FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 29-mar-2010  

Estoy yendo a terapia con una psicóloga desde hace 3 meses, aunque sólo han sido 6 sesiones por falta de disponibilidad de tiempo, y aunque no me ha dado ningún diagnóstico a veces me dice que sufro ansiedad social y otras veces me lo niega( entiendo que ansiedad y fobia social son lo mismo ).
La cuestión es que tengo complejo de inferioridad con determinadas personas que me impiden mostrarme tal y como soy por la ansiedad que me genera la situación y que me dificulta enormemente la relación con los demás. De hecho me estoy medicando para la ansiedad y depresión( fluoxetina y alprazolam ).
Tengo la siguiente duda: ¿se puede ser fóbico sin tener complejo de inferioridad y viceversa?¿el grado y amplitud de la fobia es directamente proporcional al grado y amplitud del complejo de inferioridad o no tienen nada que ver una cosa con la otra?
 
Antiguo 29-mar-2010  

Si no te va bien, prueba con otro psicólogo. Es lo que tiene el mercado libre. Aunque a mi la verdad es que los psicólogos españoles no me gustan mucho. Se lo montan un poco en plan sacadineros, imagen y de terapia, terapia hacen más bien poca. Prueba con alguien de otra nacionalidad. Prueba con una psicóloga argentina o algo así, que tienen otro enfoque. A mi me gustan más.

Lo del segundo comentario de que hay que follar más no creo que sea la solución. Mira yo soy gay y tengo conocidos gays que follan y han follado más que la mayoría de la gente podría soñar en toda su vida, habiendo probado todos los vicios posibles, y algunos también están con pastillas y de psicos. Así que no será por eso.
Supongo que en todo caso el tener a alguien y por quien te sientes mínimamente apreciado o valorado puede ayudar más a mejorar la autoestima, y si hay una vida sexual buena de por medio con esa persona o personas pues seguramente también. Pero no puedes basar tu autoestima sólo en eso, porque primero eso supone ponerla en manos de otras personas que no tienen por qué hacerse cargo de esa responsabilidad, y segundo porque el mundo actual tampoco está como para confiar tu equilibrio sobre la estabilidad de situaciones o relaciones, ya que hoy día todo es inestable. hasta la tumba donde te entierren ya no es para siempre, asin que.
 
Antiguo 29-mar-2010  

ElDuke, el término complejo de inferioridad es más un término propio del argot popular, y que hoy día se maneja básicamente haciendo referencia a sentimientos de desvalorización, el cual es común a muchos cuadros. Esos sentimientos de desvalorización son una de las piedras angulares de la fobia social, es decir, no hay nadie con fobia social que no los tenga. Entonces no sería fobia social, podría ser o un problema diferente e incluso una condicion normal de alguien cuya estructura de personalidad no es sociable.
 
Antiguo 29-mar-2010  

Cita:
Iniciado por elduke Ver Mensaje
¿se puede ser fóbico sin tener complejo de inferioridad y viceversa?¿el grado y amplitud de la fobia es directamente proporcional al grado y amplitud del complejo de inferioridad o no tienen nada que ver una cosa con la otra?
fijaos las personas con las que os es difícil manejaros, hay de todo, gente que admiráis pero también auténticos güaltrapas. Pienso que nuestros problemas nos han hecho entrar en un estado mental en el que somos conscientes de nuestras limitaciones y comenzamos a tener mal concepto de nosotros por esos límites. En las situaciones en las que no nos encallamos en una conversación adecuamos nuestra valoración más acorde con la realidad. Yo he tenido conversaciones en las que me he sentido agusto y las hay de todos los colores, desde estar un ratillo guay con alguien a quien aprecio y también discutir con alguien con quien no me llevo bien ... quiero decir que en teoría no dependerían nuestros problemas de la valoración de los demás y sólo sería una inferioridad en relación al concepto real que tenemos de nosotros mismos no en relación al concepto que tenemos sobre determinadas personas.
 
Antiguo 29-mar-2010  

Yo creo que no existe lo uno si no vá acompañado de lo otro.Creo que la mayoría de gente con FS, tiene también complejo de inferioridad.

Última edición por Hope6; 29-mar-2010 a las 20:37.
 
Antiguo 29-mar-2010  

Yo pienso que una de las cosas que engloba la fobia social es el complejo de inferioridad o baja autoestima, aunque un complejo de inferioridad no tiene por que ser una fobia social.
 
Antiguo 29-mar-2010  

He tenido tiempo de leer el comentario que ha sido eliminado y, francamente, no creo que hiciera falta eliminarlo y, de todas formas, lo voy a responder: estoy casado, tengo dos hijos y practico el sexo con cierta regularidad por lo que tu teoría queda invalidada de facto o, dicho de otra manera, empíricamente.

Gracias a los demás por responder y ayudarme, de esta forma, a comprender lo que me sucede. Es un problema realmente jodido que me está destrozando la vida.
Por cierto ¿hay alguien de la provincia de girona?

Última edición por elduke; 29-mar-2010 a las 20:55.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿hay relación entre fobia social y complejo de inferioridad?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Complejo de superioridad e inferioridad Fobia Social General 11 31-oct-2012 03:21
fobia social entre dos Fobia Social General 12 14-jun-2010 23:36
Existe alguna relacion entre la neurosis y la fobia social? Otros Trastornos 1 31-ago-2008 04:44
Complejo de superioridad o inferioridad? Fobia Social General 6 04-abr-2007 20:08
Fobia social, depresión y relación de pareja Fobia Social General 75 07-ene-2007 20:45



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0