FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 06-sep-2013  

Hola.
Hace un par de días encontré este foro y me llamó mucho la atención pues encontré muchas historias de situaciones muy parecidas a las que he pasado. Me pareció interesante poder ingresar aquí y poder escribir a cerca de lo que siento o experimento, poder expresarme sin que me digan que pare de decir estupideces o que me llamen "loca".

Cuando era chiquita era una gordita inteligente y no era tan tímida, después cuando cumplí 11 ya no era gordita pero me convertí en el patito feo jaja con mis lentes y mis frenos y pasé así cuatro años. A los 12 cuando entré a secundaria me gustaba un niño, pero a este le gustaba muuucho la niña "popular y bonita" de la clase y simplemente me resigné porque sabía no se iba a fijar en mí jamás. A medida que fui creciendo aún estaba de espectadora de la vida de mis compañeros, algunos hablando de novios, otros del parkin (meeting) que se haría el fin de semana o cosas así, cosas en las que yo no encajaba o simplemente no me interesaba. A los 14 empecé a deprimirme y a llenarme de complejos. Me comparaba con una chica que había sido amiga mía y pensaba en lo rápido que se convirtió en el centro de atención de todos, y qué yo la integré al grupo en el cual se desarrollaba entonces y se desarrolla ahora. Sentí como si se hubiese llevado a las pocas amistades que tenía pero sin ninguna intención. Ninguna tenía responsabilidad solo pasó y qué podía hacer, no sentía envidia ni rencor alguno, solo me sentía triste. A los 15 ya eres de verdad un adolescente y es cuando se supone que más haces amigos, adivinen...seeh, conmigo era todo lo contrario. Tocaba para la banda del colegio y solo me llevaba con los más pequeños mientras los grandes se hacían amigos de los otros grandes y nadie nada que ver conmigo incluso dos muchachas(que estaban el once) que conocía de la primaria. Porque normalmente los que tienen tiempo en estar en un lugar se van donde los nuevos a presentarse y hablar un rato, y no era posible que los muchachos de doce hablaran con las y los chicos de séptimo y octavo y yo que estaba en diez y llevaba dos años con ellos aún no se supieran mi nombre!
Cada vez que tenía un episodio de depresión me encerraba en el baño a llorar, a culparme y hasta un par de veces a arañarme o pegarme, me sentía muy feo. Ver como todos se amistan y se hablan y se llevan entre todos y yo aquí en esta esquinita del salón a la que la luz no llega. Genial.

Será que soy horrenda, será que estoy gorda, será que soy muy extraña a los ojos de esas personas?

Estoy a pocos meses de cumplir 17, sí, soy algo joven aún ¿cierto? Pero ya se qué está bien y qué mal, y también sé que siento cosa que la gente que me rodea no comprende muy bien. Soy una chica alegre, se puede decir, me gusta que las personas estén bien y ayudo en la medida de lo posible a que así sea. No tengo muchos amigos y conocidos solo los que cursan conmigo, no soy popular y al igual que muchos de los que están aquí creo que como que ahuyento a l@s chic@s contemporáneos conmigo. Tal vez mi rostro puede ser algo sombrío pero me gusta reír, y he descartado eso como causa de que se alejen. En el pasado he ido a algunas fiestas, talleres de algún tema o actividades en las que se comparte con otros jóvenes y lo mismo ha pasado en todas, al principio nadie se conoce y al final todos quedan siendo amigos excepto yo, se acercan y se hablan entre ellos mismos y yo acá sólo observando. Algún que otro "hola" pero más nada. A pesar de que voy a este tipo de eventos las pocas veces que se presentan, voy pensando de manera positiva y me ha ayudado a abrir mi mente.

Cada vez que tengo una decisión que tomar pienso desde los diferentes puntos de vista posibles.

He aprendido a atesorar la soledad y el silencio, a pesar de que algunas veces me duela o me recrimine. Es más, me gusta. Lo que he puesto acá es solo un pedacito, pero juntando todo me ha servido para madurar y ser agente proactiva para mi superación personal. Tengo metas y sueños, y no quiero dejarlos por como me sienta conmigo misma, quiero seguir adelante y ser mejor y poder ayudar a otros jóvenes con autoestima baja o con asuntos como la fobia social.
Todavía me cuesta relacionarme con la gente, todavía estoy "en el rincón de aquel salón", todavía pienso en qué hay de malo conmigo; y reflexiono a cerca del qué, el cómo y el por qué de la vida.

El ser humano es superficial y materialista, y se ha marcado una idea para todo, lo "normal", y todo aquello que se salga del contexto de lo "normal" es raro, una abominación, una "locura". ¿Quiénes somos para decir que las cosas son de ese modo o que así tienen que serlo? ¿Acaso todos somos iguales y por eso debemos pensar todos igual y decir eso es rojo porque todos dicen que es rojo?
Para mí el estar loco no existe, lo mismo que el estar cuerdo. Cada quien tiene sus concepciones al respecto del todo ¿o no? Entonces ¿Por qué juzgar? Es diferente las personas que en realidad poseen un padecimiento psiquiátrico, hay cosas que no podemos controlar.

Por todo esto esto he llegado a pensar que, muchos de nosotros, que vemos cómo suceden las cosas desde fuera del círculo, nos convertimos en seres profundos y además apasionados, y que es por eso que tal vez nos sintamos excluidos de esta sociedad(como ya dije) superficial y materialista, claro que no nos escapamos de serlo también sólo que vemos las cosas más con el corazón y seamos más maduros que el resto de l@s muchach@s de nustra edad. Me relaciono mucho mejor con personas mayores que yo, y pongo como una posible respuesta a ello lo anterior, o con personas menores, y con estas pienso que es porque sabes que no te juzgarán que al contrario se sentirán geniales de tener un amig@ "grande".

Gracias por leer.
PD.
Estoy feliz de haber encontrado este foro
 
Antiguo 07-sep-2013  

ya me lo lei
 
Antiguo 07-sep-2013  

No sabes cuanto me identifico con lo que expresas. Yo también me senti toda la vida asi, como "en el rincon de aquel salon"...je...yo creo que es buenisimo que logres decir lo que te pasa, porque solo asi podes salir de esa extrañeza que genera sentirse el unico incomprendido del planeta (no es critica, lo digo riendome de mi misma mas que nada)... Esa sinceridad que tenes es algo muy especial, que seguramente algunas personas apreciaran mucho, asi como tus ganas de ayudar...creo que no tenemos que querer estar en el lugar de los demás, porque en realidad si somos quienes somos es por algo...con nuestros bloqueos y nuestras sombras, con nuestro no-encajar, pero también con nuestra luz, que es única...los que aprecian formas y apariencias solo adoran espejismos...yo igual que vos prefiero atesorar el silencio y mi soledad hasta que alguien haga que abandonarlos valga la pena pero bueno, me alegro de que te guste el foro, bienvenida!
 
Antiguo 07-sep-2013  

mira q bonito, yo soy un poco asi, a pesar de casi no salir o algo, a lo largo de mi vida fui el tranquilo, callado, y asi, poco a poco se me ha quitado, pero hay cosas q me gustan de ser asi, me gusta leer, amar, hacer actividades casuales, como ir alcine o pasear, eso es algo q me ha dejado ser el "callado" de la gente q me rodea y me gusta, bienvenida al foro
 
Antiguo 07-sep-2013  

Buenas Madame,
Espero que seas muy bienvenida al foro, donde podrás compartir libremente todo lo que pienses y así, recibir ayuda. La discriminación, como siempre digo, es repugnante y el hecho de que te superes día a día sin importar las limitaciones de la sociedad es valioso, ya que podrás ser una persona fuerte y tener el poder de luchar contra todo con tal de cumplir tus objetivos.
Es muy difícil que se llegue a esa clase de perspectiva, ya que para hacerlo, hay que modificar la mente de manera tal que se ajuste a las situaciones que tocan vivir y hacer de ellas una simple visión de cómo es el mundo e ir aprendiendo de ello, sin ser afectados (...);
Para no extenderme más... Te deseo fortaleza y perseverancia para que realmente puedas lograr todo lo que te propongas y poder ignorar las maldades.
Saludos.
 
Respuesta


Temas Similares to He aprendido a atesorar el silencio y mi soledad. Por favor léelo :)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿quÉ has aprendido de la vida? Off Topic General 410 21-mar-2015 01:03
Lo q Mi FS ha aprendido en 25 años Fobia Social General 47 03-feb-2013 04:33
leelo Fobia Social General 4 05-jul-2012 23:56
leelo y no lo hagas por favor! Foro Depresión 4 21-dic-2009 02:45
Lo que he aprendido .... Superaciones 2 03-feb-2006 00:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0