todo a MIRARLES A LOS OJOS al principio me costaba pero poco a poco fui tomando fuerzas para ello, he descubierto que los demás cuando no les miras a los ojos piensan que les mientes, o que ocultas algo... TOMA VALOR! y tambien las riendas de tu vida, eres tan joven y con tanto futuro por delante, SI NO HAY CAMINO HAZTE EL TUYO!, SI NO HAY OPORTUNIDAD CREA LA PROPIA!, SI HAY ALGUIEN QUE TE IMPIDA EL PASO DESTRUYE A ESE ALGUIEN! NO DEJES QUE NADIE TE DIGA QUE ESTAS DERROTADO! Y SI LO DICEN LUCHA CON MAS FUERZA PARA SEGUIR A FLOTE! recuerda que por ahi dijo un alborotador, vago, aprovechado, revolucionario, ajusticiado, sarcastico y medio loco hombre del siglo I "LA PIEDRA QUE DESHECHARON LOS CONSTRUCTORES LLEGARÁ A SER LA PIEDRA ANGULAR" y no es que yo sea religiosa pero eso es lo que debes hacer! pelear por encontrar tu lugar, y una vez que lo encuentres seguir luchando por conservarlo, y al final veras a todos esos que se rien de ti, y seras tú quien te rias de ellos y escupas en su cara! todo cuesta en la vida amor, al menos las cosas buenas cuestan, y para la gente como nosotros todo es cuesta arriba! eso nos hace mas fuertes! recuerda!

P.D SI QUIERES PAZ... PREPARATE PARA LA GUERRA!
 
Antiguo 28-oct-2008  

........................
 
Antiguo 30-oct-2008  

El ambiente en la universidad es muy diferente al colegio, la gente es mucho más abierta, y en el primer año todos estan deseando hacer amigos, te será más fácil. No sientas que has perdido nada, solo tienes 16!! y agarrate a esta oportunidad.

un saludo.
 
Antiguo 09-nov-2008  

Cita:
Iniciado por ALANIS

Con tanta gente que he conocido en mis 25 años de edad y todavía no me he topado con alguien que no haya "DESPERDICIADO" su vida...
fiestas, bailes, grupos... yo no veo cual es la dicha en todo eso... yo no veo que eso sea sacar provecho de la vida...

Conozco a mucha gente que cree ser feliz porque tienen buen sexo, porque les salió un trabajo donde van a ganar millones, se emborrachan y a eso le llaman diversión. Esas cosas te pueden alegrar, es verdad, pero yo creo que son goces un tanto "primitivos".

Es increíble cómo gentes separadas por un oceano inmenso y miles de kilómetros puedan sentir la vida de una forma tan parecida,aunque en el caso de Renil ni siquiera puede decirse que le haya llegado todavía la edad de los "goces primitivos",así que si ahora ya sufre no sé qué será de él a los 20,o quizá me equivoco,pq yo lo pasé mucho peor a su edad de lo que lo he pasado en los últimos seis años(exceptuando momentos de crisis puntuales),y ahora tengo 24.La adolescencia es la peor etapa de todas pq es como si despertases después del largo letargo de la infancia,y el despertar a veces es como si te echaran de tu cama calentita donde duermes con un edredón de plumas para dejarte en la intemperie a dormir sobre la nieve y el hielo en un bosque lleno de ienas hambrientas ansiosas por atacarte y zamparse tu ego con tal de poder alimentar un poco el suyo para hacerlo crecer.

Hoy he salido a correr por mi ciudad como suelo hacer casi cada día para gastar ese extra de energía que en caso contrario puede girarse peligrosamente en tu contra,y mientras avanzaba por las calles del centro,q es donde yo vivo,me iba cruzando chicas (bueno,supongo que tb habría chicos pero yo sólo me fijaba en las chicas) y al principio me iba fijando en ellas,pero luego ya me cansé pq todas vestían igual,con los mismos pantalones ajustados y los mismos colores oscuros y los mismos tacones,y además tampoco hace falta mucha imaginación para saber que todas iban a hacer lo mismo esta noche,es decir,lo que han hecho durante toda su vida desde q son adolescentes.Comer,Beber,bailar,hablar,fumar y pocas,muy pocas,follar (esto lo sé pq trabajo de recepcionista nocturno en un hotel y el 95% de chicas guapas que salen solas por la noche arregladísimas vuelven solas).Yo no creo que por el hecho de no pasar esta noche y todas las noches haciendo lo que van a hacer estas chicas sea desperdiciar mi vida.

De todas formas hay que reconocer que cuando se tienen 16 años es muy duro verse aislado y ser incapaz de adaptarte a un grupo.Yo a esa edad sentí como si tuviera un estigma en la frente que todos pudieran leer,y cuando me decían raro,tímido,introvertido,etc...cuando apenas hacía unas horas q me conocían,o ni siquiera eso,para mi era mucho peor q si me hubieran llamado feo o tonto o hijo de p*** directamente.Con el tiempo sin embargo acabas acostumbrándote y aunque hay días en que la soledad te oprime y te hace llorar,en general te sientes bien pq tu bienestar no depende de nadie.Quizá tengas un mal día o quizá lo tengas bueno,pero ello no depende más que de ti y como diría nietzsche,de lo mal o bien que hayas hecho aquel día la digestión.

Lo que realmente me hace sentir mal es no poder compartir con nadie las cosas que a mi me gusta hacer pq me encuentro que todos hacen lo mismo y q las cosas q hacen a mi no me gustan.Hace dos semanas,por ejemplo,tuve unos días de fiesta y alquilé una casa en las montañas a dos mil metros de altura en un pueblo dejado de la mano de dios,y cuando llegué allí con el coche,había una luna tan impresionante,tantas estrellas,tanto bosque y tantos olores,que no pude resistirme a adentrarme en uno de aquellos bosques y empezar a andar.Lo que vi aquella noche me hizo llorar de euforia y de emoción pq en la ciudad es imposible ver cosas tan bellas y sentir tanta vida a tu alrededor.Luego la noche cambió de repente y las nubes y la niebla terminaron cubriendo el cielo y la luz de la luna desapareció,con lo cual me encontré completamente perdido y sin ver a un metro delante de mi,y sin embargo,disfruté muchísimo a pesar de que llegué a pasar miedo cuando tropecé con una guarida de jabalíes y toda la familia empezó a correr a mi alrededor sin que yo pudiera ver nada (dicen que los jabalíes son muy peligrosos cuando tienen crías a las que proteger ).Disfruté a pesar del miedo pq por primera vez en mucho tiempo volví a sentirme vivo,pq volví a sentir sensaciones auténticas q en la ciudad es muy difícil sentir.Lo que quiero decir con esto es que cuando por fin amaneció y pude encontrar el camino de vuelta al poblado, me sentí muy feliz por haber vivido esa experiencia,pero por otro lado me sentí mal por no haber podido compartirlo con nadie.Y es lo que yo me digo,yo no quiero estar solo toda mi vida,pero si para no estar solo he de renunciar a mi individualidad y convertirme en uno de esos chicos que acompañaban esta noche a una de esas chicas con las que me crucé por la calle,las chicas que iban a beber,comer,bailar,fumar y hablar como han hecho siempre desde adolescentes,entonces prefiero quedarme solo toda la vida y seguir disfrutando de los pequeños placeres que la soledad ofrece.
 
Antiguo 09-nov-2008  

yo vivo traumado por mi adolescencia, la verdad fue patetica, apesar que tuve algunos amigos, le tenia panico a las mujeres, algunas mostraban interes en mi pero yo no sabia que hacer, una vez una chica que me gustaba mucho queria que la besara y yo por mi miedo a que los que estaban alrededor me vieran no lo hice...eso fue algo que marco mi vida y de lo que me arrepiento hasta ahora, ingrese a una universidad chica, para colmo de males la carrera que decidi estudiar la mayoria eran hombres por no decir todos....solo iba a clase y salia de clase rapidamente a mi casa, ahora a mi edad que ya soy un adulto me hubiese gustado tener una novia por primera vez en mi vida, que fuese muy joven digamos de unos 18, para yo poder vivir la juventud que no vivi en los tiempos de extrema timidez que tuve....para nosotros los hombres timidos las mujeres son un verdadero dolor de cabeza, algo extremadamente complicado que con el pasar del tiempo se hace cada vez mas dificil
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0