Bueno, en mi caso sirvió. Cuando fui pensé "acá están todos locos O_O" (lo que pasa es que fui a una pentecostal xD). Lo importante fue que hubo una persona de ahí que me ayudó mucho. Y al ir, quise acercarme más a Dios y eso fue lo que más me ayudo de todo... acercarme a Dios.
Y no aceptes todo lo que te digan/enseñen sin cuestionar nada. Estudia, pregunta, averigua, lee, investiga las bases de la fe, etc. Lamentablemente a veces es difícil encontrar a alguien que dé buenas respuestas -_-, tal vez yo no tenga todas, pero si puedo aclararte una duda o pasarte información, estoy para servirte. Yo estoy estudiando con libros, comentarios bíblicos y demás, cuando encuentro algo que no me convence lo marco y lo investigo luego.
Pero lo más importante, para mi, es buscar y acercarse a Dios. La iglesia sirve mucho si vas a una adecuada, sólo ten cuidado donde te metes (hay lugares donde sólo quieren dinero, dinero y más dinero o las predicas no son buenas o los cristianos de allí dejan mucho que desear).
Saludos y suerte